Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 30 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 1/04/07 15:55]

Una ultima pregunta como funciona ya.com con el tema de los…

Una ultima pregunta como funciona ya.com con el tema de los P2P???? y estoy pensando en poner los 20 megas y quiero saver cuanto te cobran especificamente cuanto te combran por el internet y el telefono bueno gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

hola... mira, respecto a los p2p va muy bien... y el costo es…

hola... mira, respecto a los p2p va muy bien... y el costo es de 19,95+IVA x 3 meses y luego 29,95+IVA (mas los 13,70 de la linea de telefonica...) incluye el ADSL y la T. P. de Voz...
        respecto a ponerte los 20 megas... yo como vendedor te recomendaria q te pongas 3 megas, pagues los primeros 3 meses 9,95+IVA y recien ahi te pases a los 20 megas...
        por q digo tal cosa? porq por algun motivo, cdo te pones 20 megas, es muy provable q se demoren mas de lo q te dicen... yo siempre a mis clientes les digo esto... tal vez suene raro... ya q por lo menos en mi plataforma pagan comicion mas alta por la venta de 20megas, pero... yo creo q una gran parte de las quejas respecto a ya.com es culpa de los teleoperadores q tratan mal a la gente... no saben informar... y tratan de meter el producto con engaños...
        en fin... es un consejo... puedes tomarlo o no...
        otra cosa... si decides apuntarte por otro lado q no sea conmigo... tambien te aconsejo q no sea por la web... ahi te van a demorar minimo 45 dias... si es q te llega algun dia el servicio... en caso de no querer hacerlo conmigo, te aconsejaria con el 902902902... es medio tedioso que te hagan esperar al telefono, siendo q te vas a apuntar, pero es preferible eso, a q te apuntes y no te llegue el servicio...
        cualquier duda, posteala....
        saludos...

ah! y si decides apuntarte conmigo, recuerda enviarme tu tel a "ales_aguilar@hotmail.com"...
        desde ya muchas gracias...

-ALE-

• Cerrado

Leido lo anterior me he gustaría aclarar unos cuantos puntos:…

Leido lo anterior me he gustaría aclarar unos cuantos puntos:
          Las altas por web son incluso mas rápidas que por teléfono ya que se registran directamente en la base de datos. Si se pierden es porque han puesto mal los datos de contacto.
          Además se consigue router wifi y por telefono o por comercial no.
          Todas tienen el compromiso de si en 1 mes no te dan el alta te regalan el primer mes.
          Yo me di de alta por web y fue todo de lujo.
          Un comercial nunca va a saber cuanto va a tardar en darse de alta un adsl porque sus objetivos son solo vender para llegar a un mínimo y luego seguir vendiendo para conseguir comisiones. Es asombroso oir las mentiras que llegan a decir con tal de vender.
          No llevan una atención personalizada de los clientes. Por todo ello es una tontería decir que las altas de 20mb tardan mas. Tardan igual porque las ejecuta telefónica. Otra cosa sería decir que fallan más, con lo cual estoy de acuerdo y es debido a que son mas sensibles al ruido y atenuación que el resto. Por eso aconsejo tb contratar los 3mb.
          Personalmente nunca me fio de los comerciales, si alguno me llama y me ofrece algo le digo que no y luego si me parece interesante me informo por otro lado .

Un saludo

P.D.: ¿Siendo de Argentina cómo sabes que los p2p de ya.com van "muy" bien?¿Van mejor que los de orange, jazztel, telefonica, ono, telecable, r, tele2? ¿Me los ordenas de mejor a peor?

• Cerrado

[Editado 5/04/07 05:18]

