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180 lecturas y 66 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Estoy pensando en pasarme a Jazztel. Dudas

    Buenas

    Actualmente estoy con telefónica ADSL 10mb, pagando un total de 55€ al mes. No hace falta decir que me parece un disparate, pero es lo que tengo.

    Donde vivo no llega ONO, sólo telefónica y las compañías que utilizan sus líneas.

    Estuve pensando en irme a Vodafone por 39€ al mes pero al final me eché para atrás (cancelé la portabilidad).

    Antes de pensar en VF pensé en Jazztel pero no me convencía porque me pedían unos 60€ de alta de línea. Os explico: en la zona donde yo vivo, la conexión es indirecta por lo que a Jazztel le cuesta más mi línea y por ello me cobra alta. A otros no les cobra nada por el alta, que es lo más normal.

    Como no me apetecía pagar los 60€, pensé en VF pero tampoco estaba seguro, y además debía estar 18 meses con ellos, con lo que si la conexión no era buena no quería tener que arrepentirme.

    En la zona donde vivo al menos hay un vecino con Jazztel. Quisiera hablar con este vecino pero no sé donde vive. Aquí son chalet y claro, con el móvil veo la señal del wifi jazztel, con intensidad muy baja, y claro para saber de donde proviene.. Seguramente mañana llame a varias casas a ver si doy con el dueño.

    Lo que me interesaría saber es si el servicio es bueno y si realmente llegan las 10MB que me ofrecen. Incluso no llegando las 10mb y sólo 6, lo contrataría, debido a que pagaría 15€ MENOS todos los meses (ahorro de 180€ al año). Y lo que es mejor, sin permanencia. Por contra, abonar los 60€ iniciales, por lo que el ahorro ya no es de 180€, sino de 150€ (habría que descontar los 30€ que me darían por amigo jazztel).

    El tema es el siguiente: Si lo contrato con ellos, pago los 60€, a los 15 días me empiezan a dar servicio... El servicio es malo y me doy de baja... ¿Me devolverían los 60€? O si por ejemplo telefónica me hace una contraoferta interesante ("más vale malo conocido...")

    Según ellos me devolverían todo lo que pague ne los primeros 75 días. ¿Es esto cierto?

    Muchas gracias.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
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    • bueno despues de leer todos los hilos, quisiera que se dejara…

      bueno despues de leer todos los hilos, quisiera que se dejara bien claro el tema del SAT y Atencion al cliente, que parece que son telelefonos diferentes....y tambien parece que hay confunsion en la gratuidad. Realmente son gratuitos los 2. salu2

      • 6

        Puedes tener acceso al SAC y al SAT de forma gratuita desde…

        Puedes tener acceso al SAC y al SAT de forma gratuita desde el 1565 desde fijos nacionales y móviles con numeración de Jazztel.

        Desde móvil , tanto para el SAC como para el SAT no es gratuito: el número al que hay que llamar 902 946 946

        Lo puedes mirar tú mismo en su página www.jazztel.com/att_cliente/index.php , que es muy completa y tiene bastante información

        Att. Cliente:
        L-V de 08:00 a 00:00 hrs.
        Sábados de 9:00 a 21:00 hrs.

        Incidencias Técnicas:
        L-D de 07:00 a 01:00 hrs.

        Tfnos. Contacto:
        1565
        (gratuito desde tfnos fijos y móviles JAZZTEL)
        902 946 946
        (desde móviles de otros operadores)

    • El servicio de atencion al cliente no existe, osea que no…

      El servicio de atencion al cliente no existe, osea que no vale para nada.

      Si te dicen que te dan descuento por amigos, plan millon, tarjetas del corte ingles.... es publicidad engañosa.

      Si tienes incidencias y aun no eres cliente SOLO PUEDES HABLAR CON EL DPTO. COMERCIAL.

      Yo que tu no me pasaria, yo me voy a cambiar en cuanto consiga mi tarjeta.

      • Creo que ya vi tu post quejándote por los 40 euros. El caso…

        Creo que ya vi tu post quejándote por los 40 euros. El caso es que no podías acceder a esos 40 euros por las fechas de alta y alta efectiva (más que nada por la fecha del alta efectiva). Yo al menos me he ganado unos buenos euros en descuentos sin hacer a penas nada, pero eso no quita que si tengo problemas con la conexión y no son capaces de solventarlos, no me vaya a ir a otro operador que me ofrecezca algo mejor, como por ejemplo fastpath de serie (aunque es una tontería pudiendo poner el perfil y quedarte igual) y de nuevo toda mi bajada.

      • 6

        El tema de las promociones "amigo" es el que es: el isp pone…

        El tema de las promociones "amigo" es el que es: el isp pone el anzuelo y nosotros picamos. Les traemos clientes, ellos ganan, nosotros apenas ganamos. Y a veces, como es tu caso, perdemos. Responsabilidad nuestra por seguirles la corriente :)

        En general, una mala experiencia no hace verano. Sinceramente, mejor que hacer esto es solicitar la baja. Los 40 € que te deben los puedes conseguir (si tienes una reclamación abierta en el SETSI o en Consumo) estés o no estés con Jazztel. Pero así tampoco puedes estar.

