BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Estoy preocupado tras aceptar oferta de comercial

BocaDePez

Buenas. Tengo Teléfono fijo + Internet 120Mb, me llamó hace un rato comercial de Vodafone ofreciéndome pagar menos con 300Mb de conexión, según iba a pagar los 2 primeros meses unos 52€ y el resto unos 46€ para siempre pero me he metido a la web de Ono y me encuentro esto.

ono.pngono2.png¿Me han tangado?

BocaDePez

Además el comercial me ha dicho "No llames ni contactes con nosotros porque podría cancelarse"... ¿eso suena muy raro no?

🗨️ 13
LionAlonso

Si, claro que suena raro, pero esto única y exclusivamente es tu culpa....

🗨️ 12
BocaDePez

¿Mi culpa por que? En la grabación dijo lo de los 50€ los primeros 2 meses y luego 40 y pico el resto.

🗨️ 10
LionAlonso

con o sin iva? con o sin cuota de línea? si puedes ahora conseguir la grabación, reclama.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si quieres una mejora de servicio y/o precio debes buscarla tú. Un comercial jamás contactará contigo para que pagues menos dinero tú (y que gane menos dinero la companía). Los comerciales de cosas que no necesitan ningún tipo de formación para serlo (electricidad, gas, seguros, telecomunicaciones, etc) no son de fiar. En este caso ambas partes teneis la culpa. El comercial por omisión de la verdad y tú por falta de sentido común.

BocaDePez

¿Basicamente me han clavado los 300Mb para pagar mas de lo que pagaba ? Porque según el iba a pagar menos y me iban a ofrecer mas velocidad...

rbetancor
1

Si aceptaste la oferta del comercial ... solo puedo darte mi pésame, vas a pagar más ... MUCHO más de los 50€ que te ha dicho ... y eso de 46€, trola como un castillo ... Ono no tiene nada a ese precio en el tarifario.

¿Cuantas van ya que lo volvemos a repetir? ...

NO SE ACEPTAN OFERTAS POR TELEFONO

NO SE ACEPTAN OFERTAS QUE NO SE HAN PEDIDO

Bla,bla,bla ...

Ese comercial necesitaba cubrir su cuota de altas en 300Mb de el mes y te ha tocado a tí pringar.

Pide la grabación (que te voy adelantando, que habrán 'perdido misteriosamente' o no quedó registrada 'por algún error informático'), reclama ... y a las malas ... pide baja, aunque te clavarán permanencia.

🗨️ 16
LionAlonso

De las malas ahora descargara mas rápido, si descarga claro... XD

Sokiev
1

No seas tan taxativo. SÍ SE PUEDEN ACEPTAR OFERTAS POR TELÉFONO. Siempre y cuando te manden una copia de la oferta escrita (y con seguridad de autenticidad del remitente).

Yo mismo recibí una oferta de Vodafone hará 1 semana, les pedí copia, me la mandaron por "fax" (usan una apli de fax integrada para enviar correos electrónicos por lo visto) al correo desde el e-mail corporativo de Vodafone, además de un SMS, con los datos de la oferta, precio final, fecha, código, nombre y apellidos de la agente, y algunas instrucciones más relacionadas, y ya está. SIEMPRE PEDIR COPIA DE LAS OFERTAS. Y si hace falta, grabar las conversaciones, aunque en este caso no es muy seguro...

Y puedo asegurar, por si alguien desconfía, que esto no hay quien lo tumbe. Si no te respetasen los acuerdos que consten en el mail/fax, podrías denunciar a consumo dado que tienes un "comprobante"; pero los respetan. De hecho, si tienes queja respecto a cualquier oferta recibida y no les consta en el sistema, lo primero que te preguntan es: ¿tiene usted copia de la oferta recibida? (después ya te pedirán que se lo envíes, comprobarán el número de oferta o lo que sea y ya).

Al OP: Llamas a atención al cliente, pides info, y confirmas el precio. Si te han tangado, les dices que no es lo que quieres, que te han dicho otra cosa, y que cancelen la operación. De paso puedes aprovechar a poner reclamación si quieres. Asunto solucionado.

El daño que hace el querer llegar a objetivos...

PD: Cuando pidáis ofertas, tener en cuenta que, en muchos casos, los cambios se ven en máximo 48 horas (o se puede confirmar la aplicación de las ofertas comerciales en atención al cliente). Si compruebas que no se te ha aplicado, das marcha atrás y ya está.

