Después de haber seguido durante tiempo este foro, he visto la necesidad de comentaros mi problema y ver un poco vuestro punto de vista. Estoy un poco desdesperado porque no me llega internet a todos los puntos de casa
Mi problema es, que he adquirido un piso y la fibra me la han puesto en la entrada de casa (un piso de unos 100m2 con un pasillo largo) , ya que, el técnico me dijo que si lo quería poner en el salón o en mi despacho (zonas alejadas del piso) tenía que poner el cable por las esquinas del techo y me parecía poco estético, asique le comenté si no sería posible utilizar el falso techo por el cual los anteriores inquilinos hicieron la instalación eléctrica de la casa y el técnico me comentó que no, que mientras yo no le facilitase el acceso mediante tubos corrugados o lo que sea, que él no se iba a poner a mirar por donde tenía que meterlo. Asique le dije que muchas gracias y que ya me apañaba yo solo.
Ahora me encuentro con el problema de que el Wi-Fi no me llega ni al salón ni a la habitación en la que voy a montar mi oficina. He probado una red wifi mesh con 2 Nova MW6, y consigo que me lleguen 30Mbps (cuando pone que cubren cerca de 300m2).
Me gustaría que llegasen mas megas y viendo lo que cuesta montar una red wifi mesh, me estaba planteando en invertir un poco más y contratar a algún profesional el cual me pudiera hacer algún tipo de instalación para poder pasar la fibra de la entrada al salón o a mi despacho.
Y quería saber un poco vuestra opinión al respecto, porque no sé a qué tipo de profesional debería acudir, ¿Debería acudir a un electricista para que me identificase por el falso techo los elementos y pudiera meter tubos para pasar de un lado a otro?
Estoy un poco perdido en el tema, cualquier sugerencia será bienvenida.