Buenas
Actualmente estoy con telefónica ADSL 10mb, pagando un total de 55€ al mes. No hace falta decir que me parece un disparate, pero es lo que tengo.
Donde vivo no llega ONO, sólo telefónica y las compañías que utilizan sus líneas.
Estuve pensando en irme a Vodafone por 39€ al mes pero al final me eché para atrás (cancelé la portabilidad).
Antes de pensar en VF pensé en Jazztel pero no me convencía porque me pedían unos 60€ de alta de línea. Os explico: en la zona donde yo vivo, la conexión es indirecta por lo que a Jazztel le cuesta más mi línea y por ello me cobra alta. A otros no les cobra nada por el alta, que es lo más normal.
Como no me apetecía pagar los 60€, pensé en VF pero tampoco estaba seguro, y además debía estar 18 meses con ellos, con lo que si la conexión no era buena no quería tener que arrepentirme.
En la zona donde vivo al menos hay un vecino con Jazztel. Quisiera hablar con este vecino pero no sé donde vive. Aquí son chalet y claro, con el móvil veo la señal del wifi jazztel, con intensidad muy baja, y claro para saber de donde proviene.. Seguramente mañana llame a varias casas a ver si doy con el dueño.
Lo que me interesaría saber es si el servicio es bueno y si realmente llegan las 10MB que me ofrecen. Incluso no llegando las 10mb y sólo 6, lo contrataría, debido a que pagaría 15€ MENOS todos los meses (ahorro de 180€ al año). Y lo que es mejor, sin permanencia. Por contra, abonar los 60€ iniciales, por lo que el ahorro ya no es de 180€, sino de 150€ (habría que descontar los 30€ que me darían por amigo jazztel).
El tema es el siguiente: Si lo contrato con ellos, pago los 60€, a los 15 días me empiezan a dar servicio... El servicio es malo y me doy de baja... ¿Me devolverían los 60€? O si por ejemplo telefónica me hace una contraoferta interesante ("más vale malo conocido...")
Según ellos me devolverían todo lo que pague ne los primeros 75 días. ¿Es esto cierto?
Muchas gracias.