BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Estoy navegando sin contraseñas (De Ya.com a Jazztel)

cimbeles

Voy a explicar mas o menos mi situación:

5/5/2005-Me doy de alta con jazztel desde la web.

6/5/2005-Llamo al 1567 para ver como ha ido mi alta y me dicen que no han recibido nada desde la web. Me vuelvo a dar de alta por teléfono

7/5/2005-Pregunto a ya.com cuales son los pasos para darme de baja (lo de mandar la carta y tal), pero no digo en ningún momento que me den de baja.

9/5/2005-Mi conexion de ya.com deja de funcionar. (vuelta a los 56ks). Llamo a ya.com y me comprueban mil veces la linea... Me dicen que ya se solucionará, que ellos todavia no han cortado...

10-26/5/2005-Llamadas diarias a jazztel y a ya.com para ver quien tiene mi linea: nadie sabe nada.
Recibo la carta de bienvenida y el contrato (que todavía no les he devuelto).

26/5/2005- Mando la carta certificada de baja a ya.com.

3/6/2005- Los de ya.com me dicen que les ha llegado la carta, comienzan a tramitar la baja.

Configuro el router 812 office connect para la conexión de jazztel. Como todavia no tengo las contraseñas me las invento. Al cabo de unas horas el router consigue una ip y puedo navegar¡¡¡ Compruebo la ip y averiguo que es una ip de jazztel:
62-14-xxx-xx.inversas.jazztel.es
Cuando estoy intentando abrir los puertos del router le da un chungo y se me reinicia. Ya no vuelve a conectar.

6/6/2005-Recibo un SMS de ya.com diciéndome que ya se ha tramitado la baja correctamente.
Compruebo mi router y... otra vez ha vuelto a conectar:
62-15-xxx-xx.inversas.jazztel.es
Desde ese momento he intentado no tocar el router ni apagarlo ni nada por miedo a que si desconecta no vuelva a conectar.
Llamo al servicio tecnico de Jazztel (900808908 ). Me dicen que no consta que ni esté dado de alta, que es imposible que yo esté navegando, le digo mi ip y me dice que es una cosa muy rara, que puede ser un conflicto de autentificación en el servidor radius (eso es lo que supuse yo)... En fin, que no tienen ni idea de lo que pasa.

En resumen:
Hoy hace un mes que me di de alta.
A Jazztel todavia no les ha confirmado telefonica el cambio del ADSl y por eso me dicen que hasta que no tengan confirmación no me pueden mandar las contraseñas ni el router.
Estoy navegando con unas contraseñas inventadas por la red de Jazztel. Si llamo para que me las digan me dicen que todavia no estoy dado de alta y que no las tienen.
Ahora Tengo 1 mega con los 4 megas previstos para agosto (Puerta del Ángel (Madrid)).

No se si me habré explicado bien. De momento me sigue funcionando (ya llevo 12 horas) aunque por si acaso tengo el wireless de mi vecino de backup.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

Suele pasar, he visto ya varios casos. Si reinicias el router puede que vuelva a funcionar pero no creo que dure. Según he leído suele durar un día como mucho :P

🗨️ 3
cimbeles

Pues entonces intentaré por todos los medios que no se me reinicie el router ni se me corte la conexión...

Tendré que robar un SAI para encufarselo :-P

🗨️ 2
Luke

para enchufar el sai hay que cortar la corriente primero :P:P

🗨️ 1
cimbeles

es verdad... mierda¡¡¡
jajaja
Tendre que rezar entonces a Santa Tecla o a San Electrón para que no se me corte... ;-)

BocaDePez
BocaDePez

yo tambien me he migrado de ya.com a jazztel, esta tarde pruebo y posteo.

cdn.

cimbeles

Sigo navegando sin contraseñas....

