BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿¿¿Estoy siendo estafado???

santo2

Hola a todos!! Hace 2 semanas me dí de alta en la empresa AWA, que suministra internet a través de wifi. No tenía otra posibilidad de conectarme a la banda ancha, ya que vivo en un pueblo donde no hay cobertura adsl. Al principio estaba muy contento con la conexión, pero al descubrir que los puertos para el p2p entre otros estaban "chapados "comencé a desilusionarme. Hablé con un amigo y me comentó que llamando al telefono de atención al cliente, estos me abrirían los puertos. Cual fue mi sorpresa al oir la respuesta del telefonista cuando le propuse lo de abrir los puertos. Me comentó que por mi zona estaban realizando unas pruebas y no pueden abrirme los puertos. Volví a llamar varias veces más en días consecutivos recibiendo las mismas respuestas. Todo me sonaba a un engaño y lo pude confirmar al enterarme a través de un técnico de la empresa AWA que eso de las pruebas era falta de infraestructuras de la empresa, ya que quien le da el servicio es Orange, a través de sus repetidores y por lo visto no tienen un suficiente ancho de banda para abastecer a todos los usuarios de mi zona (unos 30). Entonces si no tienen capacidad para dar un servicio no debería salir al mercado.

Dada esta situación me gustaría saber si la empresa esta incumpliendo el contrato, que no habla en ningún momento de cierre de puertos por falta de ancho de banda o algo parecido, y pueda romperlo unilateralmente sin pagar uan penalización por no durar como mínimo un año. O en su defecto denunciarlos por estafa. Ya que no poder hacer uso de los programas p2p me parece una restrición del servicio que me habían priometido.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Bueno ono hace eso mismo.. bueno no chapa puertos lo que hace es que filtra paquetes, no se si eso lo pone en el contrato.. todo seria cuestion de mirarlo

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigo sant_o,

Desgraciadamente no puedo ayudarte con tu pregunta ya que no soy abogado. Lo unico que puedo decirte es que vayas con cuidado con darte de baja sin pagar la penalizacion, a mi los amigos de amena (ahora orange) me metieron en el asnef por incumplir el periodo de permanencia.

Tengo una pregunta para ti: estoy en contacto con la gente de AWA para ver si nos pueden dar servicio a unos cuantos en nuestra urbanizacion. Me dices que te dan servicio a traves de Orange??? Me parece super raro, a mi me dijeron que tomarian los ADSL de un pueblo cercano y nos conectarian a traves de wireless (o wimax).

Podrias indicar en que poblacion estas??

Saludos.

🗨️ 1
santo2

Hola! compañero!!! La empresa AWA distribuye la señal a través de Orange. Un técnico me explicó que ellos pillan la señal a través de los repetidores de Orange de la zona. Siento no poder decirte como, ya que no lo sé, aunque me gustaría saberlo, la verdad. Con respecto a lo primero, me han informado en la oficina municipal del consumidor que si una empresa incumple parcialmente su contrato, tienes derecho a rescindir el mismo unilateralmente sin tener que pagar la penalización por un servicio que ellos no te han dado. Vivo en Hondón del los Frailes (Alicante).

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me paso algo parecido con wanadoo,me decia que era problema de telefonica y telefonica que era problema de ellos, el caso es que por haches o por bes llevaba 3 meses sin conexion,asi que decidimos darnos de baja, luego quisieron cobrarnos los 3 meses de servicios,por lo que recurrimos a la oficina del consumidor...y "voilà" nos tuvieron que devolver el dinero que nos llegaron a cobrar.
Espero que esto te sirva.

ckyravia

Mira yo tengo awa tambein en otra zona, los p2p lo tuve capados como año y medio ahora despues de que cambiaran nose cuantas cosas de su infraestructura porfin tengo un ip publica porque seguro que la tuya es ua ip de red, y porfin funciona todo .
eso dependera de al gente que tengan dada de alta en la zona, imagino.

deotadas forma s puedes bajar de otras muchisimas maneras

saludosss