BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

estoy en telecable tv movil e internet. ¿que compañia me recomendais

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

tengo 2 moviles de telecable, tv y telefono fijo. El movil lo tengo con tarifa antigua (sin internet datos, et) He ido a decirles que que me ofrecn y me dan unas patatas de moviles. La tv la veo, pero no es la prioridad ¿que me recomendais? cambiar a orange?

gracias

BocaDePez
BocaDePez

Firma la baja y te daran 8 meses con un descuento en la factura sin permanencia...

🗨️ 9
jackaubrey

Eso mismo, pero pide la baja para dentro de unos días (al parecer, se puede solicitar para cuando te interese, no es inmediata si tú especificas para cuándo la quieres. Eso no lo sabía, lo aprendí aquí leyendo el caso de otro forero hace pocos días).

Así das tiempo al departamento de bajas para hacerte la contraoferta y no corres el riesgo de quedarte sin el número fijo, si es que te interesa conservarlo (imagino que sí).

Saludos

🗨️ 8
mephistu2

Recomendar no puedo recomendar, te puedo contar como me va a mi...
Tenia Telecable con TV, Internet 20 megas, fijo y dos lineas de moviles solo con voz. Ahora tengo Vodafone con:
-Internet que me llega a unos 15/16 megas reales de bajada, algo menos de 1 de subida,
- el fijo
-1 móvil con voz y datos llamadas a 2 centimos el minuto y 500 megas que cuando se terminan pasan a velocidad reducida,
- otro móvil con tarifa plana de voz 100 minutos y 750 megas en datos.
Tiene ademas las ventajas de que te dan un pincho de Internet móvil con 3 días de conexión gratis al mes y ademas si no te funciona la linea de fijo tanto la conexión a Internet como las llamadas pasan a hacerse gratis y automáticamente por el pincho (va enchufao al router.)
-El router que comparado con el de Telecable me parece una pasada, pues tiene mucha mejor cobertura de Wifi, se puede usar para compartir una impresora conectada a el (incluidas la usb), puedes enchufarle una llave de memoria o un hd externo y usar el servidor DLNA que lleva incorporado o el FTP.
-Sale algo mas barato de lo que pagaba.
-Me regalaron 2 móviles Huawei G300 que estoy sorprendido muy positivamente con ellos.
-Los servicios Online tanto para consulta de consumos de móviles y fijo, facturas, configuración de servicios, promociones, etc. Me van de lujo tanto con la aplicación para el móvil en android como desde la pagina web y Telecable ni siquiera tiene nada de esto, incluso tienen unos foros en donde empleados de Vodafone resuelven dudas de los clientes, dan noticias...

Contras:
-La velocidad de conexión es algo menor (ahora que es un poco vergonzoso que telecable con tanta fibra se ande a menos de medio mega de un ADSL en bajada y en subida incluso le gane el ADSL)
-El ping es mayor cosa a tener en cuenta en juegos online, aunque yo juego al World of Tanks y no he notado nada y curiosamente las paginas parece que me tardan menos en cargar y Youtube vuela en comparación a con Telecable.
-no tienes el servicio tecnico que tienes con telecable.
-Permanencia 2 años.
-Es Vodafone...

Llevo menos de un mes con ellos pero de momento ningún problema, el funcionamiento de Internet en el móvil por lo que he visto con otros móviles de TeleCable parecidos o mejores que el mio es mucho mejor en Vodafone.
Del pincho de conexión a Internet ni para que hablar, el de TeleCable lo he sufrido con cortes, ralentizaciones, cuelgues. El de Vodafone es que vuela.

🗨️ 7
Infernodemonio

-La velocidad de conexión es algo menor (ahora que es un poco vergonzoso que telecable con tanta fibra se ande a menos de medio mega de un ADSL en bajada y en subida incluso le gane el ADSL)

A menos medio mega de bajada,que significa? no lo entendi. Respecto al upload,era de esperar,si yo con jazztel tenia 2 megas de upload y se echan de menos xd.Y eso que con fasthpath,tenia ping 28,mas o menos lo que tengo con tc,en el test de velocidad.es y con turbo up,que son los 2 megas,ping 43 que estaba fenomenal.

