BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Estoy interesado en poner el "Combo1 + 10 megas" y tengo algunas dudas:

Kissio

Hola, vivo en A Coruña, en la zona de la calle Juan Canalejo y estoy mirando ofertas de ADSL de 10 megas.

Entre algunas, estaba mirando el ADSL 10 megas de Movistar pero no me han hablado muy bien de este producto, por lo que sigo mirando y estaba mirando las ofertas de Ono, aunque también me interesa (y mucho) lo que ofrece R.

Estaba mirando en su web: (link roto) y he visto un combo que me podría inreresar, más que nada porque lo que más me interesa es tener ADSL en mi apartamento por encima de la TV. En mi edificio hay R, justo las tomas de cable están al lado de mi puerta.

Quisiera saber qué tal funciona: ¿Cumplen los 10 megas de velocidad?. ¿Es una conexión estable?.

Como no hago portabilidad alguna ya que sería una línea nueva, ¿qué precio me saldría al mes?.

Leo en la web que antes cité que pone en mi caso 41,18€/mes con IVA si portabilidad ... ¿es el total incluyendo el mantenimiento de línea o va aparte?.

¿El router WiFi y la instalación es gratis?

Si tenéis alguna información adicional sobre esta oferta de R, así como puntos de vista de funcionamiento, servicio técnico y cosas que debo tener en cuenta, me gustaría saberlo.

Sería para conectar mi portátil por un lado, y también por WiFi un smartphone Nokia N8.

Gracias ... ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
arcade

R al ser una compañía que funciona por fibra óptica y no como el resto a través del antiguo par de cobre ofrece una velocidad más real aproximandose mucho a lo contratado, llegando a garantizar por contrato como mínimo el 80% de lo que solicitas. Yo tengo contratados los 10 megas y te puedo asegurar que casi llega al 100% de esa velocidad. Tienes toda la información sobre la contratación en el siguiente enlance: (link roto)

🗨️ 1
fervigo

Las demás también trabajan sobre fibra óptica. Luego para llegar a casa unas usan el par de cobre, alguna fibra óptica y R el cable coaxial, no fibra óptica.

arcade

Combo 1 + Opción 10 megas:

- Con o Sin portabilidad a móbil R + alta de línea (sin portabilidad fijo): 34,9 €/mes (+ I.V.A.) 12 facturas para altas con número nuevo.

- Compromiso de permanencia de 12 meses.

- Precio sin promoción combo1 + 10 megas 54,16€/mes (+ I.V.A.).

- Cuota de alquiler de línea inlcuido

- Mantenimiento avanzado: + 3,5 €/mes (+I.V.A.) (link roto)

- Seguridade R y Mantenimiento avanzado gratis tres facturas en combo1 con 10 megas.

- Router Wifi e instalación del mismo incluido en el precio, en caso de baja devolución del equipo prestado

🗨️ 1
fervigo

- Precio sin promoción combo1 + 10 megas 54,16€/mes (+ I.V.A.).

Hoy parece que voy detrás tuya :P Sólo aclarar que ese precio es ya con el IVA, 45,90 € sin IVA.

GLITHER

Hola, yo tengo contratado R en vigo 15/1.5, en cuanto a precios para nuevas altas, portabilidades y demas no estoy muy informado pero si te puedo comentar como de satisfecho estoy yo con el servicio.

Con los 10/1 creo que instalan cable modem no un cable router con wifi, por tanto tendias que poner tu un router neutro o solicitar a R que te pongan el modem router con wifi que instalan ellos, lo que no se es si esto te lo cobrarán o no.

En cuanto a la velocidad, llega practicamente toda la velocidad contratada pero no todo es tan bueno como parece, empece en R con 3 megas hace ya 3 años, todo iva mas o menos bien, solo un cambio de modem (todo normal) pero desde verano 2010 los cortes vienen incluidos con la linea por que no hay mes que pase sin un par de cortes, por tanto a tu pregunta sobre la estabilidad te dire que en ese aspecto muy muy mal, ayer mismo por la noche he tenido un corte de conexion seguido de un reinicio del modem, de hecho en este foro puedes encontrar varios hilos con muchos usuarios quejandose por estas cosas.

