BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

¿Estabilidad y posibilidad de router propio al cambiar a fibra NEBA Pepephone?

uticox

Actualmente tengo lo siguiente: O2 (línea 500 Mb a 42€ con 1 línea) + 1 línea Finetwork de 9€ + 50 euros de prime de Amazon + Netflix 8€ total al mes = 63€ aprox.

He estado viendo que Pepephone tiene una oferta de 500 Mb con prime y Netflix por 47 aproximadamente. Si le añado una línea mas se me pone en 51 €, con lo cual al mes tengo un ahorro de 12 €.

En casa dispongo de una ONT personal y mi propia red mesh Asus y usamos internet para trabajar (2 personas), para descargas y streaming.

Actualmente lo único que tenemos en la calle es Movistar y Adamo así que entiendo que será NEBA ¿me pondran una ONT en la instalación?

¿Podré usar mis equipos?

¿Tienen una red estable?

Wattson

Tengo entendido que el Grupo MásMóvil da prioridad a la Red de Adamo vs NEBA cuando hay las dos opciones.

Si quieres usar tus equipos has valorado Adamo? Ellos siempre ponen ONT y de ahí haces lo que quieras.

Abelspain

Yo he tenido Pepephone a través de fibra Orange y NEBA (Movistar) y en ninguno de los dos casos me han puesto ONT, eso sí, ahora tengo el router WIFI6 de Pepephone que va de maravilla. Saludos

Abelspain

La red es tan estable como la cuál utilice para llegar a tu casa

vukits
3

¿Podre usar mis equipos?

Grupo MásMóvil no proporciona la ONT ID (al menos que te toque un instalador majo y se lo pidas y te lo diga), por lo que hay 50% de probabilidad de que no puedas usar tus propios equipos.

SI quieres usar ONT propia, quedate con O2.

usamos internet para trabajar (2 persona)

quédate como estás en serio quédate como estás

O2 es un buen ISP

Cuando uno usa la conexón para trabajar, la cambia sólo cuando cambia de domicilio: si va bien, no la toques.

🗨️ 6
Oihalitz

Si en casi todos los routers que dan es tan fácil como resetearlo de fábrica con la fibra desconectada y con eso sacas el idont, mucho más sencillo que con Vodafone…

Y encima no hay PPPoE, solo DHCP

🗨️ 5
vukits

Si en casi todos los routers que dan es tan fácil como resetearlo de fábrica con la fibra desconectada y con eso sacas el idont,

Creo que vivimos en realidades paralelas. :P porque yo tengo la experiencia opuesta.

Para confirmar de que vivimos en la misma:

  • ¿De qué color es la marca de CocaCola?
  • ¿Ganó Bulgaria el mundial del 94?
🗨️ 4
Oihalitz

Normalmente en los Sagemcom es así, y con algún que otro sercomm, si te ponen router Huawei, Zte o algún modelo específico de sercomm no puedes sacarlo.

🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
Oihalitz
🗨️ 1
vukits
lhacc
4

No cambiaba yo Movistar por MásMóvil indirecto ni harto de vino

juanm7

.,

juanm7

No creo que usen la red de Movistar si tienes Adamo. Te instalarán sobre Adamo como si fuese directa. En el Grupo MásMóvil dicen que no te suelen dar la contraseña de la ONT para que te pongas tus propios equipos, así que no sé si la podrás conseguir o te interesará si no puedes instalar tu propio router. De todas formas, no tiene por qué ir mal, pero yo antes que el Grupo MásMóvil miraría otras opciones y más si la conexión quieres que sea estable.

uticox

Gracias por los comentarios, creo que me quedaré como estoy. Un saludo