BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Estoy de los nervios ya...! tigthVNC en 2 pc

grind01

Hola a tod@s:

De antemano muchas gracias a quien me pueda aportar una solucion :)

Llevo unos cuantos dias intentando resolver un problemon, y no soy capaz. He visitado casi todos los foros y manuales que me han ido apareciendo, pero nada....

Resumo y explico la situacion:

- Tengo 2 PC en LAN, tras router comtrend 536+ (de Telefonica). IP estaticas (192.168.1.2 y 192.168.1.3), DHCP deshabilitado, Firewall activado del router y Servipack 2 activado (abiertos los puertos necesarios...eso seguro :) )

- En los 2 pc tengo instalado el tigthVNC, estando redirigidos por NAT cada uno a su ip, es decir:
192.168.1.2 -> al 5800, 5900 en TCP (display 0)
192.168.1.3 -> al 5802, 5902 en TCP (display 2)

(tambien probe con TCP/UDP y con el puerto 5500)

- tigthVNC configurado en cada pc correctamente (super revisado..)

- Tengo las ip de los pc redirigdas atraves de dyndns.org (todo configurado correctamente tb...), cada pc con su dyndns.org independiente...

El problema: En Local puedo perfectamente acceder a los 2 pc, pero fuera de mi LAN (desde un pc del exterior) SOLO puedo conectarme a 1 de ellos (el 192.168.1.3). El otro pc nada de nada (Time aut, conection refused....etc)

He intentado abrir puertos en el router (con ip filtering, incliso con port trigger- aunque se que no es nada bueno...- ) y nada de nada. He desactivado el Firewall de Windows, etc...nada.

El caso es ke parece ser ke los puertos que tienen que ir al pc 192.168.1.2 estan cerrados ( me he escaneado yo mismo y nada de nada...)

La verdad, toy ya desesperado... Si alguien tiene una idea o sabe CÓMO se abren puertos ( aunque sea sin los Virtual Servers, ni NAT...) en este router se lo agradecere un monton :)

Siento todo este rollo que he soltado, pero no puedo resumirlo mas...Un saludo a TODOS!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

por qué usas 2 cuentas de dyndns? la ip es la misma..

supongo que pones ip::puerto (con 2 puntos) porque si no no irá...

es decir blabla.dyndns.org::5900 para un pc y blabla.dyndns.org::5902 para el segundo pc.

lo del display es 0 siempre, al menos en windows. Usas linux o algo?

grind01

Hola Luke. (que rapidez en contestar :) )

Uso 2 cuentas dyndns diferentes porque cada maquina tiene sus propia ip "interna" (aunque es una Unica ip la que me da el router....lo hago para aplicar NAT en cada pc segun corresponda), es decir, si quiero acceder al pc 192.168.1.2 pongo, por ejemplo, http://fulanito.dyndns.org:5800 (es el que no funciona) y si quiero acceder al pc 192.168.1.3 pongo http://menganito.dyndns.org:5802 (que es como lo tengo en el tigthVNC, y este si funciona ).

Con :: no funciona, lo hace con : , y los puertos para acceder por HTTP son del 5800 para arriba (a parte del 5900 para arriba). El display varia segun los puertos que pongas (si pones 5800 seria el display 0, 5801 seria el display 1, si pones 5802 seria el display 2, etc...) Estoy con Windows XP .

He probado commo dices tu arriba (con un unico dyndns.org para los 2 pc, solo cambiandoles el puerto de acceso correspondiente) pero solo consigo acceder al pc 192.168.1.3.

A mi se me acaban las ideas ya...:) Asias por intentarlo Luke :)

🗨️ 2
castilian

Suponiendo que ambos pcs esten en la misma lan, solo hay que tener un dominio dyndns, que apuntará a la IP WAN del router, actualizado mediante DDNS si el router lo soporta.

El NAT virtual server será 192.168.1.2 TCP590(x) TCP590(x) donde x será el display que asignes al servidor winVNC de la máquina 192...2

Lo mismo valdrá para la otra máquina, tan solo cambia la IP LAN y el display, que serán distintos en la regla NAT.

