Eso de tener dos cacharros enchufados con dos tomas de enchufe, con sus correspondientes adaptadores de corriente, con sus cables por ahí por muy ordenados que se coloquen… todo eso es un engorro y un gasto eléctrico, de recursos, etc., que debería evitarse. A veces poniendo el router del operadora en modo puente (LO PEOR), a veces con la ONT del operador o una propia y detrás otro router… pffff…
No sé cómo la Unión Europea no le mete mano a esta situación que afecta hoy en día a casi cada hogar y empresa de la UE. Lo han hecho con los cargadores de teléfonos móviles y estandarizando el conector a USB-C…
Se debería estandarizar y optimizar al mínimo la fabricación y el uso de aparatos electrónicos inútiles, no generar basura electrónica, no desperdiciar energía eléctrica… Pudiendo tener un solo aparato todo en uno como es un router con ONT integrada, no debería dependerse de las ONT independientes nunca.
El asunto a tratar es que debería poder enchufarse un router (de la empresa o del cliente) a la roseta óptica y a funcionar internet. Debería ser como poder enchufar una tostadora a la corriente y listo.
Que podrían poner todas las pegas del mundo los ISP, sí, pero que se jodan y se arrodillen ante la normativa de la UE que seguro que técnicamente es posible.
Por qué tengo que usar obligatoriamente un router de mierda que me diga mi operadora de calidad chinorris. Por qué tengo que usar sus putas DNS (ya contesto yo: para espiar y controlar). Por qué me ponen trabas de todo tipo para usar su router y bastante capado en muchos casos. Por qué tienen puertas de acceso y control de mi red a través del router…
El router debería ser como conectar un teléfono móvil a la estación donde se aloje la antena. Dame conexión que ya me pongo yo tu router o el que me de la gana por mi cuenta.