-El ping es mayor cosa a tener en cuenta en juegos online, aunque yo juego al World of Tanks y no he notado nada y curiosamente las paginas parece que me tardan menos en cargar y Youtube vuela en comparación a con Telecable.

El ping con vodafone,suele ir estable,porque yo tenia en un juego 42 de ping con tc y una amistad con vodafone 6 megas y via wifi,que es bastante potente,en eso te doy la razon.Le daba ping 60 y lo mejor de todo,estable.

Lo de las paginas y lo de youtube raya sinceramente. Porque da igual que cambie dns o cambie de pc,va mal y youtube otro tanto.Por eso decia yo,en otro post que movistar de 10 megas cargaba las paginas al instante, ya con lo que se corrobora,lo que falla es TC,no se en que,pero es TC.

Y youtube,que hoy en dia como siempre,se utiliza aunque sea ver un video de lo que sea,o subir propios videos,va fatal en TC y segun me dijeron en Orange tambien.

Luego leyendo por otros foros,hasta hace poco en Ono y Euskatel tambien. Aunque hoy en Ono parece haberse solucionado.

Entonces TC y el peering con google,era un rumor o como va el asunto,porque para que vaya asi youtube,que videos cargan algo bien,otros mal y otros ni cargan si no que van a lagazoos.....

Personalmente se me despejan las dudas,y cuando cmabie de piso me ire a un adsl temporalmente,porque esto es de risa,cada vez segun por ejmplo, tu testimonio mephistu2 sobre como te fue a ti en TC y ahora en Vodafone,Telecable queda mal.

De que sirve tanta fibra optica,si va mejor un adsl,si uno tiene la suerte de que este bien el par de cobre. Si no tuviera yo mal el par de cobre y no fuese un timo cambiarlo por 50 euros o mas que cobra movistar por cambiarlo,seguramente se contrataria personalmente vdsl 30 megas y si viesemos necesario movistar fusion tambien.

El proximo año,segun los cambios de velocidad de TC y haciendo calculos de factura,ya se vera.

🗨️ 6
mephistu2
🗨️ 1
semiliche
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pues yo estoy mirando lo mismo, y creo q lo mejor es orange (si no hablas mucho una tarifa simple: ballena o delfin) ya q te si tienes 2 moviles, las llamadas entre ambos son gratis. Ahora tienes sin pagar el LG 5 y el samsung ACE de promocion a 0 euros (no están mal).

yo igual lo hago (alguna otra recomendación)?

🗨️ 3
Infernodemonio

Si es para moviles perfecto,pero en adsl tene muchos fallos conozco a dos que les dieron problemas y a uno de esos 2 no le iba ni por el usb3g ni adsl...anda teniendo cortes a veces yl e suele ir algo mal,el es del barrio del natahoyo (gijon)

Si usas internet,o usas videollamadas,online o pasar archivos y fotos, pues o jazztel que te regalan u nmovil yse ahorra al año.

O movistar fusion que mucha gente esta contenta y tiene pinta de ir muy bien.

Imagen original en http://img338.imageshack.us/img338/143/graphnew87.pngEso me daba y con turbo up 2 megas de upload.

Luego movistar si tienes 10 megas dan 10 megas exactos en muchas casa y descargas a 1.20mb/s.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

finalmente casi seguro me voy a orange. Me ofrecen un motorola motorluxe y el galaxy ace 2, (entregando mi movil viejo, un onix). Y contratando la tarifa ballena 22, con esa tarifa básica me dan muchos + megas, minutos, y mensajes (como son 2 lineas, las llamadas entre ellas son gratis, y al ser el de mi mujer, es el que mas uso). En telecable la tarifa similar me da peores servicios y moviles mucho peores

La adsl aunque sea algo peor con orange, se pasa, y quito la TV, que pa lo que dan, salvo 1 o 2 canales los demas no los veo casi nada (y me ahorro cerca de 14 euros mes) que por 18 meses son 252 euros.

gracias a todos

🗨️ 1
Infernodemonio

haces bn compañero tal como esta la cosa es mejor ahorrar algo,segun necesidades.