EL caso es que se ha desconectado desde entonces un par de veces pero al cabo de unos minutos vuelve a conectar... (Ya no me hace falta el SAI :-P )

He vuelto a hacer mi llamada diaria y me han comentado que como se ha pasado el plazo de 30 dias desde la contratación y telefonica no responde, le han reclamado y me dan un nuevo plazo de 20 dias.
No entiendo para que sirven los plazos... si cuando se acaban siempre pueden prorrogarlos.

A parte de eso hoy me ha llegado una factura de jazztel del plazo 6/5/2005 hasta 15/5/2005 de 8 céntimos de una única llamada que hice.

A todo esto todavía no he devuelto el contrato firmado, ¿sabeis si esto puede influir de alguna manera en el alta? Es que he pensado que mejor no lo mando hasta que no me hayan dado el router y las contraseñas ¿deberia mandarlo ya?.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo tenía también YA y he contratado Jazztel. Ya no me funciona YA y me gustaría ver si Jazztel me funciona pues el router sincroniza (aunque solo a 1 Mbps, o sea con el mismo ancho de banda que tenía en YA).

El caso es que como no he recibido los datos de conexión se cómo hay que proceder, me puedo inventar la contraseña, pero necesito también un código de usuario. ¿De dónde lo has sacado tu?

🗨️ 3
cimbeles

Las contraseñas que me he inventado son las de la conexión, es decir, las que hay que meter en el router/modem.
En mi caso he puesto como usuario: usuario y como contraseña: contraseña (nome he comido el coco), aunque supongo que esto no tendrá ninguna relevancia.

Si vienes de ya.com creo tendras que cambiar la configuración de tu router a PPP over ATM (PPPoA VC MUX), si tienes un 3com 812 aqui te indica como hacerlo, si tienes otro busca en los enlaces que salen en la parte de arriba del foro de jazztel.

Los otros datos que te deberian haber mandado son el nombre de usuario y la contraseña para acceder al panel de control de la web de jazztel. Si llamas al 1565 y pides tu número de contrato podrás creartelos tu mismo con el formulario.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entonces supongo que no tengo conexión con Jazztel todavía porque el usuario/contraseña de YA debería funcionar si es que aceptan cualquier valor. En vez de inventarlos ¿porqué no usar los que ya tienes configurados en el router, correspondientesa la conexión con el anterior ISP?

He cambiado de PPoA a PPoE y nada, no hay éxito, o sea que mi caso no es como el tuyo, tendré que esperar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Algo parecido:

Me doy de alta en Jazztel el 31/05. A los ¡5 dias! recibo el router. El día 6 se corta la conexión con mi anterior proveedor (arsys). El 7 llamo al 1567 para que me den la contraseña, me doy de baja en arsys y conecto el router y, sorpresa, tengo conexión y bastante rápida.
A las pocas horas, se corta. Llamo a jazztel y me dicen que no figura mi linea como activada, pero que desenchufe el router y lo intente de nuevo.
¿todo en 2 días -baja, alta.....?.
Continuará.....
¿Es esto normal?

🗨️ 2
cimbeles

¿Entonces cuando llamaste al 1567 el dia 7 para que te dieran la contraseña te la dieron?
Recibí una carta en la que me decian que 48 horas antes de recibir el router me mandarian un SMS los de seur para avisarme ¿a ti te mandaron ese SMS?Perdona tanta pregunta pero es que estoy ansioso.
En mi caso cuando llamo me dicen que la culpa es de telefonica que no ha confirmado la linea...y que hasta que no la confirme no me mendan el router.
Yo pienso que simplemente son excusas porque tendran algun problema interno de gestion. Si cuando el router me conecta navego por su red... ¡¡¡con ip de jazztel ¡¡¡.Digo yo que la conexión estará bien hecha.