        Saludos

      • Si crees que el SAC/SAT de Jazztel no vale para nada,…

        Si crees que el SAC/SAT de Jazztel no vale para nada, debieras de probar con el de OhNO!: es tan frustrante como hablar con la pared, solo que más insultante.. xDDD (OhNO!: Todo lo he tenido que reclamar a base de reclamaciones, porque en el SAT, sólo se limitan a poner notas como "solicitud de información" o "corrección", no como avería, y les pedías que te leyeran lo que habían apuntado, y te reías por no llorar, porque no tomaban nota del problema, ni de las soluciones propuestas). Y en Ya.com, lo mismo: "Noooo.... si los otros ISP van igual de mal o peor que nosotros...." (palabras textuales), o Telefónica/Orange: "Noooo... nosotros no capamos naaaadaaaa: que no te vaya bien MegaUpload, FileServe, y no puedas ver ningún vídeo de Youtube sin entrecortarse, es ajeno a nosotros".. XDDD)
        Tras varios años, las veces que llamé al SAT de Jazztel, me resolvieron correctamente todo (y eso que he pasado hasta por un cambio del par de cobre, con verificación de otros disponibles).

        Incidencias sin ser cliente: En todos los ISP que conozco, para hablar con el SAT, se ha de pasar una política de seguridad obligatoria, verificando los datos del cliente con el servicio en activo, y al corriente de pagos, antes de empezar a darte soporte.

        Descuento por amigos: En las pocas ocasiones que lo he usado, ha funcionado correctamente. Desconozco lo de las Tarjetas del Corte Inglés: habría que preguntarles a los que hacen altas a saco, que no es mi caso.. xDD.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      De momento, mis motivos para no escoger Jazztel. - Fuera de…

      De momento, mis motivos para no escoger Jazztel.

      - Fuera de promoción, los hay mas baratos.

      - Cobran establecimiento de llamadas por llamadas perdidas.

      - Las llamadas fijo->movil e internacionales, son mas caras que la mayoría de compañías.

      - El número de SAT es un 902. El resto, casi todas, tienen número 900 o gratuito.

      - Ponen límite de minutos en las llamadas nacionales.

      - En algunos rangos de IP de jaztel no funciona la resolución inversa de DNS. ( bandaancha.eu/tema/1675510/lista-afectad … -dns-jazztel ). Jazztel minimiza e problema, pero puede afectar a todos los que quieran tener servicios en casa, vpns e incluso puede afectar a algunos juegos on-line.

      - El router que mandan ahora, el Hauwei, parece ser que sincroniza una media de 2 a 4 Mbps menos que los anteriores routers. ¿No estarà hecho a propósito para ahorrar transferéncia?

      -

      Podéis seguir aquí debajo. También se aceptan replicas a los puntos expuestos.

      Saludos


      • 6

        El número de SAT es un 902. El resto, casi todas, tienen…

        El número de SAT es un 902. El resto, casi todas, tienen número 900 o gratuito.

        El número de atención al cliente es el 1565 y es gratuito desde cualquier teléfono fijo de cualquier operador, y de hecho Jazztel fue la primera en ofrecer atención al cliente de forma gratuita. Después fueron los demás isps. Otra cosa es que llames desde el móvil: entonces tienes que usar un número que, efectivamente, no lo es, pero normalmente si hay algún tipo de problema ellos, después de llamar tú, te llaman a ti al móvil.

        - Ponen límite de minutos en las llamadas nacionales.

        ¿Hay alguna compañía que no ponga límites? Leete los contratos del resto de operadores y lo verás por ti mismo :)

        - El router que mandan ahora, el Hauwei, parece ser que sincroniza una media de 2 a 4 Mbps menos que los anteriores routers. ¿No estarà hecho a propósito para ahorrar transferéncia?

        No: te pueden enviar ahora mismo otros dos routers más, a parte de ese. Y no: te garantizo que no está hecho para eso. Si fuera así no enviarían el resto de equipos que están enviando. Hay usuarios a los que, efectivamente, les reduce la sincronización de bajada (a mi, pero a cambio me da más subida), pero a otros no. Pero eso también pasa con el resto de routers a los que algunos usuarios les van mejor que a otros.

        El resto de puntos tienen más o menos un pase, pero estos tres lamento tener que decir que no estoy muy de acuerdo. De todas formas es obvio que teniendo la posibilidad de escoger, cada cual escoge lo que considera mejor para él, en todos los aspectos, que es lo que hay que hacer siempre ;)

        Saludos

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          De los tres puntos que comentas. Lo del 1565 tienes razón es…

          De los tres puntos que comentas.