sommex, Primero quiero aclararte que las altas por…

sommex,
            Primero quiero aclararte que las altas por teleoperadores SI son mas rapidas... En el contrato dice que el servicio demora en llegar "hasta 15 dias" y no hasta 30 como en la web... te devuelven el mes si demora mas? creo q el hecho de que te lo devuelvan no compensa la espera del servicio... ademas, si vamos al hecho de que el registro vaya directo a la base de datos... pues cuanto demora en llegar la solicitud que lleno un teleoperador a verificacion? 5 minutos? 10? y luego en ese momento, se le llama al cliente y si asi lo desea, puede realizar el contrato por voz... de ahi pasa directo a activacion y solo toca esperar el proceso... (tramites administrativos, envio de router y tramite de baja administrativa de la anterior compañia...) mientras que por la web, te registras... luego tienes que llamar al tedioso 902 para hacer la grabacion del contrato por voz... y de ahi toca esperar que nuevamente verifiquen todos los datos... mientras una empresa de teleoperadores hace unas 10 ventas, por web se deben registrar unos 100... que proceso piensas que sera mas rapido?
            Pasando al tema del router wifi... veo que eres uno mas del monton, que lee algo y sin informarse lo cree como la verdad absoluta... por que digo esto? porque yo ofresco con cualquier velocidad el router wi fi... incluyendo ip fija GRATIS, mientras que las personas como tu, pagan los 12+IVA... no me crees? bueno, ya le pedire a un par de los usuarios de este foro q he apuntado q por favor escriban para confirmar lo dicho... sin ir mas lejos hoy apunte a 2... uno de 3mb con router wifi e ip fija GRATIS y el otro de 20mb con las mismas caracteristicas...
            Bien, vamos al tema de la atencion personalizada... este tema depende mucho de la empresa para la que uno trabaje... en mi empresa, es politica realizar una llamada a los 15 dias y otra a los 45... y si... en caso de problemas, es obvio que nosotros no los resolvemos... pero se llena un formulario detallando el problema y se envia al soporte tecnico... Creo que con esto se aclara el "por que" uno puede saber que altas demoran mas y que demoran menos... mm... seguro q todavia te quedan dudas... asiq voy a intentar ponerlo de otra manera... sabias que cuando una compañia va activar una velocidad mayor a la que una linea tenia... se le debe pedir permiso a telefonica? si... "permiso" es una forma de decir, pero se envia una solicitud que debe ser aprobada por dicha compañia... incluso, hay casos en q es denegada por problemas de saturacion en la central... y el hecho de que la mayoria de los clientes tengan 1 o 3 mb, es el motivo por el cual las altas de dichas velocidades no necesitan ese paso... mientras que para el servicio de los 20mb (cosa que no tiene telefonica) siempre es necesario ese proceso... y por mas facil que suene, ellos se las arreglan para hacerlo demorar dias...
            No te fias de los comerciales? TOTALMENTE DE ACUERDO... el comercial solo quiere vender... y es la verdad... ahora... si tienes informacion del producto, no veo el motivo para que desconfies tanto... aunq veo q tu prefieres leer algo en una web y darle click a un boton a ojos cerrados... yo soy de los q escuchan al comercial y si conozco el producto y estoy de acuerdo, lo acepto...
            Y pasando a lo ultimo... Siendo de Argentina como se que funciona bien ya.com con los p2p? mmm... como se que el Airbus A380 es el avion mas grande del mundo? mmm... ah! si... creo que hay una pagina llamada "google"... en donde si te pones a buscar (no es muy dificil, puedes intentarlo) puedes encontrar informacion "casi" de lo que quieras... en fin... encontraras informacion y comparaciones entre las compañias y los p2p... incluso, creo haber visto una comparacion de compañias con los p2p, divida por zonas... (tambien existen otras paginas como google... pero eso te lo dejo para q "investigues"...)
            Bueno... creo que es todo... cualquier otra "aclaracion" que tengas que hacer... hazla por favor... pero trata de informarte un poco... es solo un consejo...

saludos...

-ALE-

pd: este mensaje en ningun motivo pretende ser agresivo u ofensivo... simplemente son "aclaraciones" de unos cuantos puntos... ;)

• Cerrado

Mira, solo he leido hasta la parte en la que dices que las…

Mira, solo he leido hasta la parte en la que dices que las altas de los teleoperadores tardan hasta 15 días.
              Telefónica tiene hasta 30 días para dar de alta una linea y hasta entonces no se puede reclamar.

Mientes mas que hablas. Se notas que eres comercial.

• Cerrado

summex, cdo se hace el contrato por voz, ya.com se compromete…

summex, cdo se hace el contrato por voz, ya.com se compromete a dar el servicio antes de los 15 dias...
                sigue sin leer las cosas completas y seguiras escribiendo y "aclarando puntos" asi como lo haces...
                ah! isidro1915 explico el "por que" demoran mas las altas de 20mb... cosa que tu "aclaraste" q no era asi... jeje
                saludos...

-ALE-

• Cerrado

No confundas e informate antes. Te crees que lo sabes todo y…

No confundas e informate antes. Te crees que lo sabes todo y no tienes ni puta idea. El adsl desde que se manda notificacion a TESA tarda hasta 30 dias en responder y hasta que no pasan ese tiempo no se puede reclamar ni nada.
                  Si hablas de las llamadas, hasta que el cliente no recibe el router después del rfs de telefonica, no se manda la solicitud de preasignación a telefonica y es ahi donde suele tardar 15 o 20 días en activarse las llamadas.
                  Si quieres llama a ya.com y te informas un poquito antes de decir bobadas.