Hace una hora o asi he caido en la tentación de intentar abrir unos puertos del router para ver si iba mejor el bittorrent y la he cagado porque se me ha colgado el router y ya no vuelve a conectar. Espero que vuelva a funcionar....
Menos mal que me he pillado un wireles USB wifi y tengo algun vecino que me comparte su conexión amablemente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

También a mi me dijeron que me enviarían un SMS, y nones. También me informaron el 31, cuando me di de alta, que como máximo estaría 6 horas sin conexíón desde la baja de mi proveedor antiguo al alta en jazztel, y cuando se lo dije al operador el 7, casi se cae de la risa.

La clave me la dieron directamente por telefono ayer, 7, en el 1567, tras 25 minutos de oir la musiquita de espera.

También he de decir que mi anterior operador, ARSYS, te da la baja automáticamente al enviarles el mensaje. En eso -y en alguna otra cosa- funcionan magníficamente

cimbeles

Vuelve a conectar sin las contraseñas.
Tras unas 9 horas sin conexión ha vuelto a conectar el asunto.
En mi llamada diaria a jazztel me dicen que se arreglará en una semana o asi. Pero ¿en que quedamos? ayer me dijeron que 20 dias, hoy 7... Me parace que cada vez me dicen los plazos que les da la gana.
En fin, a esperar....

cimbeles

Despues de estar llamando todos los dias a ver si ya tenian las contraseñas ayer hubo suerte.
Llamé al 1565 y me dijeron que todavia estaba en elaboración y bla bla bla.
Después llamé al 900808902 y me dijeron lo mismo, pero insistí en que la conexión ya funcionaba de vez en cuando (aún si contraseñas) y el operador me las dio.

Esta mañana a las 9:15 recibo un SMS de que me va ha llegar el router en 48 horas.
A las 10:00 está el de SEUR en mi casa (por fin algo rápido en jazztel¡¡) y me entrega el router comtrend
A las 11:13 otro SMS: Usuario de acceso, Usuario de panel, sus claves en breve
A las 11:21otro SMS: Clave de acceso, Clave de panel

He llamado al 1565 para ver si me daban las 2 cuotas gratis por cambio de operador y el antivirus, y me han dicho que las 2 cuotas si, que para el antivirus me pone una reclamación ( a ver si cuela).

Total: 41 dias desde el alta hasta que funciona todo correctamente.

Ánimo a los que seguis esperando...

Vandark25

juer pues yo no di ningun telefono movil cuando me di de alta por telefono di el fijo de mi ksa :S
tendria ke llamarlos a los de jazztel no para ke me manden sms y tal :P

🗨️ 5
cimbeles

A mi cuando me dieron de alta tampoco me pidieron el móvil.
Me lo pidieron en una de las tantas llamadas que les hice en la que me abrieron una incidencia.
De todas las maneras supongo que el router te llegará aunque no te manden el sms... sino es para pegarles una paliza.

Raulito

cuando yo me di de alta me pidieron correo electronico o movil.

🗨️ 3
Pishu

Te has ido de warrabú? :-o

🗨️ 2
Raulito

sip, me dieron de baja 3 meses despues de solicitarla :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
cimbeles

Este mediodia he estado hablando y haciendo pruebas cerca de una hora con el servicio técnico porque me va fatal la línea y en los test de velocidad no pasa de ¡¡ 5 KB/s !!
Al final nada, me han abierto una incidencia y me han dicho que en 72 horas hábiles me llamarán diciéndome que pasa (supongo entonces que hasta el lunes o martes nada).

Cual ha sido mi sorpresa cuando a las 5 y pico vuelve a llamar el repartidor de SEUR a mi casa con otro paquete...
Despues de 40 dias de espera sin nada ¡¡¡Ya tengo dos routers Comtrend CT-536+ !!!
Parece que en el sistema de logística de Jazztel reina el caos; no tengo mi antivirus pero tengo dos routers.

🗨️ 2
raposu

jajaja... yo que tu no lo cogia no vaya a ser que en el departamento de facturacion tengan un caos parecido y te calquen otros 35€

jupiter2

Estás limpio de virus y troyanos ?