          Lo del 1565 tienes razón es SAT, Servicio atención al cliente. Otra cosa es cuando necesitas asistencia técnica que te derivan a un 902. Yo no estoy en Jazztel, lo digo por que hay muchas quejas al respecto en este y otros foros.

          Lo de la limitación, por ejemplo en Orange no hay limite de minutos mensuales ni limite por llamada. De todas maneras 3000min/mes me parece mas que suficiente.

          Lo del router, me repito con lo que he dicho en el primer punto. Yo no estoy en Jazztel, lo digo por que hay muchas quejas al respecto en este y otros foros.

          >Saludo<</em>

          • 6
            Orange y no creo, por sentido común, que muchas más. Hay que…

            Orange y no creo, por sentido común, que muchas más. Hay que tener en cuenta que esto, cuando se empezó a hacer, se hizo para evitar abusos. Como he dicho arriba, me parece normal, y 3.000 minutos es un limite razonable. Tengo la seguridad de que si un usuario de Orange hace un uso de las llamadas poco razonable, Orange tomaría medidas. No tienen más remedio que hacerlo aunque no lo digan.

            Lo del router, me reafirmo en lo dicho: Jazztel manda actualmente tres equipos. Tengo los tres y te lo puedo afirmar sin ningún tipo de dudas. Incluso parece que se sigue enviando el Comtrend 5361, con lo que serían cuatro.

            Uno de ellos es el que tú comentas y reconozco que la primera persona, antes que nadie, que informó del tema de la sincronización en bajada fui yo, pero otros usuarios han informado de todo lo contrario. En el caso del resto de routers que ha enviado Jazztel siempre ha habido usuarios que han notado que o les ha mejorado o les ha empeorado la sincronización respecto a otros equipos, por lo que hasta que no se tienen esos equipos no se puede saber cómo te va a ir: la experiencia de cada uno es la que vale, finalmente.

            Saludos

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Tengo la seguridad de que si un usuario de Orange hace un uso…

              Tengo la seguridad de que si un usuario de Orange hace un uso de las llamadas poco razonable, Orange tomaría medidas

              Si no recuerdo mal en el contrato dicen que no se puede hacer uso abusivo o profesional (ej: callcenter) de la tp de llamadas. Límite escrito de minutos como tal no hay. En mi caso se superan con creces los 1.000 minutos y hasta ahora no han dicho nada, lo que no quiere decir que no se cubran las espaldas.

              De todas formas la tendencia es usar el móvil para todo.

              • 6
                Con respecto al tema de uso abusivo que comentábamos arriba…

                Con respecto al tema de uso abusivo que comentábamos arriba el otro usuario y yo y lo que comentas tú del móvil, estaba acordándome ahora de la famosa tarifa del 0 de yoigo (0€+establecimiento de llamada) en su origen: ilimitada entre teléfonos de yoigo.

                Tuvieron que quitarla y poner un límite de 1 hora al día, porque (supongo que habría más razones y no nos las van decir) algunos usuarios llegaron a utilizarla como sistema de vigilancia para sus bebés, 24 horas al día.

                Lo cierto es que a veces nos dan la mano y nos cogemos todo lo demás, y por tres que haya así finalmente las restricciones se han aplicado a todos los demás clientes.

                Ya digo que lo entiendo, que se cubran las espaldas. Aunque yo a veces he hecho un consumo que creo superior a esos 1.000 minutos que tú comentas y tampoco me dijeron nada. Espero que siga así: para mi el fijo sí es importante todavía.

                Saludos

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Lo mejor de Jazztel, es Ari, su moderación en el foro de ba.…

              Lo mejor de Jazztel, es Ari, su moderación en el foro de ba. Y no lo digo con ironía.

              Buen trabajo y grácias.

        • [Editado 5/02/11 14:13]

          Desde móvil, se puede llamar por el 917 719 501 / 917 719…

          Desde móvil, se puede llamar por el 917 719 501 / 917 719 502, que son los equivalentes al 1565. No sale gratis desde móvil, pero no te pegan el palo en la factura como un 902.. xDD.

          Por cierto, que el 1565 no funciona desde todos los operadores de fijo: desde OhNO!, me cortan al minuto.. xDD (al menos, se pueden llamar por los 91...).

          En cuanto a los límites, prefería el bono de 5000 minutos, a las "ilimitadas" que tengo en Ono, que sólo cubre los primeros 60 minutos de cada llamada, y es fácil pasarse, y que te dejen una roncha en casa (y por ejemplo, Ono no cobra las llamadas nacionales a 1c€/minuto como fuera del bono, precisamente, sino a bastante más: 6'4c€/minuto+IVA: Ouch!: si hasta me sale más barato llamar a móviles por voz-ip: 5'5c€/minuto y sin establecimiento.. xDD). Además, siempre suelen tener un FUP escondido: lo mismo son 1000-2000 minutos/mes, y a partir de ahí, te clavan.. xDD.

