BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Estoy pensndo en comprarme un mac, porque mi sony vaio,…

BocaDePez

Estoy pensndo en comprarme un mac, porque mi sony vaio, despues de 4 años y algo ha muerto, no se enciende la pantalla, y cuando lo hace aguanta media hora encendido y se apaga [otra pregunta a parte seria si es posible recuperar algo de la documentacion que tiene dentro... pero bueno, eso otro dia].

mi pregunta es si tanta diferencia hay entre el Macbook de 13" (tenia pensado comprarle con 4GB de Ram) y el MacBook pro 13", que los dos están sobre los 1000-1100€ mas o menos...

He leido mucho sobre los desperfectos que sufren los macbook por su estructura "plasticosa" , grietas y tal... mientras los macbook pro, al ser unibody no tienen ese problema, pero... no se calentarán demasiado??

alguien los ha comparado y me puede aconsejar para decidirme??

Gracias

heffeque

Personalmente, tras comprarme mi MBP de 15 pulgadas de metal... no vuelvo al plástico. La durabilidad es infinitamente mayor. Si no tienes problemas económicos, te recomiendo el de metal, que a parte de traer puerto firewire y lector SD integrado, pesa menos, es más finito y lo más importante: es muy resistente a golpes (importante si se lleva mucho de un lado a otro).

campi

Coincido por heffeque. El cuerpo unibody de aluminio es excepcional y si te lo puedes permitir creo que es la mejor opcion.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias a los dos.

lo tendre muy en cuenta cuando vaya a hacer la compra

BocaDePez

Estoy pensndo en comprarme un mac

Entonces, cuando tengas el Mac dejarás de pensar... es un SO para gente que no piensa :P

Bueno... puedes cargarle a tu Mac una distribución de Linux o BSD y con eso lo arreglas :D

🗨️ 1
BocaDePez

gracias por tu opinion :)

BocaDePez

si se te apaga a la media hora el "vaio" segurmete sea por exceso de calor. la pasta térmica se degrada y hay que cambiarla, llevalo a cualquier tienda y por cuatro duros lo tienes andando

🗨️ 2
BocaDePez

a los 5 minutos de esta encendido se pone muy muy caliente y se apaga.

no se si sera la edad del portatil (4 años y medio tiene) y tiene bastante batalla.

preguntare precios a ver cuanto cuesta

gracias

r00tmaster

Los servicios tecnicos donde arreglan portatiles suelen meter buenas facturas. Y si lo llevas a un servicio tecnico oficial, ni te cuento.

WiLZy

Para recuperar los datos probablemente habrá una "tapa" para el disco duro, la quitas, lo desconectas y puedes comprar una caja externa para discos duros de 2,5' (conectan por USB a un PC), ya sea IDE o SATA según el caso, por 10 o 15 € las tienes.

BocaDePez

Mi caso: En agosto 2009 me compré un MacBook era la última versión que venía con Firewire y con batería fácilmente cambiable, vamos que era de 2008 :-) pero era una "última undidad" y salió muy barato (680€ con sus garantías y todo) me hizo gracia porque el vendedor me preguntó si sabía lo que estaba comprando :-). A lo que iba, tenía 1GB de ram y 120 GB de disco los cuales a los 15 días amplie a 4 y 400 respectivamente sin ningún problema (Componentes genéricos nada de apple). Desde entonces lo estoy usando regularmente sin problema alguno para todo navegación, edición de textos, videos y fotos básicamente a través de wifi. -Se calienta, como todos los portátiles. -Para saber como se cambian las parte internas www.ifixit.com/. -Para alguien que está acostumbrado a un PC será hasta demasiado sencillo....si no te quieres complicar si quieres complicarte la vida puedes. -Se entiende con casi todos los dispositivos del mercado cámaras digitales, teléfonos etc.... -Los avisos de duración de la batería son REALES, si dice que te queda un minuto es un minuto y si dice media hora será media hora. (Hace poco me dejaron un netbook acer y en un momento me dijo "Quedan 20 minutos de autonomía" y yo pensando que estaba en mac no me preocupé, a los dos minutos se apagó solito sin avisar ni dar pistas....) Vamos que estoy muy contento con el netbook de plástico. Ahora en verano lo pongo encima de las rodillas y sí que se nota el calor pero no es llamativo. Supongo que la carcasa de aluminio se calentará más pero sólo supongo. Por lo demás a ver si junto tiempo y le meto un windows7/Linux a ver como se comporta.... Cualquiera de los dos que te pilles te irá bien. Y el tiempo para hacerte con él es ridículo. Respecto a recuperar información del vaio no creo que tengas problemas en acceder al disco duro sacando unos pocos tornillos. luego lo montas en una unidad externa y ya está.

🗨️ 3
BocaDePez

Vaya mierda de comentario me ha quedado ¿Donde está la vista previa? Puedo prometer que lleva retornos de carro y hasta algún tabulador. Espero que este se lea mejor.