En cuanto al servicio tecnico (te atienden tanto en gallego como en castellano, para que te atiendan en castellano se lo tienes que decir al teleoperador sino el por defecto empieza en gallego) te tratan bien y responden adecuadamente si el problema no es muy complicado de responder, si es problema de la instalacion en tu domicilio (su instalacion) o del modem de ellos te envian un tecnico muy amablemente y solucionan lo que haya que solucionar pero si el problema es de suyo, interno digamos, como puede ser el problema este famoso de los cortes de conexion pues ahi ya es mas dificil que te hagan caso.

Ademas de tener R conozco a gente de mi ciudad y fuera de lla que tanmbien tienen R y al parecer depende de la zona, hay gente que dice que le va genial, sin ningun problema, otros que, como yo, opinan que salvo por los dichosos cortes no está mal y luego tambien hay otros que dicen que es insufrible, con cortes semanales, que si youtube no les carga los videos con 10 megas o más y cosas asi.

Resumiendo, al parecer los problemas estos dependen de la zona y visto que eres de coruña (una pena lo del depor :() pues posiblemente no tengas ningun problema. Tambien ten en cuenta que R generalmente tiene permanencia de 12 meses, asi que compara precios, velocidades y demas, la mayoria de los operadres de adsl te dicen mas o menos cuanta velocidad real te llegara.

Decir que yo estoy esperando a que me venza la permanencia para cambiarme de R a otro operador.

Un saludo

🗨️ 28
arcade

Actualmente R con cualquier opción de internet instala router wifi, otras compañías te lo mandan a casa para que lo instale uno mismo. Yo continuaré con R porque me va genial en Lugo y si lo comparo con otras operadoras con la que estuve (Movistar u Orange) me quedo como estoy.

Si yo tuviese microcortes llamaría para que me mirasen el problema las veces se fuese necesario. Cuando he tenido alguna incidencia han venido ha solucionarlo sin ningún problema.

P.D. Por lo menos R atenderá en castellano o gallego, pero otras operadoras atienden en español latino desde el otro lado del charco (Esto para mi si que es desesperante).

🗨️ 19
fervigo
1

Pero a ver arcade, sabes los problemas de alesgrim (y los de su zona aquí en Vigo) con esto de los cortes de conexión y el tiempo que lleva detrás de ellos para nada (años, que ya no meses ...). Para unas cosas las arreglarán rápido, pero para otras esperate sentado si es que para empezar no te tratan de mentiroso, y que te compensen por dicho mal servico, olvidate. Son hechos.

🗨️ 18
alesgrim
2

Si, evidentemente es un problema de una zona concreta, se entiende que tarden un par de meses en arreglarlo, y como bien dices van años (va hacer este problema concreto 2 años), y lo más triste que siguen cerrando incidencias a las pocas horas sin hacer nada.

Lo de mentiroso mejor no comento nada porque todo el mundo sabe por el foro lo que pasó y muchas cosas más que han pasado que me callé/ callo.

Decir que tras más de un año peleando con reclamaciones en que solo me habian devuelto sobre 7€ en todo el año, tras mucho insistir, en la factura del mes pasado me han devuelto lo equivalente de internet de un año entero, eso si, unas semanas atrás me decian que la única compensación que me hacian era ampliar 6 meses más la promo, y yo no acepté, porque consideraba que era reirse de la gente porque con ese hecho no estaban asumiendo su responsabilidad como mal servicio. Después semanas más adelante pude hablar con un responsable y se llego a ese acuerdo.

No se si tendría algo que ver la reclamación de consumo que en el mes de enero pasó a la Xunta, y desde aquella no supe nada más. Pero no se.

Desde febrero que habian dado por solucionado el tema, no volví abrir incidencia hasta hace un mes, pero dicha incidencia duro poco abierta, vamos, que no le importa el tema, y saben perfectamente de que va.