          • 6
            Si, ahí ya lo menciono Otra cosa es que llames desde el…

            Si, ahí ya lo menciono

            Otra cosa es que llames desde el móvil: entonces tienes que usar un número que, efectivamente, no lo es, pero normalmente si hay algún tipo de problema ellos, después de llamar tú, te llaman a ti al móvil.

            Ya digo que si hay algún problema, al menos a mi me ha pasado, te llaman ellos a ti al móvil. Si llamas de fijo a fijo nacional, e insisto porque las generalizaciones no son buenas ( decir que el SAC no es gratis, así, es una generalización), es gratis desde hace muchos años.

            Lo de Ono si que es raro: tengo familiares con ONO y sí pueden llamar o eso me comentaron hace poco :-/ Les volveré a preguntar, por si acaso. Nunca se sabe los cambios que pueden hacer de un mes a otro.

            Lo de los límites, de esa forma, o de otra, lo hacen para evitar abusos: lo entiendo perfectamente :)

            • 1565: Yo lo intenté varias veces hace 2 semanas, y siempre me…

              1565: Yo lo intenté varias veces hace 2 semanas, y siempre me cortaban: supuse que sería alguna triquiñuela de OhNO!.. xDDD. La verdad es que la línea telefónica de Ono siempre me ha funcionado fatal.

              Por cierto, me comentaron, que ya no hacen descuentos "de por vida": ahora, sólo por 12 meses, renovables. Al menos, le conseguí un 45% a un amigo.. xDD.

              La verdad, es que echo bastante de menos a Jazztel: con Ono, sólo he tenido problemas, y su Sat, sólo sabe escurrir el bulto, y todo a base de abrir reclamaciones, o no te hacen ni caso.

              • 6
                Dos de mis hermanos, que residen fuera de Galicia, tienen…

                Dos de mis hermanos, que residen fuera de Galicia, tienen ONO, aunque son líneas para empresa y no sé si habrá diferencias con la línea de un residencial en ese aspecto. Esta tarde que tengo que llamar a mi madre le voy a decir que les pregunte si pueden volver a mirarlo, aunque sea el lunes y ya te comento.

                Lo de los descuentos de por vida se veía venir. No es un buen negocio para ellos, aunque lo sea para nosotros :)

                La verdad, es que echo bastante de menos a Jazztel: con Ono, sólo he tenido problemas, y su Sat, sólo sabe escurrir el bulto, y todo a base de abrir reclamaciones, o no te hacen ni caso.

                Bueno..eso eres tú quien tiene que valorarlo ;) De todas formas, aquí en el foro siempre eres bienvenido. No es que sea consuleo, pero hasta que no veas la oportunidad y el momento de volver con Jazztel, menos es nada :D

                Saludos

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Haz como las personas a las que yo recomendé jazztel y se…

      Haz como las personas a las que yo recomendé jazztel y se quedaron en timo, se dieron de baja, y en una semana se volvieron a dar de alta. Alguno hasta contrató la oferta de 3 meses a 9.95..y tan panchos

      Olvídate de Jazztel, Vodafone y Orange en indirecto, si le echas cuentas todos son más caros que timo, tristemente pero así es.

      Es la mierda de competencia a timo en este país.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          En estos momentos para los 10 mb siempre hablando si te das…

          En estos momentos para los 10 mb siempre hablando si te das de alta:

          Jazztel: 19.95 + 14 + IVA= 40€ x12= 484 +60€ Total anual: 544 €
          Orange solo ofrece 6 mb: 2 meses a 11.95 y el resto a 25.95+ 14+ iva= 537€
          Vodafone: 4.90 x 6 meses + 6 meses a 24.90 + 15 + iva= 426.97€ Como te obligan a estar 18 meses sumale 6 meses más a 24.90 +15 + iva: 284.49=711 €

          Timofonica: 19.90 + 14 + iva= 484.09 € (si hace lo dicho darse de baja/alta)

          Solo saldría más cara si al año no te das de baja.

          Y ahorrate lo de que soy un fanboy de timo que desde los tiempos de infovía JAMAS he tenido timofonica, siempre indirecto(ahora jazztel por 40€ total al mes)..pero lo que está sucediendo ahora con los indirectos es vergonzoso.

          NOTA: Las cantidades pueden contener algún error por redondeos, etc..

          Saludos :)

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Todo eso es cierto. La única opción que tengo es darme de…

            Todo eso es cierto. La única opción que tengo es darme de baja en telefónica y posteriormente de alta. De esta forma, eso es, a 19,90€ durante un año. Y luego a repetir el proceso. Ahora mismo me saldría así: 55*12 = 660€, frente a los 484 de darse de baja/alta... caso 180€ de diferencia.