• Cerrado

6
              Comentar que telefónica SI tiene 20 Megas y que para que…

Comentar que telefónica SI tiene 20 Megas y que para que Ya.com ponga 20 Megas no hay que pedirle ningún permiso especial a Telefónica porque van por redes y equipos propios de Ya.com.

Salu2!!

• Cerrado

Hola, mira... yo trabajo hace unos 5 meses... antes trabajaba…

Hola, mira... yo trabajo hace unos 5 meses... antes trabajaba en orange... y en las dos compañias las altas de 20mb casi siempre demoran mas... e incluso varios casos luego del alta, al cliente le decian que no podian activarle mas de 3mb... aun teniendo cobertura...
                Sinceramente yo no he podido comprobar que sea cierto lo del permiso, pero siempre busque la razon, y enviando un e-mail a la parte tecnica pidiendo una explicacion (solo por informarme), me dijeron que el proceso era asi...
                Respecto a los 20mb de telefonica... tengo entendido que el lanzamiento fue un fracaso por poca cobertura y precios altisimos... En lo que llevo trabajando, JAMAS encontre un cliente que tuviera los 20mb de TESA... solo creo haber hablado con unos 2 o 3 que tenian 10mb y pagaban algo de 70€...
                Con respecto a las redes y equipos... No todos son de ya.com y las lineas si son de telefonica... Y si el problema no es la satiracion, entonces toca seguir investigando... porq si es asi, sigue sin respuesta mi pregunta del por que demoran mas las altas de 20mb y por que en algunos casos se niegan con dicha excusa...
                En fin... si alguien tiene una respuesta, se la agradeceria... por mi parte seguire intentando averiguar...

saludos...

-ALE-

• Cerrado

no, son procesos de provision distintos. el mega y los 3…

no, son procesos de provision distintos. el mega y los 3 megas de ya.com son revendidos de tesa, lo que supone que el alta el mucho mas sencilla que los 20 megas.

en cambio los 20 megas son a traves de bucle compartido, lo que lleva consigo actuaciones mayores y mas propensas a errores que si el alta se realiza sobre un bucle que no este compartido (revendido tesa).

en el alta de un revendido lo que se hace es pasar parte de provision a telefónica el cual se atiende mucho mas rapidamente dado que es tesa la que lleva toda la parte tecnica (buscar posiciones para el alta y demas, ademas de proporcionar conectividad y autentificacion en el bras) y la adminsitrativa.

a grandes rasgos estos son los pasos:

1. ya.com realiza el alta administrativa del cliente

2. ya.com solicita alta de linea a telefónica.

3. telefónica da de alta el circuito y configura el usuario en sus sistemas para proporcionarle conexion.

4. telefónica confirma el alta a ya.com

5. ya.com envia el router al cliente y le activa la facturacion.

por contra, los 20 megas van por albura. el proceso de provision es mas complejo:

1. ya.com realiza el alta administrativa del cliente

2. ya.com solicita alta de linea a albura.

3. albura solicita del circuito a telefónica

4. telefónica realiza el alta del circuito en las posiciones que le ha enviado albura

5. telefónica confirma el alta del circuito a albura

6. albura con el alta confirmada da de alta al usuario en los sistemas para proporcionarle conexion

7. albura confirma el alta a ya.com

8. ya.com una vez que albura le ha confirmado el alta envia el router al usuario y le activa la facturacion

en ambos casos en ningun momento hay que pedir permiso a telefónica. lo que se hace con telefonica es enviar las ordenes de alta o bien la orden de alta de circuito. de por si, en los 20 megas albura dispone de infraestructura propia hasta el RDO de la central.

en cuanto a lo que dices de que incluso a veces a un teniendo cobertura 20 megas al cliente solo se le pueden activar hasta 3 es debido a la presencia de muxfin en la linea, lo que hace inviable el alta de un bucle compartido

aqui tienes info sobre lo que es un muxfin:

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1098432#1098439

y aqui como es el circuito de los diferentes tipos de adsl:

http://wiki.bandaancha.st/Coberturas_ADSL_y_tecnolog%C3%ADas_de_acceso_al_bucle_de_abonado

los 1 y 3 megas de ya.com van por gigADSL, los 1 y 3 megas de orange van por GigaIP y los 20 megas en ambos operadores van como bucle compartido

• Cerrado

No es cierto decir que todas las conexiones de 1mb y 3mb van…

No es cierto decir que todas las conexiones de 1mb y 3mb van conectadas a los dslam de telefonica.
                    Por lo menos en ya.com cuando la central del cliente tiene cobertura lo conecta por albura y asi se ahorra pagarle a telefonica. Ya sea 1mb, 3mb o 20mb y antes también a 2mb y a 4mb.

