BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Enfadado por el tema de la subida de canon de CD

BocaDePez

Estoy muy enfadado por el tema de la subida del precio de los CDS debido al canon. Me imagino que vosotros también, porque no se trata de una subidita de nada, ya que creo que son 30 céntimos de euro (casi na). Me da la sensación de que nos toman por tontos. Yo personalmente me siento así, ya que no he grabado en mi vida un CD de BISBAL o de ALEJANDRO SANZ. Me imagino al hortera de BISBAL cada vez que alguien compra un CD cantando "AVE MARÍA ESA PASTA ES MÍA". Porque además los que más van a sacar económicamente del asunto son los artistas más vendidos, así se va a repartir por número de ventas, al que más venda más le toca. Tengo yo que darle a BISBAL cada mes 0,30 centimos X 100 CDS = 30 euros con lo que me cuesta a mi llegar a fin de mes. Total para que, 5000 pelas para que se las gaste en farropa el impresentable ese. YA PUESTOS QUE SE LAS DEN A BILL GATES Y AL SEÑOR DE ADOBE que de esos si que hago copias ilegales. Además yo en mi caso reconozco que copio software ilegal, pero las personas que trabajan con Linux qué?¿? que se graban programas de libre distribución. O mismo en mi empresa que para lo único que utilizamos los CDs es para grabar ficheros PS del cliente a modo de backup.

CON ESTO Y CON EL TEMA DE LAS PATENTES DE SOFTWARE ME DA LA SENSACIÓN DE QUE A TODA LA GENTE RELACIONADA CON EL TEMA INFORMÁTICA/INTERNET NOS ESTÁN TOMANDO POR TONTOS, SE DEBEN DE PENSAR QUE SOMOS CUATRO FRIKIS QUE ESTÁN TODO EL DÍA PEGADOS A LA PANTALLA HACIENDOSE PAJAS (MI RESPETO A AQUELLOS QUE SE MASTURBAN DELANTE DEL ORDENADOR).

Yo opino que deberíamos hacer algo respecto a este tema y si no es a gran escala, por lo menos los habituales que solemos entrar a este foro, unirnos para comprar los CDS en otro país de la comunidad europea como Portugal en grandes cantidades y por paquetería. Lo que sea por no darles el gustazo a esos.

FIRMA BYACO (es que aún no me he aprendido el pass de memoria y estoy en el trabajo).

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Como casi todos los que entramos aquí somos Gallegos, propongo que nos organicemos y seleccionemos a una persona de cada ciudad/pueblo de esta comunidad para que se encargue de comprar para todos sus conciudadanos CDS en otro páis de la comunidad Europea a través de INTERNET. Por ejemplo yo me presento como voluntario para representar a Ferrol, una vez al mes quedamos todos lo que quieran apoyarme en mi propuesta me dan la pasta (yo me fugo del pais, jeje, es broma) hago el pedido, pagamos entre todos los portes y al cabo de unos días volvemos a quedar para repartir los CDS de cada uno (esto sería viable si se hacen compras importantes). Parece complicado pero no lo es, lo que sea por joder a esa pandilla de cabrones. Lo mismo podeis hacer cada uno de vosotros en vuestras ciudades un comprador para Santiago, Vigo, Lugo, etc.
Lo que tenemos que hacer después es que estos capullos de la SGAE y las cuatro asociaciones más que secundad el CANON se enteren de lo que hacemos, atrvés de prensa y facilitándoles el número de CDS qeu compramos en PORTUGAL por poner un ejemplo. Para que se enteren de la pasta que han perdido y para que sepan que no estamos dispuestos a pasar por el aro.

Rigel

Yo me compré 50 tarrinas de 25 verbatim Cristal+SuperAzo a un precio de risa (6,5€ 25CDs) :-D . Aún los puedo conseguir baratos teniendo en cuenta que son muy buenos (8€ 25CDs). Voy a comprar mas para unos colegas. Si sois de cerca de Lugo puedo estudiar lo de los pedidos grandes. Pero tiene que se pronto.

🗨️ 1
malaspinha

Estar tranquilos que la cosa no es para tanto...no hace falta pillar tanto aprovisionamiento ahora...siempre habra sitios donde pillar los cds a buen precio...o creeis que no hay gente que ya esta viendo el negocio posible en este tema??
sera como la droga, si se busca..se encuentra...lo uinico que conseguiran sera q tengamos que comprarlos ilegales..y que??
Por cierto una cosa.. la subida es de 0,30 centimos en cada cd??
un saludo

tesnico

Supongo que en este caso no habrá dudas.