          • pero si todas son mas caras que telefonica cuando con ellas…

            pero si todas son mas caras que telefonica cuando con ellas no te das de baja despues de la promocion, y encima de todo la atencion al cliente y las gestiones que hay que hacer despues de haber contratado;porque para contratar es facil; son penosas por ejemplo todo lo que sea cambiar datos aunque sea porque ellos se han equivocado al tomarlos, hay que hacerlo por correo y luego el servicio tecnico, pues si configurar el router poner las dns pero si cuando hay un problema de averia gorda no saben hacer nada y luego te toman el pelo diciendo que lo estan solucionando, venga ya¡¡¡.por 5 euros al mes de ahorro .

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              No se donde puedes elegir eso, a mí, en la web de Jazztel, no…

              No se donde puedes elegir eso, a mí, en la web de Jazztel, no me aparece por ningún lado lo de que tenga permanencia o de que pueda elegir pagar. Y a varias personas que llamaron, solo les solicitaron la tarjeta de crédito (que esa es otra) para pagar el alta.

              Así que para mí son 60€ más.

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                ¿Lo que dice la web de alta gratis y sin permanéncia, es solo…

                ¿Lo que dice la web de alta gratis y sin permanéncia, es solo para los que tienen servicio directo 20Megas? o También hay que pagar alta o permanéncia.

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Contratar Acceso directo: 19,95 €/mes* hasta el 31/03/12…

                  Contratar Acceso directo:

                  19,95 €/mes* hasta el 31/03/12 *29,95 €/mes tras promoción

                  Cuota ADSL gratis el primer mes y después 19,95 €/mes hasta el 31/03/12.

                  • Cuota de alta gratis
                  • Línea Jazztel: 13,95 €/mes
                  • 60 minutos/mes fijo-móvil hasta el 31/03/12

                  -----------------------------------------------------------------------
                  Contratar acceso indirecto:

                  19,95 €/mes* hasta el 31/03/12 *29,95 €/mes tras promoción

                  AHORRO de 162,13 €/año*

                  • Velocidad hasta 10 Mbps / 800 Kbps
                  • Cuota ADSL gratis el primer mes y después 19,95 €/mes hasta el 31/03/12
                  • Línea Jazztel: 13,95 €/mes
                  • Cuota de alta 50,85 €
                  • 60 minutos/mes fijo-móvil hasta el 31/03/12
                  • hola, me podrian explicar la diferencia de acceso directo e…

                    hola, me podrian explicar la diferencia de acceso directo e indirecto..... yo tengo euskaltel y estoy estudiando la posibilidad de jazztel, pero no lo tengo claro, ellos me dicen que me llegaran los 20Mb y que pueden usar la linea de euskaltel, es verdad ? salu2

                    • 6
                      Ah, estaba hablando contigo ahora en el foro de Euskaltel,…

                      Ah, estaba hablando contigo ahora en el foro de Euskaltel, creo ;)

                      Los usuarios con acceso directo (y los hasta 20 Mbps lo son) están conectados a los dslam propios de Jazztel.

                      Lo de usar la línea de Euskaltel para darte adsl, pues no. Llama al 1567 y no hagas caso de lo que te digan, si con quien estás hablando es una subcontrata ;)

                      Saludos

    • BocaDePez BocaDePez
      0

      Mi experiencia: son unos ladrones, ladrones, ladrones. Es…

      Mi experiencia: son unos ladrones, ladrones, ladrones.

      Es mas, creo que son unos ladrones y de los pesados. Por un lado, por escrito, todo correcto ... lo sentimos, es error nuestro ... y por el otro te mandan empresa de cobros ... un mes ... y al siguiente ... y terminan robando!

      Yo, al final he dejado que me roben, para que me dejen en paz, para no perder mas tiempo, es picar piedra!!! Y espero no tener ni saber de ellos nunca jamas. Y si puedo, en donde pueda, manifestar ... si si, lo LADRONES QUE SON!

      Atento: si compras con oferta por un año, como hice yo, a los 10 meses ya empezaron a facturarme de mas ... reclamé ... reconocieron y al mes siguiente igual, y al siguiente? ... si, lo has adivinado igual!!!!

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        MENTIROSOS, son unos mentirosos poco profesionales,me…

        MENTIROSOS, son unos mentirosos poco profesionales,me aseguraron que tendría 15 megas reales en mi máquina, que tendría canal plus gratis durante un año al pagar canal plus deportes, y que la permanencia que tenía con mi anterior compañía la asumian ellos, que era un convenio entre compañias y que no tenía que preocuparme de nada. La REALIDAD es que no puevo ver nada de Canal plus, solo me llegan 12 megas y mi anterioor compañía me ha facturado 140 euros por haberme ido a Jazztel. No tienen verguenza ni profesionalidad, mienten y engañan y no tienen escrupulos, lo que haga falta por el dinero. Me van a esperar en cuanto acabe la permanencia. MENTIROSOS

        • 6

          Ningún isp asume el coste de la permanencia de otro isp de un…

          Ningún isp asume el coste de la permanencia de otro isp de un futuro cliente, hay que tener mucho cuidado con eso ¿Contrataste directamente con Jazztel o con alguna subcontrata?