De momento, en estos últimos meses no es tan molesto, pero si no lo arreglan estando el tema fresco, no lo van arreglar nunca. Pero uno anda con la mosca tras la oreja porque, ¿Quien nos garantiza que no volvamos a estar con 7 reinicios a la hora como hace unos meses?

El servicio no es malo, no siendo estos cortes y reinicios esporádicos; pero lo que digo que sabiendo la compañia que el servicio no está al 100%, el precio de todos los clientes de la zona no puede ser el 100%.

Un saludo

🗨️ 15
fervigo
1
🗨️ 14
alesgrim
1
🗨️ 11
alesgrim
1
🗨️ 9
alesgrim
🗨️ 7
alesgrim
2
🗨️ 2
alesgrim
2
quecheparece

Simplemente aclarar que ese tema en principio está cerrado. Es cierto que los problemas de ruído que provocan microcortes son complicados de localizar y que alesgrim ha tenido una paciencia infinita. Se le ha llamado, hemos estado hablando con él después de dar con el origen del problema y hemos dado por cerrado el problema. Es cierto que me ha escrito por cuestiones puntuales, pero creemos que no tienen que ver con ese problema.

🗨️ 1
alesgrim
2
alesgrim
2

Glither tu tambien eres de mi zona, seguimos con los dichosos cortes de conexión y posterior reinicio de modem.

Yo aun abri incidencia el 29 de abril y sin mucho caso (la anterior incidencia la dieron aguantado hasta mediados de febrero), ya lo comenté en otro hilo hace un par de semanas.

Al corte con reinicio de ayer (de esta noche pasada), supongo que será el mismo que me aparece en el log (creo que la hora tiene una de menos) yo no estaba presente, pero como de costumbre voy a enviar un correo, porque arreglado el tema no está, y no hace muchos dias de noche se cortaba el servicio cada veinte minutos y según vi en el log duró así varias horas. El trozo de log de esta noche:

Wed May 25 01:36:29 2011Warning (5)DHCP RENEW WARNING - Field invalid in response
Wed May 25 01:06:32 2011Critical (3)DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Time Not EstablishedCritical (3)DHCP FAILED - Discover sent, no offer received
Time Not EstablishedCritical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Wed May 25 01:04:28 2011Critical (3)DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.
Wed May 25 01:04:27 2011Critical (3)DHCP FAILED - Request sent, No response
Wed May 25 01:04:19 2011Critical (3)DHCP FAILED - Discover sent, no offer received
Wed May 25 01:04:04 2011Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Wed May 25 01:03:51 2011Critical (3)Init RANGING Critical Ranging Request Retries exhausted
Wed May 25 01:03:51 2011Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out
Wed May 25 01:01:33 2011Critical (3)No UCD's Received - Timeout
Wed May 25 00:57:08 2011Critical (3)Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un...
Thu May 12 02:31:26 2011Critical (3)DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response.

Vale que ahora el problema no es tan gordo o grave como hace unos meses, pero hay que tener mucha cara para seguir cerrando incidencias en un dia sin hacer nada, dar el tema por arreglado y seguir cobrando como si nada.

Un saludo

🗨️ 2
quecheparece

Nosotros por lo que hemos visto el problema está solucionado, ya que dimos con el origen de los microcortes en los que, efectivamente, tuviste mucha paciencia y comprendemos perfectamente tu enfado y seguramente otro cliente no hubiera insistido tanto como tú cuando tenías la razón.

🗨️ 1
quecheparece

¿Has notificado los microcortes? ¿Te hemos dicho algo al respecto?

