BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

estoy pensando comprar una multifunccion pero tengo dudas qual marca elejir-canon,epson o alguna otra,cual es mejor del mercado?

BocaDePez

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

En este tema mi consejo es que en última instancia te guíes por el precio de los consumibles (de los cartuchos), es de lo que los usuarios suelen quejarse de estos aparatos.

Como anécdota te recomiendo ver el documental "Comprar, tirar, comprar":

rtve.es/alacarta/videos/el-documental/do…rar/1382261/

Mira la historia a partir del minuto 3 del vídeo... ;-)

Bilbokoa

haz caso a lo que te dicen. Las impresoras están tiradas de precio... el problema son los cartuchos... es a la hora de comprarlos cuadno viene el susto.

Yo tengo una EPSON Stylus Photo R285. Realmente, a día de hoy, las impresoras se usan cada vez menos. Hace un par de meses, le cambié los 6 cartuchos que ellva por 6 nuevos que tenía de reserva, y me dispuse a ir a comprar otros 6 cartuchos... pero es que eran 70 euros... cuando impresoras enteras nuevas cuestan 40, 50, o 60 euros.

En realidad... casi te sale más a cuenta comprarte una impresora y cuando se acaba al tinta, no comprar cartuchos, sino comprarte una impresora nueva, usarla, y cuando se acaba la tinta, comprarte otra impresora nueva... porque eso te sale más barato que comprarte sólo los cartuchos.

El precio de la tinta es un escándalo y una vergüenza.

🗨️ 4
manrovi
1

El contenido de los cartuchos que vienen con las impresoras no tiene nada que ver con los que compras después.

Y, salvo que quieras imprimir con calidad fotográfica, cartuchos de tinta y tóner compatibles.

🗨️ 3
Bilbokoa

Los cartuchos de mi impersiora, los que venían con ella, son exactamente los MISMOS que compro después, porque yo me refiero a cartuchos epson. Y son lo mismo.

Buenos noches.

🗨️ 2
BocaDePez

Yo creo que se refiere a que no es que sean distintos en sí, sino que los que vienen con la impresora cuando la compras no vienen cargados al 100% (aunque vengan precintados, etc.).

Yo he puesto impresoras a las que se les ha dado mucha caña, y es curioso que los cartuchos que vienen en la caja con la impresora duren digamos dos semanas, y luego los que compran te duren casi dos meses, al mismo ritmo de impresiones diarias durante todo el tiempo. Idem para toners.

manrovi

Tu mismo. Entonces, cuando se te acabe un cartucho te cambias la impresora.

BocaDePez

Yo tengo una Brother y estoy muy contento (incluyendo el coste de los cartuchos compatibles)

🗨️ 2
Emad

De acuerdo. Brother es una marca seria.

🗨️ 1
BocaDePez

Pues mira, sí. He tenido Epson y HP y en ambos casos el servicio técnico ha sido patético. Sin embargo, con Brother llevo más de 10 años y ni un solo fallo.

jonnysword

Yo siempre he estado con HP, los consumibles carísimos, y cuando se estropea la impresora nunca, insisto, nunca te la arreglan, NI PAGANDO, son unos sinverguenzas a pesar de que les hayas comprado la de mas alta gama para pequeña oficina

La última, cabreado con HP, me compré una EPSON BX635FWD y de momento fenomenal aunque aun no he tenido que usar el servicio técnico.

soulreaver

hola, la decision por la marca es tuya, pero yo tb como usuario de multifuncion te voy a dar mi opinion o mejor mi experiencia. he usado epson y hp las canon las veo muy atractivas pero se salen de presupuesto son caras. las epson y las hp tienen mas o menos el mismo precio cuando vas a comprar, la diferencia entre las dos es la mecanica entre cartuchos e inyectores, me refiero a las de inyeccion que son las que he usado, las epson llevan cartuchos pinchados en la impresora y tienen mas cantidad dew tinta por lo que duran mas pero los nuevos no los que vienen cuando la compras esos estan casi vacios al igual que hp, hp lleva cartuchos con los inyectores integrados, por eso son bastante mas caros tienen un truco que es rellenarlos de tinta muy barato pero no te lo recomiendo al igual que no te recomiendo usar cartuchos compatibles con la epson. segun el uso que le vayas a dar otro caso de la multifuncion epson es que si esta mucho tiempo sin usar los inyectores se atascan y la maquina usa la propia tinta para desatascar(gasto de tinta tonto) pero si eres de los que imprimen mucho es una buena opcion siempre que no se jodan los inyectores pq entonces tendras que tirar la impresora y comprar otra nueva, me pasó. las hp tienen unos nuevos cartuchos desde hace algunos años normales y XL no es que sean mas grandes es los que son normales tienen menos tinta, pero si no la vas a dar mucha caña solo de vez en cuando son una buena opcion los normales que son mas baratos, cada vez que cambies de cartuchos cambiaras de inyectores, y ahora viene lo bueno o lo malo de hp las impresoras tienen garantia insitu de dos años desde que la compras y los cartuchos como son componentes electronicos tb tienen dos años de garantia si los compras antes de la fecha de caducidad, yo lo veo tonteria pq no van a durar dos años pero la tienen, si la multifuncion te da algun problema cual sea te sustituiran la maquina hasta que quedes satisfecho, osea que funcione correctamente si tienes la mala suerte de que no. por ultimo comentarte que hubo un momento desde que uso estos trastos que decidi cuantificar el coste real de cada impresion fotocopia color o en negro escala de grises y tal el resultado es, que si debo imprimir mas de diez paginas para un trabajo del instituto por ejemplo cuando estudiaba me salia muchisimo mas economico acercarme a una copisteria con el archivo y uqe me lo imprimieran e incluso encuadenaran con lo que me ahorraba de no hacerlo con la multifuncion, tb por ejemplo 1 foto me cuesta mas de 1 eur cuando si voy a sacar muchas por 30 cent cada una en estudio. saludos y suerte con tu decision.

2debravas

Lo que te han comentado más ariba: fijate en el precio de los cartuchos de tinta. Y si tienen cartuchos compatibles "marca la cabra" mejor....

Yo compré una Canon que va de maravilla, pero curiosamente no existen cartuchos compatibles para ese modelo P512 y P513.

BocaDePez

Toshiba para multifunción es de las mejores.

te dejo un par de enlaces y miratelas.. se que hay no se pagan los consumibles al comprar la multifunción, se paga un precio por copia, por ejemplo 1000 copias a 0.009 igual a 9€ mesnuales.. si calculas es mas faroable.

🗨️ 1
BocaDePez

si calculas es mas faroable

Desde luego. Sobre todo para el fabricante, y para el distribuidor (o sea, tú).

¡¡¡¡SPAM!!!!