          Saludos

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola tengo una duda parecida. Tengo contratado duo…

      Hola tengo una duda parecida.

      Tengo contratado duo 6mb+llamadas pero solo me llegan 3mb (antes tenia ya.com y lo mismo).

      Se me acaba la semana que viene y me han ofrecido los del 1004 otro año por 48euros (29.90adsl y llamadas+13.90 linea +iva)

      Si me cambio totalmente (línea de tefl incluida) a jazztel podré tener mas de 3 mb? o si dejo la linea con telefonica (13.90€ mes) que compañia me podría dar mejor oferta ?

      Estoy hecho un lio, y miro las comparativas pero no se si son con linea de telefonica o como va, pk entonces los maximo seran 3mb. y me gustaria al menos 6mb o 10 como maximo.

      saludos.

      • 6

        Mira esta comparativa bandaancha.eu/comparativa/adsl-telefono…

        Mira esta comparativa bandaancha.eu/comparativa/adsl-telefono

        De todas formas todas las compañías de adsl usan el par de cobre de Telefónica para darte servicio. Aunque cambiaras de teléfono, y de línea, si el factor distancia hace que no te lleguen más de 3 Mbps es dudoso que con un cambio de par y/o de dslam las cosas mejoraran mucho más.

        ¿Puedes pegar tus datos de atenuación y snr y los vemos?

        Saludos

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          eso de la atenuacion y snr donde lo veo ? te pego el de…

          eso de la atenuacion y snr donde lo veo ? te pego el de velocidad... Test de Velocidad"/>

          He preguntado en vodafone y orange, y me han dicho k cambiandome con ellos si me llegaría mas velocidad (de los 20mb ofrecidos comporbando mi codigo postal y calle les salia 10-12mb) tb he estado en una tienda telefonica y nada, solo me llegan 3mb, con lo de los findes a moviles total es un contrato de 10 mb y sale a 40 euros con iva (ya está la linea mensual) una promocion.

          pues eso me falta por preguntar jazztel y ya.com vaya jaleo ... gracias por las respuestas.

          • por codigo postal ni por calle ni nada, telefonica te esta…

            por codigo postal ni por calle ni nada, telefonica te esta dando la cobertura por tu linea POR EL CABLE, ¿que es mas fiable que eso? si te dicen 3mb pos son 3mb y no hay nada mas yo ya te he recomendado el "hasta 6 mb" que te puede ir mejor, pero tu veras.

            no te llegan los 20 mb ni harto vino.

            • Si....pero, Telefonica son mas conservadores que todo el…

              Si....pero, Telefonica son mas conservadores que todo el mundo, para curarse en salud y evitar dolores de cabeza (todavía mas si saben que ellos son tu única opción).Lo que hacen si tu linea puede llegar al máximo de un perfil de velocidad pero con riesgos de inestabilidad automáticamente te pone el perfil inmediato inferior.

              Ejemplo tengo un familiar al cual Telefónica le llamaron y le ofrecieron ADSL en promoción. En aquel momento habían dos modalidades, la de 6MB y 10 MB al mismo precios pero debido que su linea solo llegaba alrededor de 5 MB máximo real (por la atenuación) solo le pusieron la modalidad de 3Mb al mismo precio que la de 10MB.Ni no se molestaron en probar modalidades superiores.Y yo lo se por comparativo con lineas cercanas que si le ponían el perfil de 6Mb funcionaria estable a 5Mb sin problemas.

              Con Jazztel tienes mas oportunidades de bailar el perfil, eso si solo en lineas directas, en indirectas dudo que se meterían en fregados de pedir a Telefonica que te cambien de perfil cada dos por tres.

                • Touchy much??? Te lo estoy contado a ti pues eres el que dice…

                  Touchy much???

                  Te lo estoy contado a ti pues eres el que dice (y ademas este es un foro publico y me dirigiré a quien me da la real gana):

                  ....telefonica te esta dando la cobertura por tu linea POR EL CABLE, ¿que es mas fiable que eso? si te dicen 3mb pos son 3mb y no hay nada mas....

                  En España no hay empresa fiable (fiestas y siestas si, pero no empresas)...ni las que manejan las pocas centrales nucleares que quedan (a que tienes una central cerca de tu casa????).

                  Estamos hablando de Telefonica aquí, una empresa con dudosas practicas competitivas y que no se esforzara en ofrecer mejor producto o servicio salvo que se le está obligando y como la competencia en este país es débil e incompetente así va el mercado de telecomunicaciones.

                  Personalmente a mi me encanta Telefonica, no contratare nada de sus productos (por rateros), pero me encanta ver como le estando dando por el ojete a los demás empresas de teleco solo por que puede y debido que esta misma competencia no se puede encontrar el trasero ni con las dos manos.

