No digo yo que no haya nadie descontento con Orange, pero me parece que a los que rajais tanto de la compañía francesa se os ve un poco el plumero...
No se si le servirá a alguien pero yo os cuento la situación que he estado viviendo hasta hace muy poco (que pena que ahora mismo no esté en mi casa para escribir esto desde la propia conexión que tanto machacáis):
En mi casa contratamos la ADSL con Telefónica en el año 2001, esto es, hace casi 12 AÑOS, con deciros que cuando la contratamos Telefónica era el único proveedor de internet existente en España (o en mi zona al menos), y el ADSL iba a un máximo de 256Kbps, ya os podeis hacer una idea del tiempo que hace... JAMÁS nos habiamos cambiado ni dado de baja, no por falta de ganas, sino porque mi padre, el titular de la linea, es muy conservador y siempre ha sido reacio y desconfiado a los cambios de éstas cosas. En este tiempo, (sobretodo en los ultimos 2 años) he tenido problemas de todo tipo y de lo mas absurdo, tanto con la conexión como con el router. El colmo llega cuando, unos 6 meses atrás, empecé a tener problemas con el router (el que tenia desde 2009 cuando, además tuvimos contratado Imagenio) hasta el punto en que, literalmente cada día tenía cortes continuos, tanto del ADSL como del Wifi del router, tenia que llamar dia si y dia tambien para que volvieran a configurarlo desde la central porque con los ajustes que yo hacia dsde el panel de control (desde el navegador) no se solucionaba. Llegue al punto de tener que tener el ultimo mes el ordenador conectado al router por Wifi, porque no habia manera de que funcionara la conexion por cable, en ningun puerto (menos mal que tengo un Mac, que trae integrada una antena wifi con AirPort). Ante el cansancio de tanto problema y lo absurdo de la situación, decido llamar a Movistar/Telefonica para solicitarles, tranquila y educadamente, si me podrían enviar a alguien que me pudiera reparar el router o bien cambiarlo por uno que funcione, entre otras cosas porque llevo 12 años pagando mensualmente una factura en la que se supone que va incluido un mantenimiento de los aparatos necesarios para disfrutar del servicio contratado (el Router y el Domo). El "amable" caballero me dice textualmente "que si yo soy técnico para saber que el router está mal y no se puede arreglar configurandolo", y que ellos no estan ahi para regalar nada, que no me van a cambiar el router y que si quiero que me manden otro o que venga un técnico que ellos lo hacen previo pago del importe del router+instalacion, todo esto repito siendo un cliente que ha tenido problemas de todo tipo y que, por intentar ser buena persona (demasiado) y no estar dando la vara a la gente siempre he intentado solucionarlo por mis propios medios, sin pedirles nada nunca, con un contrato de ADSL ininterrumpido desde hace 12 años y una linea de telefono igualmente ininterrumpida desde hace casi 30. A esto hay que añadir que, como os he dicho cuando contratamos el ADSL iba a 256Kbps, posteriormente a todos los clientes cada cierto tiempo, para igualarse al resto de operadores, nos hacian el "regalo" de ampliarnos la velocidad de nuestra conexion por el mismo precio, por lo que la situación la última época era ideal: Tenia un servicio de ADSL 3MB (de la que JAMÁS ha llegado más de 1,5mb -estoy a 40m de la central-) por el que pagaba en total al mes (ADSL+llamadas a fijos+IVA) casi 56€, eso si no llamaba a ningun movil.