🗨️ 10
rbetancor

Seamos realistas ... está claro que le querían tangar desde el princpio. El usuario no sabe que ofertas hay ... le ofrecen cuanlquier cosa (como las famosas 'fibras inalámbricas') y la gente, que es 'pardela' en el tema, acepta ... y luego vienen lo lloros.

Para evitar esos problemas, mejor no aceptar nada por teléfono ó solo hacerlo si como dices, te envían la oferta. Pero la mayoría de los buitre-comerciales que suelen tangar a la gente cuelgan a la primera que les pides que te envíen la oferta, o pasan al modo 'asustaviejas' en plan ... "es que va usted a perder la oferta, porque solo se podemos hacer durante la llamada" o cualquier otra milonga ...

Quemaito estoy de tener que resolver tangadas a amigos y familiares, quemaito.

🗨️ 9
Sokiev

Seamos realistas... en tal caso el problema es de la gente exclusivamente por hacer caso a toda persona que se le presenta delante. Sé que hay mucha gente así, al fin y al cabo muchas de las campañas de la Policía Nacional, o instituciones como la Agencia Tributaria recientemente, se enfocan a prevenir a la gente de caer en timos obvios y absurdos (te va a escribir la Agencia Tributaria desde una cuenta de Gmail? Te van a pedir tu tarjeta de crédito para devolverte el dinero? Y esa gramática tan errática? Y ese nombre de web que se parece al original pero no es? Y ese candadito que suele poner "Agencia Tributaria" y ahora no está o pone otra cosa? Y por qué en el correo ni siquiera se dirigen a mí, sino de manera genérica?)

Lo mejor es eso, pedir oferta. Si te asustan o te presionan, ellos se lo pierden. Lo mejor de todo, dentro de lo malo, es que el usuario siempre está a tiempo de echarse atrás, más que nada si no han pasado más de 14 días desde la fecha de contratación y no hay permas de por medio, y así, mientras te quitas el peso muerto del engaño que te han metido, le quitas la prima al que te ha tangado.

Después una reclamación, y ya podrán buscar si quieren quién fue el que te tangó y si es una empresa decente, le castigarán-echarán (en las 3 grandes hay un registro de qué departamento te atendió, cuándo, y qué apuntó en tu ficha el operador que te atendió; y si quieren, pueden saber quién te atendió). A veces entiendo que no es tanta culpa del teleoperador como de la compañía o subcontrata que presiona para cumplir objetivos, pero igualmente, hay que trabajar con principios.

Saludos!

🗨️ 8
rbetancor
rbetancor
0
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
sierpinski
sierpinski
🗨️ 1
BocaDePez
1

Te falta una importante:

No se aceptan contraofertas una vez iniciada la portabilidad

🗨️ 1
rbetancor

Ya, pero este caso no era por portabilidad, aunque eso está incluido en el 'Bla, bla, bla' ... XDD

BocaDePez

El comercial puede mentir y los de grabación de voz no ¿Porque? Por la unca razón el comercial trabaja por comisión y los del departamento de cálida y verificación no.

123/22123/1400 y 607123000

🗨️ 1
rbetancor

Los comerciales, por definición, mienten, su trabajo es venderte lo que no necesitas al precio que no deberías pagar.

Los de grabaciones no es que mientan o no ... simplemente te leen el contrato que les sale delante a la mayor velocidad posible y te preguntan cada 15-30s si '¿está usted de acuerdo?' ... y de vez en cuando, si estás atento a lo que te dicen, puede que oigas algo que el comercial 'misteriosamente' omitió decirte. Como una permanencia, un 'durante los primeros X meses', etc. etc.

pepejil
1

¿Desde cuando una promoción es más cara que el resto de la tarifa? 52 euros los dos primeros meses y por la cara te lo van a bajar a 46 euros siendo 300 megas, cuando los 50 son 50 euros?

Si, te han tangado y de lo lindo. Si no has realizado tú una grabación, solo te deseo buena suerte porque lo vas a necesitar.

🗨️ 1
BocaDePez

Fibra Ono

300Mb / 30Mb

Router WiFi

GRATIS

Alta, Instalación y Portabilidad

GRATIS

27.90 €/mes

sin IVA: 23.06 €/mesDurante 12 meses.

Teléfono Fijo

Llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales