Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Estoy obligado a responder a las llamadas de retenciones?

mceada28

Buenas

Quiero llevarme todo a otra compañia por portabilidad por el tema de la carta con la subida en mi combinado y se que me van a mandar sms y llamadas para retenerme con ellos en cuanto vean la petición de portabilidad pero es que no tengo ganas de que me mareen.

Si ignoro estas llamadas y sms ellos tienen que aceptar la portabilidad si o si dentro del plazo establecido o pueden por putear cancelar la portabilidad.

Un amigo mio tuvo un lio por un caso parecido que hizo la portabilidad de movistar a vodafone-ono,el cogio la llamada de retenciones de la portabilidad del movil y rechazo todas las contraofertas pero las llamadas de retenciones de la portabilidad del fijo no las cogio y le putearon con la linea del fijo,en movistar no tenía constancia de la portabilidad del fijo y en vodafone si que salia ya portado el numero , en definitiva tenia con el mismo numero en dos operadores a la vez en movistar y vodafone.

A mi me dijo un operador una vez que si te llaman de retenciones tienes que cogerlo si o si porque la persona que te atiende tiene que dejar constancia que sigues con el proceso de portabilidad y autorizarl el cambio en el sistema

No se si es así

superllo

En teoría no debería pasar nada por no contestar, de hecho yo suelo recomendar que no contesten. El lío seguramente le haya pasado por cualquier otro motivo.

🗨️ 4
mceada28

Ok gracias lo decía porque tengo permanencia y es por el tema d ela carta con la subida por eso no se si es coger la llamada y al menos comunicar que te vas por este motivo y sin mas rodeos,aunque creo que conociendo a estos me van a meter la penalización indiferente que coja o no la llamada.

me recomendais una vez que tenga todo portada dejar constancia en ono-vodafone con una reclamacion en facturacion para que me regularice la proxima factura sin la penalización?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de hacer una portabilidad de tres números desde ONO (Vodafone) a Pepephone. He recibido, sin exagerar, unas 35 llamadas al móvil y unas 15 al fijo en un plazo de 48 horas. No he respondido ninguna. La portabilidad se ha producido sin problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Al momento de que tengas hecha la portabilidad. Manda un burofax.

Si la permanencia está asociada a una compra, como por ejemplo, a un teléfono, ka tendrás que pagar igualmente.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando termines la portabilidad del teléfono, tienes que llamar para dar de baja el resto de servicios, y tienes que dejar constancia de hacer la portabilidad/baja de servicios motivado por su incumplimiento de contrato, tal y como figura en su carta.

A mi se me pusieron muy bordes, con amenazas, vamos una vergüenza de trabajadores. Pero ya se han ido por donde amargan los pepinos.

BocaDePez
BocaDePez

si alguien te llama y tu no coges, porque no quieres o no lo has visto, no tienes porque devolver la llamada

Sarce
1

Yo hice la portabilidad de ONO a Jazztel y cogí las llamadas de retenciones. Te dicen que quieren confirmar los datos y aprovechan para hacerte una contraoferta con el fin de que no te vayas. Preferí coger las llamadas para dejar bien clara mi intención de cambiar de compañía y asegurarme, como así fue, de que realizaban el trámite.

Se supone que no hay obligación de contestar esas llamadas, pero así no tendrán ninguna excusa diciendo que no se les ha confirmado la portabilidad.

Saludos y buena suerte con tu nuevo operador.

rbetancor
1

A ver ... ciñendonos a la normativa, NO HAY OBLIGACIÓN de contestar ninguna llamada.

El operador RECEPTOR, ya te habrá hecho durante la contratación la grabación de confirmación, o tendrá tu contrato firmado. A partir de ahí ... no hay que confirmar nada.

Los de 'contraofertas', son especialistas en liar a la gente ... es su trabajo, te llaman diciendo que es para confirmar, FALSO. Cuando no te dicen directamente, que te cambian las tarifas, y solo buscan que les digas un 'si, acepto' ... y ya la tienes liada parda.

BocaDePez
BocaDePez

dicen que han de hacer el tramite burocrático de hacer una grabación pidiendo la baja , ni idea a mi me llamaron me soltaron la clásica contraoferta , les dije que no , se tajante y no les des sensacion de que pueden convencerte , haces la grabación y ya no han llamado mas

🗨️ 1
jamad92

la grabacion es si solicitas o cancelas la portabilidad por telefono. Si la haces por internet salvo que la quieras cancelar no suele ser nrcesaria la grabacion, y en todo caso te llamaria el operador al que te vas, no el donante.