                  • si estoy de acuerdo en que la competencia es muy mala, pero…

                    si estoy de acuerdo en que la competencia es muy mala, pero diselo al que se quiere cambiar de operadora porque se cree que le van a poner 20 mb de jazztel.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              1º tengo el router inalambrico comntrend, el k te da…

              1º tengo el router inalambrico comntrend, el k te da telefonica.

              2º he ido a la tienda de telefonia, y me ha dicho k la oferta es la de adsl 6/10mb, pk la de hasta 6mb me sale igual de precio (19.90 durante un año+linea telfeono 13.90 , en total con iva 40€.

              Pero si cambio de liena de telf no va con otro cable k no sea de telefonica? entonces como pueden comprobar que de los 20 mb que ofrecen me llega 10 mb ?

              Finalmente por lo que he mirado o me hago el de6mb de movistar o jazztel de 6mb o 10mb si es seguro que me llegan claro

              • vamos aver que te quede una cosa clara, las lineas en si(los…

                vamos aver que te quede una cosa clara, las lineas en si(los cables) pertenecen todas a telefonica otra cosa es que contrates con otra operadora que alquila ese cable, eso por un lado por otro la cobertura que tu tienes que comprobar es en el 1004 o en el 90035700 que es donde te van a dar datos reales porque en la tienda tb te van a mirar por domicilio igual que las otras operadoras que no tienen acceso a tu linea, pa venderte la burra coja y despues te aguantes tengas problemas y demas porque tu tienes muy poca cobertura, y mira bien las facturas porque tu tienes contratado el "hasta 6mb" y te llegan 3mb no te van a llegar mas ni con telefonica ni con ninguna otra a no ser que tu linea(el cable) estuviese enlazada con una central que estuviese mas cerca. des pues de todo esto te lo dejo claro pa ke tu lo entiendas TODOS los cables son de telefonica y si el 1004 dice que no te llegan 10mb ni 6mb no esperes 20mb de ninguna otra porque te estan engañando.

      • hola yo tengo creo que lo mismo que tu pero estas confundido…

        hola yo tengo creo que lo mismo que tu pero estas confundido no son 6 mb es un contrato de "hasta 6 mb" que te llega lo que te llegue a partir de 1 mb, he probado otras y la verdad es que con las otras acabas pagando mas y ademas por los problemas que he tenido he acabado perdiendo el numero, yo estoy pagando 29,90 adsl+llamadas + 13,90 linea + iva y tengi ademas de llamadas afijos nacionales, fijo-movil los fines de semana 500 minutos es lo que hay. tambien me llegan 3 mb pero solo con telefonica y nunca te van a hacer un contrato de 6 mb si solo te llegan 3 mb aunque tb existe el adsl 3mb libre que pagas 32,90+iva pero como es sin el telefono pos no pagas linea, lo mismo te interesa no tener telefono tu sabras.

        • BocaDePez BocaDePez
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          Pues yo acabo de comprobar mi línea y no lo pone por ningún…

          Pues yo acabo de comprobar mi línea y no lo pone por ningún lado.

          Te sablean 60€ de alta, pero no encuentro por ningún lado lo de permanencia.

          Joder, es que si además de la cuota de alta aún tienes permanencia..apaga y vámonos, hay que ser gilipollas para contratar Jazztel.

          (siempre hablando del indirecto).

          Si había algún motivo para recomendar Jazztel, con eso es que ni de coñas..

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            Mira lo que acabo de ver aquí…

            Mira lo que acabo de ver aquí bandaancha.eu/operador/jazztel/10-megas

            Alta

            Puede evitarse los 12 meses de permanencia pagando un alta de 50,85 €. Se paga con tarjeta en el momento de la contratación. El titular del contrato debe ser el titular de la tarjeta de crédito con la que se realice el pago.

            Se supone, entonces, que si has pagado esos 60 € ya no tienes permanencia. Pero eso explica también porqué no te los devuelven si te das de baja. No lo sabía, pero bueno es saberlo.

            • BocaDePez BocaDePez
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              Si, lo que pasa es que no te dan la opción de elegir entre…

              Si, lo que pasa es que no te dan la opción de elegir entre permanencia y los 60€, solo te queda pagar, y en ningún sitio te informan de si ese dinero es recuperable al finalizar la permanencia, con lo que es legal que no te los devuelvan aunque estés los xx meses de permanencia (no sabes el valor de xx por que no se refleja en ningún sitio). Vamos que yo he ido a recomendar Jazztel un par de veces, y me han mandado literalmente a la mierda...

              Lo dicho, si esta es la competencia de Timo, vamos apañados. Como coño querrán que nos demos de alta si sale más barato y sencillo contratar timo.