🗨️ 2
campi

Hay veces que el formato se lo pasa por el forro xD

BocaDePez

se ha entendido perfectamente.

mil gracias por contestar.

gorgeous

Yo estuve en la misma tesitura y tiré por el macbook pro de 13" (tengo la version unibody anterior al que se vende ahora)

No puedo estar mas contento con la decisión

Ahora ademas vale mas la pena ya que una ampliacion de 2 a 4 gigas de ram te costaria 100 120 € y por la diferencia de precio macbook-macbookpro tienes fw800, lector sd y un acabado superior que te durará años!

🗨️ 3
BocaDePez

ahora creo que han actualizado los macs, o estan a punto de hacerlo.

como va a ser dentro de un mes la compra, mirare precios y todo eso, a ver si me llega para el pro.

gracias

🗨️ 2
heffeque

Los últimos MacBook Pro los actualizaron el 13 de Abril y la media entre actualizaciones está a día de hoy en los 208 días ( aquí ) por lo que hasta Febrero/Marzo del año que viene es bastante probable que no veamos nada nuevo en los MacBook Pro, o sea que estate tranquilo en ese sentido.

🗨️ 1
BocaDePez

gracias!!

BocaDePez

el macbook blanco con 4 GB ( y descuento para estudiantes) sale por 1022 euros

el macbook pro (con el descento para estudiantes) sale por 1050

trae cuenta comprar el macbook pro, no??

por el cuerpo unibody, el lector de tarjeta...

¿que pensais vosotros?

🗨️ 3
heffeque

Los dos tienen cuerpo unibody, lo que pasa es que uno es de plástico y otro de metal. Obviamente por 28 euros merece la pena cogerse el de metal.

🗨️ 2
BocaDePez

muchas gracias!!

pues ahora solo falta ahorrar lo que queda de dinero, y a hacer la compra.

ya contare que tal.

Gracias a todos por las respuestas

BocaDePez

claro, claro, 28 € por una nimia chapa lateral, un iphone no es un portatil, lo principal es que no sepe, la estructura ya queda "fijada" con la pantalla y la parte posterior. Q´mania, 28 € de subida, ¿pero que le haceis a los mooviles?, tengo un nokia N95, de cuando constaban bastante más que el más caro de los iphone´s 4, y no l o cambio por nada. De plastico, sin problemas, ligero, duradero y eco.

BocaDePez

Depende de lo que hagas si que se calienta, como todos. llevan los mismos procesadores. si el vaio te ha durado 4 años y pico, felicidades. yo tengo un vaio. de 900 €, y evidentemente esas mismas caracteristicas me costaban 1800 € en mac. ni de coña vamos. por ese precio compro dos vaio y guardo el segundo para cuando "hagas falta", mejor aun, haces un seguro de extension de garantia 3 años. y no problem. no se puede pagar esos dinerales, por un aparato, que hagas lo que hagas, se va a quedar obsoleto en 4 años. Funcione, o se rompa...

🗨️ 1
BocaDePez

por cierto, el de 13" no son 1100 €, faltan muchos accesorios si empiezas en mac, y software para mantener cierta compatibilidad. calculo que entre "pitos" y "flautas" ,se vayas a los 1500 € como si nada. ya me contarás...

heffeque

Como curiosidad... comentarte:

(link roto)

Hasta el 7 de Septiembre tienes por 1071 € el MacBook Pro de 13 pulgadas + impresora HP + iPod Touch

🗨️ 5
BocaDePez
-1

¿quieres que compre un ordenador de apple en un site llamado "patatabrava.com"?- LOL - PD: ·para estudiantes, ciertamente, ...

🗨️ 4
heffeque

La página a la que redireccionan desde ahí es de Apple:

(link roto)

Pero los pasos de cómo conseguir el descuento están en Patatabrava (una web orientado hacia universitarios de creación catalana, si no me equivoco).

🗨️ 3
BocaDePez
-1

Efectivamente apple és lo mejor que hay. Pasaos todos a Mac

🗨️ 2
angelines
angelines
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Edu29

En eso os doy la razon mucha gente se compra un pc simplemente por estar windows mas estendido yo provengo del mundo pc y acabe hasta las narices por un windows xp que compre defectuoso cda 10 ó 15 dias se borraban "misteriosamente" los archivos de arranque (no eran virus ni malware ni tampoco spyware esta comprobado) y "jubile" ese pc ahora tiene el w7 tengo un imac de 20 " uno es del 2008 y un mac book pro de 13 " y oto es de principio de año contentisimo con los 2, y eso que le meto tralla sobre todo el de sobremesa.....

🗨️ 2
BocaDePez

Eso que te pasaba con el pc era tema de hardware, no de software.

🗨️ 1
BocaDePez

yo aun diria mas, son los drivers nvata

BocaDePez

tengo el MBP 13" con procesador 2,66 Mhz y te puedo asegurar que lo que más he notado con este portátil es su tacto frío, es realmente fresquito, no se nota para nada el calor del procesador en comparación con otros que he tenido. Y la duración de la batería es lo mejor de lo mejor. y la velocidad de proceso en edición de vídeo es la leche y con parallels maneja el windows mejor que en un portatil con windows dedicado. vamos que no le he encontrado ningún defecto. y todo son virtudes

BocaDePez

Con ese dineral menudo Toshiba te puedes compras ( y eso si que es calidad).

🗨️ 1
BocaDePez

el toshiba este és una puta mierda !