Cargol

Hola.. hace poco que ya no soy de ONO, el vía crucis que te hacen pasar es insoportable... no te miento si te digo que hablé con 12 personas y siempre explicando la misma historia, cada una me decía un precio... con la que hacía la número 12 le dije.. "mira.. contigo ya son 12 personas y ya no lo explico más... por favor tramítame la baja que estoy más que arto y esto es un acoso en toda regla" y fué esta la que me pasó con otra que fué la que por fin me dijo la fecha y hora de la portabilidad.

Sinceramente no hay derecho a este acoso.

Saludos.

jamad92
1

En una portabilidad hay que seguir el siguiente y exclusivamente el siguiente procedimiento:

- Contratar con el nuevo proveedor los servicios indicando que se desea portabilidad y el número a portar

- Tendrás que contactar únicamente a los requerimientos del operador al que vas a realizar la portabilidad

- El operador donante (del que te vas) no tiene que contactarte para ninguna gestión, únicamente tramitarla si los datos son correctos y denegarla si hay impagos o no son correctos los datos aportados en la petición. Incluso ante impagos creo que hay alguna sentencia que no permite retener a un cliente por este motivo.

- ** Si se trata de ADSL(Fibra/Fijo puede que tengas que contactar posteriormente con tu operador para gestionar la baja de algunos servicios, pero ya una vez finalizado todo el proceso de portabilidad.

Las llamadas que realizan, aunque en los sms ponga: "Para confirmar su portabilidad es necesario que nos contacte en el ...", es simplemente una estrategia para que llames y ofrecerte algo, ya que no es necesario para nada.

Si puede ocurrir que te llamen en algún momento porque haya algún dato mal, pero si es así te da igual, ya que tendrás que volver a tramitarla. Y en este caso, como si se queda bloqueada todas las gestiones son con el operador al que has portado, no al anterior.

En caso de que decidas cancelar una portabilidad antes de ser efectiva se gestiona a través del operador donante

Si la cancelación es por desistimiento dentro de los 14 días posteriores a ser efectiva debe ser a través del operador receptor de la portabilidad.

Un saludo.

🗨️ 10
mceada28

Muy bien explicado y gracias.

Y en caso de tener permanencia con el donante(el que te vas) y te vas porque te han cambiado las condiciones como es el caso no se si una vez que tengas ya todo con el otro operador abrir una reclamación en facturación con en el anterior operador que te regularice la próxima factura sin penalizacion por no estar de acuerdo en el cambio de condiciones tal como indica en la carta,

🗨️ 9
superllo

En teoría esa portabilidad la haces antes de que se apliquen las nuevas condiciones por lo que ellos ya regularizarán la factura que te hayan cobrado por adelantado pero no te afectará ese cambio.

jamad92

si tienes permanencia en todo caso yo madaria un burofax indicando que el cambio es por disconformidad con las nuevas condiciones y que solicitas se te exima del pago de la penalizacion.

no es necesario ya que no deberian cobrarte penalizacion, pero si te quedas mas tranquilo y sabiendo como son es una buena opcion.

eso si, no pongas que es baja, solo mandala con tus datos indicando que quieres dejar constancia de que la portabilidad la has realizado en base a tu derecho a no aceptar las nuevas condiciones y que por ello no procede el pago de penalizaciones.

si tienes un movil financiado con ellos ten en cuenta que tendras que pagar el saldo restante en la ultima factura.

🗨️ 7
mceada28

Pero el burofax lo mando una vez tenga portado el móvil y fijo o lo envió cuando solicite la baja de internet?

🗨️ 5
superllo
🗨️ 1
jamad92
🗨️ 2
mceada28
🗨️ 1
Paraca

Es importante que cuando hagas la portabilidad/baja por teléfono pidas el número de gestión, porque si no te fías de la tramitación con ese número puedes volver a llamar y preguntar como va.

mceada28

Yo tengo tlf+movil e internet

Lo primero que se va hacer es la portabilidad del movil de un día para otro,el fijo siempre tarda unos días mas y el internet lo tengo que da de baja aparte

Entonces para mandar el burofax dejando constancia que no está de acuerdo con las nuevas condiciones mejor enviar el burofax una vez que tenga ya todo portado o lo mando antes de la baja del fijo?

mceada28

Me han llamado de la portabilidad del fijo y he rechazado todo,se ha puesto un poco borde la tía y he seguido con la portabilidad,me ha amenazado con la penalización y eso que le he recalcado lo de la carta unas pocas de veces , me ha dejado caer que me va retrasar la portabilidad para después del 17 de Abril que termina el plazo de la famosa carta cuando esta prevista para mañana dia 8 segun me han dicho desde orange

Si tengo una provisión para mañana 8 de la portabilidad ellos si quieren me pueden putear y retrasarla hasta después del 17?

Tengo la llamada grabada por si las moscas