              Saludos

    • BocaDePez BocaDePez
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      Buenas compañeros, Vamos por partes: 15€ menos al mes, sí. En…

      Buenas compañeros,

      Vamos por partes:

      • 15€ menos al mes, sí. En telefónica estoy pagando 55€, en jazztel serían 40€, todo incluido (adsl, llamadas, cuota de línea e iva). Por lo tanto, estamos hablando de 180€ de diferencia al año.
      • En cuanto a la permanencia de Jazztel indirecto, lo desconocía. En este caso, no tengo más remedio que quedarme en Movistar. Ellos me decían que era sin permanencia, pero claro, es probable que el indirecto tenga. Vaya jodienda pues.
      • Doy por perdidos los 60€ entonces. En este caso creo que no portaré.

      Por último, en cuanto a las bajas del 1004. Decir que he llamado varias veces y nunca me ofrecen nada. Lo único que me ofrecen es:

      • Adsl 10MB más llamadas --> 55€ total / mes (para toda la vida) --> Es el que tengo ahora
      • Adsl 10MB más llamadas (con permanencia 12 meses) --> 50€ total / mes

      También tengo que decir que nunca he llamado para solicitar la baja en firme, vamos, lo que es formalizarla. Me da un poco de miedo porque si finalmente me dan de baja, tendría que darme de alta de nuevo, seguramente pagando lo mismo (promoción de la web) pero ya con permanencia.

      ¿No creéis? No obstante, qué recomendáis? Baja urgente (48h) o baja normal (15 días).

      Gracias.

      • 6

        A día de hoy, las bajas han de tramitarse en todos los casos…

        A día de hoy, las bajas han de tramitarse en todos los casos en 48 horas. Así que ese periodo de tiempo es el normal y el urgente, a la misma vez :)

        Yo intentaría llamar diciendo todo esto que has comentado aquí, si no lo has hecho de esa manera: Jazztel (o Vodafone, o quien quieras) Te ha ofrecido lo mismo por bastante menos precio y que si ellos no te ofrecen algo , al menos que equipare la oferta de Jazztel, tendrías que irte.

        Saludos

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      El usuario robertohernandez te esta poniendo todo muy bonito,…

      El usuario robertohernandez te esta poniendo todo muy bonito, pero se le "olvidan" un par de detalles.

      1- Jazztel NUNCA devuelve los 60€ de alta una vez cobrados, pase lo que pase ese dinero lo has perdido.

      2- El adsl indirecto de Jazztell tiene permanencia.

      Por mi experiencia te recomendaria antes Vodafone que Jazztel sin dudarlo, sobre todo si es indirecto.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        jajaj y porque no le cuentas las pegas de vodafone..…

        jajaj y porque no le cuentas las pegas de vodafone..

        Permanencia de 18 meses

        te cobran alta

        errores sistemáticos de facturacion

        etc..

        sincerametne por mi experiencia y la de muchos, vodafone ni de coña. Jazztel.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          ¿Experiencia en Vodafone?. Explícala, que queremos saber más…

          ¿Experiencia en Vodafone?. Explícala, que queremos saber más y ver que lado de la vara habla.

      • buenas. ............. me parece que ambas compañías están…

        buenas.

        .............

        me parece que ambas compañías están bien, ten en cuenta que el router de vf está capadísimo.. hai formas de como descaparlo, pero el 123 en mis tiempos era un desastre total.. ahora ni lo pruebo por que 123 es la poli aquí donde esstoi

        saludos.

    • Todo lo que pones es la realidad. yo estoy super contento…

      Todo lo que pones es la realidad.

      yo estoy super contento excepto por el router (creo que el que yo tengo ya no lo dan) y estoy a 1km de la central, me llegan 16 megas largos y subo a 1'3 megas.

      El precio lo cumplen a rajatabla, una vez fallaba la conexión por causas ajenas a ellos, y como me quejé 2€ menos en la factura.

      No me lo pensaba dos veces. Y encima si tienes algún amigo que sea ya cliente os beneficiais los dos.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Gracias por tu respuesta. Primero tendré que ver cómo llega…

        Gracias por tu respuesta.

        Primero tendré que ver cómo llega aquí en la zona. Si a mi vecino -que repito, no sé quién es- le va bien, no me lo pienso dos veces.

        Ahora bien, contratar ADSL 10MB para que luego me lleguen 3, pues como que no...

          • BocaDePez BocaDePez
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            Ni idea a cuánto estoy de la central. Ellos me decían que a…

            Ni idea a cuánto estoy de la central. Ellos me decían que a 200metros, pero yo creo que eso no es cierto.

            Telefónica ahora me da 10MB a 55€... Es mucho dinero, con Jazztel serían 15€ menos al mes. Mucha pasta.

            Actualmente así me va Movistar:

            Resultados de www.speed.io
            (Copiado a 2011-02-01 00:35:18)
            Descarga: 8604 Kbit/s
            Carga : 598 kbit/s
            Conecta : 290 con/min
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