• Cerrado

claro esta que si hay cobertura de albura y hay sitio en el…

claro esta que si hay cobertura de albura y hay sitio en el dslam te van a conecta a albura que es mas barato.

en cualquier caso la gran mayoria de las conexiones de 1 o 3 megas van por telefónica. y en el foro se ve por las ip, que casi todos los que tienen 1 / 3 megas salen por rima

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        yo nooo,,,yo nooo,,,tengo tres megas y voy por albura.…

yo nooo,,,yo nooo,,,tengo tres megas y voy por albura. Ale,,,a ver si rompemos la estadistica.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    aaales yo estoi pensando en cambiar de telefonica 1MB a…

aaales yo estoi pensando en cambiar de telefonica 1MB a ya.com 3MB,pero vivo a unos 4 km de la central donde se conecta la linea y la pregunta es si me puedes asegurar que recibire los 3 MB de ya.com?
                    que pasa si al darme de alta luego no recibo los 3MB,tengo 1 plazo x devolver todo y anularlo sin pagar la penalización?
                    Si yo no cumplo me toca pagar, pero si ellos no cumplen (con la velocidad) que pasa?

pd.si lo hago ya te dare mi nº ;-)

• Cerrado

isidro1915: MUCHISIMAS GRACIAS... juro q siempre me pregunte…

isidro1915: MUCHISIMAS GRACIAS... juro q siempre me pregunte el por que de la demora en las altas de 20mb... incluso, yo siempre aconseje en darse de alta con 3mb y luego pedir la migracion... feo tener q esperar a q se pasen los primeros 3 meses, pero por lo menos pasas menos dias sin ADSL... ya q han habido casos en q las altas de 20mb han dejado un mes sin adsl a clientes... :S
                      en fin, muchas gracias, y ahora estoy leyendo lo que es un muxfin :)

Respecto al que esta pensando en darse de alta... mira, en donde trabajo hay un sistema en donde chequeas un numero y te dice aproximadamente a cuanto va a sincronizar y a cuanto va a navegar realmente... podria chequear tu numero y decirte, aunq desde ya te puedo decir que a 3Mb no vas a llegar... yo "creeria" q recibiras poco mas de 2mb... solo hace falta chequearlo y ver...
                      respecto al plazo para devolver todo... tienes 7 dias para devolver todo y anular el contrato sin costo alguno... ante esto, piden un motivo... basta con que le digas que vendes el piso o algo parecido... pero debes enviar por mensajeria lo recibido "router, cables, etc...", ellos no lo pasan a retirar...
                      respecto a que si no cumplen... sinceramente SIEMPRE cumplen... CON EL CONTRATO, en donde dice que se garantiza el "10%" de lo ofertado.. osea q dificilmente dejen de cumplir con eso... por eso es q solo toca q te conectes en cuanto recibas el router, prueves la velocidad y si no te satisface, en ese instantes guardes todo para devolverlo... porq si te pones a quejar y dejas pasar los dias, ya estaras en los foros quejandote y sin soluciones... te enojaras con todas las compañias que no sean telefonica y terminaras toda tu vida pagando de mas....

mira, son pocos los problemas q suceden en la realidad... lo q pasa es q como siempre digo, para quejarse siempre hay tiempo... pero fijate la cantidad de clientes q tiene cualqueira de estas empresas y piensa q si el 10% solamente estuviera mal con el servicio, la empresa desapareceria rapidamente... ya.com = 500mil clientes... significaria 50mil personas desconformes... imaginate esto sumandole el 10% de cada empresa... y seria una guerra... jeje
                      en fin... en teoria tendrias mas del doble de la velocidad que llevas y pagarias menos...
                      con cualquier oferta que cojas, recibes router wi fi y la ip fija (si asi la deseas)...
                      saludos...

