BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Estoy perdido.

Edggy

Hola, estoy pensando en cambiarme a Jazztel 20mb pero me he dado cuenta que hay dos opciones, una con linea de Jazztel y otra con la linea que tienes actualmente, cual es la que se supone que va mejor?
Aparte de eso, comentaros que el año pasado estuve en Ya.com 20mb y me iba fatal, habia veces que iba a 11mb pero la mitad de las veces no podía ni navegar. Ahora estoy en telefonica 3mb y me va bien pero me gustaría tener mas capacidad, sobre todo de subida. La distancia a la central es de +- 1km, no se si servirá de algo, pero el ruido que tengo con la linea de Telefonica es:

Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 29 dB 25 dB
Attenuation 36 dB 28 dB

Con estos valores me iría bien con Jazztel?

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Es mucho mejor contratar la linea con ellos porque son los que adminsitran directamente toda la infraestructura y la conexion, ademas de que te ahorras unos euros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nop, el control es similar al desagregado parcial. Jazztel solo controla los equipos que estan en la SALA OBA.

Para cualquier accion, revision de la linea requiere que se comunique a Telefonica y esta lanza sus subcontratas, en resumen, relatas un problema a Jazztel y Jazztel lo valora y decide que le pide a Telefonica.

Lopex

Te iria a 11 Mbps aprox. que es lo que te daba Ya.com, habria que saber porque tenias esos problemas, pero yo puestos a apostar tambien apuesto por la linea todo a jazztel, sino luego se pasan los problemas de uno a otro...

Saludos,

🗨️ 9
Edggy

Entiendo... si me voy con la linea de Jazztel? que pasa con los telefonos que tengo? lo digo porque me los puso telefonica, esos se los llevan, no?

Lo de los problemas, pues no se, cuando iba mal me decían que era por saturación, luego al final un día dejo de funcionar, y me pegue un mes sin internet y pagando, y no me decian nada, solo que tenía que ir un técnico a la central. Despues ya me cambié a Telefónica.

Si me voy con la linea de Jazztel, los problemas de saturación de la central tambien están? o, al ser de Jazztel es diferente? Perdonad mi ignorancia pero estoy pez en estos temas.

Un saludo

🗨️ 5
zorroz

el telefono de tim puede ser de alquiler o tuyo, si estas pagando alquiler por él (es un timo) el telefono es de tim y se lo tienes que devolver para que no te lo cobren más, sino pagas alquiler es que se lo has comprado (cosa que deberias saber), asi que supongo que serán de tim, pide el inalámbrico de panasonic a jazz cuando te des de alta que va muy bien (no sé si lo tendrán ya), sino te compras uno que sea compatible con jazz para que te salga el número de llamada y esas cosas,,,

🗨️ 3
Edggy

Si me cambio con linea de Jazztel, en caso de irme mal, es muy complicado volver a Telefonica?

Un saludo

🗨️ 1
zorroz
JazztelBolsa

Tenerlo sí lo tienen, el Panasonic, según parece:

http://www.jazztel.com/hogar/verhtml.php?id=714&categoria=Telefonía&servicio=Línea%20Jazztel&id_producto=97

Saludos,

Jazztel_Bolsa

Raulito

Si te pasas a la línea de Jazztel será lo mismo. Lo de problemas de saturación y que te dejara de funcionar yo creo que más bien era una excusa.

Que te dejara de funcionar no tiene que ver con la saturación. Saturación == ir mal, lento.

LineBenchmark

Iría a unos 13-14 con la linea en condiciones óptimas. El SNR de yacom es superior al de Jazztel.

Ari

No, la pelota se la siguen pasando igual, si es que se la pasan. El que tu no le pagues a Telfónica no quiere decir que Jazztel no tenga que hacerlo por ti religiosamente, por tanto en la resolución de ciertas incidencias Telefónica sigue jugando un papel bastante importante.

Saludos

🗨️ 1
Lopex

Segun la OBA, hay ciertas actuaciones que solo se pueden pedir en caso de desagregado completo. Por eso lo comentaba nada mas.

Saludos,

edu97

Yo de momento prefiero que mi linea de voz dependa de Telefónica y si surgiera algun problema, dudo que esta le pase la pelota a Jazztel ya que sería un problema de voz y no de ADSL.
Otra cosa es que falle el ADSL entoneces si que puede haber pases de pelotas, con o sin Linea Jazztel.
Pero esto es cuestión de preferencias y cada uno decide lo que quiere contratar.

🗨️ 7
currete

La única diferencia y para mi fundamental, es que, si falla el adsl, te quedas sin voz y viceversa, lo se porque tuve Wanadoo y aquello era el despiporre, supongo que al ser desagregado, no debe suceder esto, tampoco quiero comprobarlo, que está muy bién como está :-P , pero yo prefiero el desagregado, por mi experiencia, que fué un cachondeo de aquí te espero, llegue a cojer complejo de pelota de tenis y todo :-D :-D .

Saludos ;-) .

🗨️ 6
Edggy

entonces, va igual de bien/mal si la linea es de Telefonica o de Jazztel?

🗨️ 5
currete

No debería, al ser desagregada, todo lo gestiona Jazztel, tanto la voz como los datos, y no es normal que al arreglar la voz desconecten los datos, no como sucede en la parcial que cada uno va a lo suyo.
Hace poco tube un problema de que las llamadas no me entraban las que llagaban desde timo (fijos y móviles de timo) y llame a Jazztel y se solucionó en 24 horas y sin excusas ni perder el ADSL, si hubiese sido parcial, me veo como con warradoo (ahora Orange), dando "bandazos" de un lado a otro, para al final cansarme y darme de baja.
Mi consejo es que pilles línea desagregada (ULL), cierto es que puede que al principio haya algún inconveniente, pero una vez asentada, no notarás la diferencia.

Saludos ;-) .

🗨️ 3
Edggy
🗨️ 2
zorroz
currete
zorroz

a jazztel le ha estado puteando tim desde que entro pujals, pero parece que ultimamente se llevan mejor, el año pasado tuve 5 cortes de linea en el año, de 5 horas cada uno y este año no he tenido ninguno, asi que parece que las cosas van mejor en jazz, te ahorraras algo más de un euro al mes con la linea de jazz y en principio deberian de ir igual, aunque a tim le deberian meter esa multa de 100 millones de € para que espabile (bueno, que no espabile mas que listos ya son un rato jaja)