BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Estoy a un paso de lograrlo

TuxMan

Estoy a punto de conseguir que todo mi hardware funcione perfectamente y de forma simultanea en linux, sólo me falta poder usar mi escaner paralelo HP3200, ya sé que hay un proyecto por ahí que supuestamente debería hacerlo funcionar, pero sólo he conseguido que se mueva el motor (escanear ya es otra cosa).

Mi último logro ha sido conseguir que mi Tarjeta de TV (una AVER con radio) y mi webcam (una Crative Webcam Plus USB) funcionen simultaneamente, ahora tengo un pequeño problemillala webcam me da un detalle y una tasa de FPS bastante inferior que en windows, ¿alguien sabe si puedo cambiar estos parámetros y dónde puedo hacerlo?

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Lamento no poder ayudarte con lo de la webcan+escáner pero sí que estoy interesado en saber cómo hiciste funcionar la AVER (capturadora TV), pues yo también estoy "a punto de lograrlo" :)

🗨️ 1
TuxMan

Tengo una Aver TVPhone 98, y en mi caso las distribuciones Linux no suelen pillarla al vuelo, aunque te digan lo contrario y la reconozca, a la hora de la verdad no funciona, para solucionarlo he tenido que editar el archivo /etc/modules.conf y añadir los parámetros del bttv manualmente (tendrías que poner los propios de tu tarjeta).

options bttv card=41 tuner=5 radio=1 pll=1

Respecto a la webcam, el problema está en que si la conectas "pisa" el dispositivo de la tarjeta de TV, y por mucho que te empeñes en indicarle dispositivos en el XawTV sólo podrás ver la señal de la cámara. Para arreglarlo he tenido que volver a editar el modules.conf y añadir esto:

pwc=dev_hint=1

alias char-major-81 bttv
alias char-major-81-0 bttv
alias char-major-81-1 bttv

Después de reiniciar el equipo para que pille la configuración para ver la cámara sólo tienes que ejecutar xawtv (sin nada más) y para ver la tele xawtv -c /dev/video1

¿Qué modelo de tarjeta tienes y cual es exactamente tu problema?

Pridebowl

Buenas noches Tuxman

Pues ya que estamos, aunque ultimamente estoy bastante liado.
A ver si conseguimos los dos la webcam, la tuya esta toda echa,parece ser.
Pero la mia es una truscam 150 spacecam (no llega a las 5000 pts :P) y existen drivers pero tambien algunos problemillas con las colas de trabajo ...
El caso es que no se si utilizaras/habra probado el gnomemeeting, creo recordar que te trae para regular eso de los FPS.

Estaria bien que si funciona definitivamente en internet y no se corta, comentaras si has tenido algun problema en particular.
Sino, ya me busquare la vida.
Total para lo que la utilizo :P, la quiero configurar mas bien por capricho :).

Encuanto al scaner, sane progesa bastante rapido :).

SAludos

🗨️ 1
TuxMan

Le echo un vistazo y te aviso.

Por cierto, he instalado el apt-get para redhat y paquetes rpm, es casi igual de bueno que en Debian, además me vale para hacer el dist-upgrade y tener el sistema actualizado sin tener que aguantar las chorradas de la web de redhat.

Deberían darle un premio Nobel al desarrollador de apt-get, es gran benefactor de los vagos e ignorantes, ¿qué hariamos sin él? :P