BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Estoy con jazztel... dudo ente cambiarme a R o seguir en jazztel

pavermend

Hola soy nueva en este foro y no sé si estoy publicando en el sitio correcto o no. De no ser así perdonarme.

Mi consulta es la siguiente. Vivo en una zona de cobertura indirecta. Acaban de confirmarme de Telefónica que tengo cobertura para 10 mb. más imagenio, aunque es su web me aparece que tengo cobertura para 6mb y si tendría para imagenio. Ya estuve con Telefónica y la verdad preferiría no volver con ellos. Actualmente tengo Jazztel (AMLT indirecto) 3 mb, estoy contenta con ellos pero en R me ofrecen 6mb indirecto (También amlt) Sé que ya están empezando a poner fibra óptica en la zona pero de Telefónica. Además tengo Yoigo para los móviles, con quienes también estoy contenta, salvo por lo de que el consumo no compensa entre las líneas, es decir que si en una gasto 2 €, pues debo pagar 6 igual. Estoy dudando en pasarme a R por el tema del precio, lo veo más caro que jazztel, pero en un futuro me compensaría porque podría pasar los móviles a R también y las líneas compensan sus gastos entre si, con lo cual compensaría el hecho de que apenas me resultaría unos euros más caro. Además podría llamar de fijo a móvil de manera gratuita (siempre con límites claro está, pero los 300 minutos que ofrecen me sobran). Alguien tiene R indirecto y podría decirme que tal va? Es mejor que jazztel indirecto? Estoy a 1,100 metros de la central de Telefónica. Gracias desde ya.:) Por cierto, vivo en Galicia, tierra de R.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Entre indirectos no hay diferencia, salvo la del precio. Así que escoge la que creas que es mejor económicamente hablando.

Emad

Si los 1100 m son reales creo que timofonica debería ofrecer bastante mas. De todos modos Jazztel , aunque indirecto podría ofrecer los 10Mb.

ROSENDO

R tiene una cosa muy buena, la calidad, pero el precio es muy caro, esa es su pega. Yo seguiría en Jazztel, por ahora estoy muy bien, y vine de R, que me cobraba mucho dinero.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hace unos meses puede que te diera la razón.

Sin embargo hoy en día la calidad de R es bastante cuestionable con problemas con Youtube o el retardo (lag) en los juegos online.

Ari

Casi mejor, ya que preguntas por el servicio indirecto de R, te lo voy a pasar al foro de ese operador. Quizás alguien ahí tenga más datos sobre esa modalidad. El foro es este Foro R

Saludos :)

Edit. Por si te interesa, sobre lo que comentas de yoigo y el consumo mínimo de 6 € te puedo decir que a partir de este mes que entra (o no sé si ya mismo) los usuarios con tarjeta dejan de tener ese consumo mínimo.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, gracias a todos, la verdad sea dicha, con Jazztel estoy encantadísma, lo mismo con Yoigo, lo que sucede es que te hacen ofertas y comparas precios y te asaltan las dudas. Lo de R me compensaría por el tema de los móviles ya que las líneas compensan su consumo entre si, pero el adsl me valdría un poco más, en definitiva pagaría lo mismo entre las dos cosas, y bueno porque me ofrecen 6 mb pero imagino que ahora que Telefónica aumentó al cobertura, Jazztel podría ampliarme a los 7 mb. A telefónica no volvería, salvo por el Imagenio, pero si va por el adsl no sé que tal va eso, lo de R me convencía proque era fibra óptica, aunque veo que la getne si se queja del precio y que no va tan bien la calidad, casi mejor sigo con Jazztel, y habrá que hacer propuestas a Yoigo de que empiecen a compensar los gastos de línea, a ver que tal, jiji, cuando pedí la unificación de factura al poco tiempo lo encrementaron, a ver si hay suerte con eso. Gracias a todos. :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

fibra óptica.... absoluta purafibra... ¬_¬

pavermend

Bueno, cuando me refería a lo de la fibra óptica de R es porque la gente que tiene R directo habla bien del servicio, aunque se queja eso sí del precio, los indirectos ya se que van todos iguales, porque trabajo en eso, me interesaba saber la calidad de R más que nada a futuro, la respuesta anterior fue mía solo que olvidé logarme, gracias de nuevo a todos.:D

🗨️ 2
fervigo
1

Tres detalles.

Aunque R compense el consumo mínimo entre las líneas móviles bajo un mismo contrato. no lo compensa del todo. En cada línea te van a cobrar un mínimo de 3 € + IVA como consumo mínimo por mucho que en otra línea gastes 10.000 €.

Bueno, si gastases eso, seguro que todas sus reglas pasaban a ser moldeables :P

Sobre la velocidad que te dé R por ADSL, ellos parece que comprueban si te llega por lo menos el 80% de lo que te están instalando, y si no, te ponen una conexión inferior entre las otras que ofertan, con la contra de que casi cuestan lo mismo (y en periodo promocional lo mismo ...) ... Al menos es lo que llevan dicho desde la compañía. Casos reales para ver que hacen, no conozco.

Y otro. R no lleva a casa fibra óptica a los clientes particulares directos, por mucho que venda pura fibra y de más por todos los lados, si no que lleva cable coaxial (el que se usa para la antena de TV). Todas las compañías usan fibra óptica en su red troncal. Luego unas te llevan a casa el par de cobre, otras el cable coaxial y otras fibra óptica.

🗨️ 1
pavermend

Ohh muchas gracias, lo de los 3€ de consumo mínimo lo leí en la web de R pero no me quedaba claro si era apra todos los contratos o para alguna tarifa en especial, o sea, que me quedo como estoy, intento pasarme a los 7 mb de Jazztel y sigo con mi yoigo en móvil o de última vuelvo a Telefónica que no me convence mucho, por más que me den 10 mb y el imagenio, casi pefiero la TDT para lo que vemos realmente. Eso si, Jazztel ofrece Digital + ni idea si a indirectos también, casi más barato que Telefónica, pero una vez pasada la promo Digital + me parece carísimo para los canales que trae. Lo dicho, que al final, casi me quedo con la TDT, Jazztel que va mejor que Telefónica, rebido siempre 2.800 kb de los 3.000 que tengo contratados (con telefónica siendo su infraestructura no pasaba de 2.500/2.600 kb y con yoigo.

Gracias a todos.

Cómo hago para cerrar el tema? o subforo?