BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No consigo abrir puertos para cámara IP en Digi sin CG NAT

BocaDePez

Soy un poco patosa, no consigo abrir los puertos en el router de DIGI para entrar a la página de una cámara IP. Estoy sin CG-NAT.

El puerto de la página es el 80 y le estoy poniendo (si es que lo hago bien) para que al entrar en 185.XX.XX.XX:XXXX me vaya a la página local de la camara

mceds

Pega pantallazo de tu configuración de puertos (port forwarding, generalmente). Lo único que tienes que ocultar, si aparece, es tu IP pública (la que comienza por 185...) y las direcciones MAC.

🗨️ 2
BocaDePez

desde cuando para hacer nat hay que poner mac's?

🗨️ 1
mceds

Me suena algún visto algún firmware que permite hacer port forwarding por MAC en vez de por IP, para los vagos que no quieren configurar IPs fijas en los puestos.

BocaDePez

muchos routers no permiten redireccionar el puerto 80, redirecciona otro puerto al 80 local

tambien estaria bien que pusieras qual es el router de digi ( marca modelo )

🗨️ 1
BocaDePez

El router de DIGI

Jomainbe

Algo no has hecho bien o tu router no lo permite, como te dicen arriba, aunque se me antoja raro. Ayudaría mucho que pusieras la marca y modelo del router. Como información, si el puerto de la cámara es el 80 no hace falta especificar el puerto en la IP puesto que el puerto standard para webs es el 80, con lo que sólo hace falta poner en el navegador 185.XX.XX.XX (es exactamente como poner 185.XX.XX.XX:80). De todas formas lo mejor es asignar a la cámara un puerto no estándar, como "medida de seguridad" supermínima. Entiendo que en modo local sí puedes acceder.

🗨️ 2
mceds

Yo entiendo que si ha puesto "185.XX.XX.XX:XXXX" es porque, precisamente, quiere asignar digamos que el 9080 externo y redireccionarlo al 80 interno.

🗨️ 1
Jomainbe

Bueno, es lo que dice que ha hecho: "El puerto de la página es el 80 y le estoy poniendo (si es que lo hago bien) para que al entrar en 185.XX.XX.XX:XXXX me vaya a la página local de la camara"

BocaDePez

Nada no pude hoy me vuelvo a meter de lleno en ello

🗨️ 6
mceds

¿Y la captura de pantalla?

🗨️ 5
BocaDePez

Foto de ejemplo… los puertos los cambiaría

111111.png
🗨️ 3
mceds

Yo probaría a dejar las ocho casillas de "Dirección IP del host WAN" a cero. Es decir, pon un cero en cada una de ellas.

La pantalla es bastante confusa, porque parece poner "dirección IP del host", pero en realidad es "dirección IP del host WAN" con el WAN en otro renglón. O sea que ese apartado es para filtrar las IPs externas desde las cuales intentas conectarte a la cámara.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que lo estoy haciendo bien pero no hay forma de acceder a ese router desde fuera!

Tengo un router wifi para invitados en otra IP y tampoco me deja entrar desde fuera, no sé cómo hacer :(

BocaDePez

Lo que me resputa imposible ahora, es entrar al router de Digi desde el exterior, ¿alguna idea?

🗨️ 9
mceds
1

¿Puedes cambiar el puerto de escucha del router o de la cámara IP, de forma que no coincidan en el 80?

De todos modos, activar la administración remota de la GUI del router es una práctica que no recomiendo a nadie, salvo expresa necesidad.

🗨️ 8
BocaDePez

El router es el de Digi, el propio panel de puertos no permite que ponga la ip del router pero si su mac y aún así tampoco, será que no se puede.

Si puedo acceder a cualquier otro elemento de la red incluido router de invitados, camara ip, etc

🗨️ 7
mceds

Hum... no necesitas hacer port forwarding ("abrir puertos") para acceder a la gestión del router, ni desde dentro ni desde fuera. Me da la impresión de que has estado toqueteando en algún sitio, poniendo alguna configuración errónea, y por eso no te deja entrar.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
mceds
mceds
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
mceds
mceds