Finalmente, el despreciable trato del operador termino por convencer a mi padre para que hiciéramos la portabilidad a Orange, ya que además él, mi hermano y yo ya teníamos desde hace años el móvil con Orange y la experiencia que he tenido siempre con ellos ha sido genial ya que evidentemente ha habido algún que otro problema técnico (como en todos los operadores) en estos años, pero la diferencia con Telefonica es que éstos siempre me han proporcionado una solución, ya sea por teléfono, e-mail o acercándome a una tienda, he incluso en diciembre cuando renove el movil la ultima vez, me faltaban 15 puntos y me los regalaron. Además de ésto yo tenía la tarifa Delfin30 (ahora tengo la Ballena32) por lo que teníamos 10€ de descuento para siempre y además, al hacerlo desde mi movil Orange el primer año el ADSL eran solo 11,95 mas los 15€ de linea. Por supuesto despues me llamaron de Movistar para confirmar la protabildiad y preguntarme por que me cambiaba y despues de contarle la oferta de Orange y explicarle el trato recibido, además del router nuevo me ofrecieron la fibra óptica por el mismo precio que el adsl el primer año (a aprtir del mes 13 es el precio normal de la "fantastica" fibra optica de Telefónica (casi 70€ la de 50mb), despues de decirles que si tras 12 años tenia que amenazar con irme para que me cambiaran un router averiado ya me habían dicho que tipo de empresa son, les confirme la portabilidad y no quise saber mas de ellos.. la conclusion:
He pasado de ésto:
-Servicio de antención al cliente IMPRESENTABLE
Por el modico precio de 55,90€ / mes (si llamas a algún movil 18cent./min + IVA + Establ.llamada 15cent.)
-----------------------------------------------------
A ésto otro:
-Llamadas a fijos + 200min./mes a moviles (de 20h a 08h) + 300min./mes a fijos internacionales + 1000min./mes (24h) a 5 moviles Orange (además esos 5 moviles Orange tambien tienen 1000min./mes gratis a mi fijo)
-Router Livebox 2.1 (última generación, Wifi N, DLNA, puertos USB, intensidad del Wifi espectacular, detecta automaticamente el canal Wifi más rapido disponible en cada momento...)
-Servicio técnico y de atención al cliente que te escucha y da solucion a los problemas que tengas.
Por 32,61€/mes hasta agosto de 2013 y después 37,45€/mes para siempre.
Además de todo ésto al operador que me cursó la portabilidad le comenté si había posibilidad de comprar en Orange algún terminal fijo y al tramitarlo al mismo tiempo que el AdSL me dejó el COJONUDISIMO y original Sagemcom Sixty por 10 €uretes.
Dicho todo ésto, os puedo comentar que durante éstos dos meses, y tras 12 años pensando que ya lo tenía, por fin he sabido lo que es tener una conexión de alta velocidad, con una eficacia tanto por cable como por Wifi acojonante. El Livebox es lo mejor que me ha pasado en la vida, tenía pensado hace tiempo comprarme un disco duro multimedia para conectarlo a la tele en el salón y ya no me hace falta porque he conectado el disco externo al Livebox y veo lo que quiero, cuando quiero y en el aparato que quiero (en portatil, movil y tablet por Wifi, en la tele por DLNA) sin un triste corte, y en el otro tengo conectada la impresora en la que puede imprimir todo el mundo en mi casa, cada uno desde su equipo (un compañero dice que se puede imprimir desde cualquier sitio a traves de internet, conectandote por IP -al estilo de las ultimas HP-, pero no lo he probado), por no decir que con apenas 4 o 5 clicks montas una red local..
En serio, yo no digo que no los haya disgustados ni que no hayan tenido problemas con Orange, como en todos sitios, pero si os puedo decir, como han dicho por ahi arriba, que desde siempre, no solo ahora, me he topado por todos sitios con gente que tiene problemas con telefonica, bien con el servicio, la instalación, la atención al cliente...sin embargo tanto con Orange como con el resto de operadores -Jazztel, Vodafone, etc.- apenas he escuchado quejas ni problemas, y si han tenido alguno se lo han solucionado.
Personalmente puedo decir que yo he tenido y tengo una experiencia inmejorable con Orange, tanto en ADSL como en el móvil, pero da igual que sea Orange u otro, mi consejo por experiencia es que contrateis el ADSL con CUALQUIERA antes que con Vomistar.