A ver… Movistar y O2 son la misma empresa, Telefónica. Por ende, si hay cobertura DIRECTA de Movistar, hay cobertura de O2. Joer, es que directamente te montan los equipos de Movistar los técnicos de Movistar contrates cualquiera de las dos.
Además, operadores como Digi usan la red de Movistar (tienen acuerdo entiendo…) allí donde no tienen cobertura propia. Que Movistar diga SI a FIBRA y O2 no me huele a que te quieren colar ADSL.
Lo que puede estar pasando es que se haya dado mal de alta la caja. A mi me ocurrió algo similar en mi edificio, Movistar decia que no habia cobertura, Digi lo mismo, o2 lo mismo. Pedí alta a Movistar (insistiendo en el tema de la caja, que algunos vecinos tenian cobertura y otros no), y al hacer alta en Movistar, automáticamente el resto me daban cobertura.
Eso si: Es fibra directa en zona regulada, con lo cual Movistar tiene que dar acceso al resto de operadores.
Puedes usar tu CP en la web de o2online.es/fibra-y-movil para saber si estas en zona libre o de competencia. Por lo que tengo entendido, en zona libre se considera que hay oferta técnica disponible por el resto de operadores, asi que CREO que no estan obligados a hacer NEBA.
Y respondiendo a tu pregunta: las ofertas del 1004 y de la web son las mismas (Edit: Casi siempre). Por andar con pies de plomo, pues ya son legendarias las cagadas del 1004, que les pides una pizza y te llega un plato de judías, yo de tí haria la contratacion por la web. Ahora tienes ofertas de 3 y 6 meses con lo que pides a menos de 40, y cuando acabe el plazo, pues (sé que muchos lo desaprueban, pero es que salvo cambiar no hay otra) puedes intentar pedir renovación de oferta o amagar portabilidad.