Hola a todos!! Hace 2 semanas me dí de alta en la empresa AWA, que suministra internet a través de wifi. No tenía otra posibilidad de conectarme a la banda ancha, ya que vivo en un pueblo donde no hay cobertura adsl. Al principio estaba muy contento con la conexión, pero al descubrir que los puertos para el p2p entre otros estaban "chapados "comencé a desilusionarme. Hablé con un amigo y me comentó que llamando al telefono de atención al cliente, estos me abrirían los puertos. Cual fue mi sorpresa al oir la respuesta del telefonista cuando le propuse lo de abrir los puertos. Me comentó que por mi zona estaban realizando unas pruebas y no pueden abrirme los puertos. Volví a llamar varias veces más en días consecutivos recibiendo las mismas respuestas. Todo me sonaba a un engaño y lo pude confirmar al enterarme a través de un técnico de la empresa AWA que eso de las pruebas era falta de infraestructuras de la empresa, ya que quien le da el servicio es Orange, a través de sus repetidores y por lo visto no tienen un suficiente ancho de banda para abastecer a todos los usuarios de mi zona (unos 30). Entonces si no tienen capacidad para dar un servicio no debería salir al mercado.
Dada esta situación me gustaría saber si la empresa esta incumpliendo el contrato, que no habla en ningún momento de cierre de puertos por falta de ancho de banda o algo parecido, y pueda romperlo unilateralmente sin pagar uan penalización por no durar como mínimo un año. O en su defecto denunciarlos por estafa. Ya que no poder hacer uso de los programas p2p me parece una restrición del servicio que me habían priometido.