Luke

A ver, la ip desde fuera de los dos es la misma. Solo hace falta una cuenta de dyndns.

dos veces dos puntos es para el cliente de vnc, no para el java por web.

Windows XP solo tiene una display, solo funcionará la 0, y no tiene nada que ver con el puerto que configures

grind01

Hola Luke. He seguido tus pasos...te cuento como lo tengo:

- 1 solo dyndns.org (instalado en cada pc)
- el pc 192.168.1.2 en NAT con los puertos 5800, 5801, 5900 y 5901 (he puesto de mas por si acaso y todo...) y en VNC los puertos 5901 y 5801 (marcada la opcion de "display" (que me pone 1)).

- el pc 192.168.1.3 en NAT con los puertos 5800, 5802, 5900 y 5902 (he puesto de mas por si acaso y todo...) y en VNC los puertos 5902 y 5802 (marcada la opcion de "display" (que me pone 2)).

- He reiniciado el router (por si acaso..y como siempre).

- Me conecto por http://fulanito.dyndns.org:5802 (que es el pc 192.168.1.3) y conecta (como siempre...). Con el VNC Viewer tambien conecta.

- Me conecto por http://fulanito.dyndns.org:5801 (que es el pc 192.168.1.2) y NO conecta (como siempre...). Con el VNC Viewer TAMPOCO conecta.

- En LAN conecto sin problema con los 2 pc.

Bueno....ya no molesto mas...esto lo doy por imposible... :(

Muchisimaas gracias por intentarlo!! :)

🗨️ 3
Luke

No abras el mismo puerto para dos pcs, es algo imposible. Quiza el router se esté haciendo un lio por esto.

Para 192.168.1.2 tienes que abrir:

5801 - 5801 - TCP - 5801 - 5801
5901 - 5901 - TCP - 5901 - 5901

Para 192.168.1.3 tienes que abrir:

5802 - 5802 - TCP - 5802 - 5802
5902 - 5902 - TCP - 5902 - 5902

Lo he puesto en el orden que da las casillas el comtrend al añadir un servicio.

Si el VNC lo tienes configurado como dices, entonces si el router no está como he puesto, no te va a funcionar

Para que tener dyndns en los dos pcs con el mismo dominio? con tenerlo en 1 sobra, incluso lo puedes poner en el router....

🗨️ 2
grind01

Hola de nuevo Luke...sobre todo agradecerte la molestia que te das por este tema.

Lo he hecho como me has dicho en el anterior post.

Seguimos en las mismas.... el problema parece estar en que por algun motivo NO hay manera de abrir el puerto 5801 (que es por el que quiero conectar al 192.168.1.2), cambiando el puerto , tampoco (es como si no estuviese abierto).

Lo he comprobado desde aqui, por si te sirve de algo:

www.canyouseeme.org/

- puerto 5801 -> could not see your service on "Mi_IP_WAN" on port (5801). Reason: Connection timed out.

- puerto 5802 -> Success: I can see your service on "Mi_IP_WAN" on port (5802). Your ISP is not blocking port 5802.

El caso es que escaneando los puertos de mi LAN SI que los marca como abiertos (tanto el 192.168.1.2 como el 192.168.1.3).

No lo entiendo...:(

El caso es que hasta hace 1 mes estuve con ONO (ahora estoy con Telefonica) no tenia ningun problema....

🗨️ 1
grind01

Por lo que veo, me es imposible abrir (o redirigir...) algo a mi pc 192.168.1.2, en cambio con el pc 192.168.1.3 no hay problema.

Solo tengo el Service Pack 2 y el antivirus NOD32 instalado en el pc que me da problemas.....y he probado a desactivarlos tambien.

No se si los tiros iran por aqui: En la pantalla de configuracion del router -> Advanced SetUp -> WAN sólo tengo una interface configurada (con el Firewall activado)

¿ Es posible que esa interface pertenezca al pc que SI me deja conectar ( por cierto , esta conctado Wireless, por si sirve de algo...), y tenga que crear otra interface WAN para el otro pc???

Tengo la duda de que si solo hay 1 interface WAN y tengo 2 pc, haga falta crear otra.... o esto no tiene nada que ver.