-ALE-

• Cerrado

No me jodas!!! ya podias haber dicho antes lo de la web que…

No me jodas!!! ya podias haber dicho antes lo de la web que me di de alta el otro dia por web.¿y dices que se demoran hasta 45 dias?,me ca** en to lo qe se me***.Pffffffffffffff

• Cerrado

mmm... puedes cancelarla y darte de alta por el 902902902 o…

mmm... puedes cancelarla y darte de alta por el 902902902 o un teleoperador... o bien puedes esperar y ver q pasa...
                en cualquier caso, q tengas suerte...
                y cualquier duda q tengas puedes consultarla... por si algun teleoperador te mintio... recuerda que pasas entre 5 y 7 dias habiles sin ADSL... y q las llamadas empezaran a ser gratuitas con ya.com aproximadamente 10 o 15 dias despues de q tengas el ADSL...
                saludos...

-ALE-

pd: si decides cancelar, recuerda enviarme un mail a "ales_aguilar@hotmail.com" y yo te apunto :)

• Cerrado

Hola, aaales hoy he llamado a el telefono de atencion al…

Hola, aaales hoy he llamado a el telefono de atencion al cliente para ver como iba mi alta. Me han dicho que mi linea ya se habia pedido a el proveedor de YA.COM.
                  ¿cuanto tiempo tardan estos "proveedores"?¿ya no me puedo tirar para atras y hacerla por telefono?
                  Un saludo aaales y gracias

• Cerrado

hola... mira, hasta donde yo se el alta solo se puede…

hola... mira, hasta donde yo se el alta solo se puede cancelar hasta las 72 o 96 hs desde q te apuntaste... igual... mi consejo es q lo dejes como esta y cada una semana le des una llamada apurandolos con alguna excusa de q te tienes q ir de viaje y q no vas a estar para recibir el router... o algo asi...

te diria q llames para cancelar... pero esta la posibilidad de entrar en un rollo en donde salgas perjudicado... por eso te recomiendo q lo dejes asi y llames con alguna excusa para q se apuren... aun a cuesta de mi comicion... jaja pero prefiero ser sincero y no odiado.... jeje

en fin... espero q te resulte todo bien... y si quieres luego pasame tu numero de tel. por e-mail y veo si se pueden apurar las cosas... porq poder siempre se pueden... yo cdo me cambie a ya.com (ya estaba trabajando) tarde 5 dias en tener todo en casa...

saludos... y si te enteras de alguien q este pensando en apuntarse, le das mi e-mail... :) se agradeceria mucho...

exitos..

-ALE-

• Cerrado

[Editado 3/04/07 12:57]

Pues muchas gracias por todo aaales, ya no te doy mas el…

Pues muchas gracias por todo aaales, ya no te doy mas el follon con esto. Vamos a probar como va esto si en unos dias no he tenido noticas de ya.com ya te dire algo mas.
                      Me apunto tu email para si me entero de alguien que quiera darse de alta darselo.
                      Un saludo.
                      Edito : Oye mira que me lo he pensado mejor y que si te voy a dar el follon, te voy a enviar mi telefono por email a ver si me lo puedes acelerar un poco esto.

• Cerrado

En Valencia, no sé, pero en BCN vas que vuelas. Yo voy a 12 o…

En Valencia, no sé, pero en BCN vas que vuelas. Yo voy a 12 o 13 megas. Pero eso depende de la distancia a la que estés de la central que te da conexión.

Por si acaso te dieras de alta, si das el código 135471 del Programa +1 cuando estés tramitándola, a ti te darán un mes gratis de conexión (y a mí 2!). Qué buen rollete, jejeje...

Gracias y mucha suerte!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

hola, soy teleoperador de ya.com... si te vas a apuntar, por…

hola, soy teleoperador de ya.com... si te vas a apuntar, por favor enviame tu numero de telefono a "ales_aguilar@hotmail.com" y yo te llamo para apuntarte... si quieres ser referido de alguien, solo me das el nº y listo...
        respecto al servicio... sinceramente es igual a cualquiera... yo trabaje en orange y he probado ambos... en ningun caso tuve problemas...
        si buscas lo malo, siempre lo vas a encontrar... tanto de ya.com como de cualquier empresa... como dicen por ahi, es probar y ver q pasa...
        respecto a q ganas por apuntarte conmigo? mmm.. router wifi con cualquier velocidad... ip fija (si es q la quieres), antivirus y antispam gratis de por vida (aunq se pueden bajar de internet...xD), y en el contrato en lugar de decir q el servicio puede tardar hasta 30 dias en llegar, dice hasta 15...
        en fin... espero q te apuntes conmigo... se necesitan las comiciones... jeje
        saludos...

-ALE-

• Cerrado

Me parece muy buena idea. con mi código de referido más las…

Me parece muy buena idea. con mi código de referido más las fentajas de ALE, el alta puede ser un privilegio, jejeje...

saludos