🗨️ 4
GLITHER

@ alesgrim y quecheparece

El log que has puesto de la pasada noche con un corte es justo el que tuve yo, misma hora, no hay duda.

alergrim dices que la ultima incidencia que abriste fue el 29 de abirl, yo no me acuerdo exactamente el dia pero estoy casi seguro que esa semana tambien llamé (hacia tiempo que no llamaba) yo pero creo que a mi no me abrieron incidencia. Cada vez que llamo comento lo que me pasa, cosa que ya todos de aqui sabeis y le comento el tiempo que llevo con este problema y cada cuanto tiempo se produce, a veces incluso le digo que se de vecinos que les pasa lo mismo aunque esta ultima vez no le dije eso, le comente un corte que habia tenido justo en el momento de hacer la llamada y le dije que no pasa un mes si un corte, que a veces se reinicia el modem y otras veces no, la chica me hace un prueba y me dice que le da error, me pide que reinicie el modem, lo hago de nuevo repite la prueba y me responde que ya esta todo correcto, que no detecta ningun problema en mi linea y me asegura que no volverá a pasar, me dice que si vuelve a pasar podrian enviarme un tecnico, a esto ultimo ya le dije directamente que no, que ya me han cambiado un modem estando ok y tambien le dije que estaba seguro que iva a volver a pasar lo mismo y que la llamaria en los proximos dias, vaya la mala suerte que hasta ayer a las dos de la mañana no me paso nada raro o, de pasarme fue por la noche y no me entere.

Un saludo

🗨️ 3
alesgrim

Parece ser que este ultimo reinicio se debió a trabajos realizados en la cabecera.

La semana que hubo tres o cuatro reinicios en dos o tres dias seguidos fue cuando abri la incidencia del 29 de abril, por lo que supongo que con el trabajo realizado por los de redes quedaría arreglado el tema.

A ver si con todos los ajustes y trabajos hechos queda el tema al 100%.

Un saludo

🗨️ 2
GLITHER
🗨️ 1
alesgrim
undertaker75

R es igual que los demas,la unica diferencia es que el servicio tecnico te habla en gallego o castellano,por lo demas no tienen ni idea de solucinarte nada.Si te va bien no hay problema pero como tengas algun problema....Yo te hablo desde mi experiencia con ellos,es mi opinion.Estoy a la espera de terminar mi permanencia y me largo.

🗨️ 2
arcade
-1

Todas las compañías son iguales no centremos todas los problemas en R Cuando tengais experiencia con otros operadores hablaremos, yo las he tenido y he vuelto a R.

🗨️ 1
undertaker75
1

Por eso lo digo que todas son iguales.Si todo te va bien fantastico pero si no... cansate de llamarlos.Cada uno que elija lo que mejor le convenga.Eso pasa como en todo.Por cierto yo he estado con telefonica y mi experiencia tampoco fue buena,pero con R pues lo mismo.

GLITHER

visto lo visto como decia antes depende de la zona donde estes, yo y troski tenemos problemas mientras que a ti arcade te va genial. Por cierto el hecho de que te atiendan en castellano o en gallego lo decia como algo bueno por su parte.

leira

La velocidad te va a rondar la bajada los 9.6 Mb de 10 y los 0.95 Mb de 1 en la subida. En cuanto a estabilidad, en Coruña no hay muchos problemas.

El precio es el que te pone en la web e incluye router wifi e instalación gratis a cambio de la permanencia. Incluye mantenimiento y antivirus solo los tres primeros meses, luego te cobrarían sobre 7 € por los dos servicios que si no los quieres, los tienes que dar de baja más o menos cuando te venga la 2ª factura. El mantenimiento no te cubre la reparación de tus equipos ( tv o pc) y tiene un tope de tres visitas cada 6 meses

La instalación tiene una garantía de 6 meses contra defecto de montaje y tienes 15 días para reclamar daños que se produjeran en tu casa por mala actuación del instalador. Pasados los 6 meses de garantía y si no tienes mantenimiento, la substitución del router o la reparación del cable que va del pasillo comunitario hasta la caja que pone R (ptr) corre a cuenta de ellos y si la reparación es de los cables que van del ptr hasta la tv o cm corre a tu cuenta

Por defecto te ponen un router wifi monopuerto pero si se lo pides te tienen que poner un cuatro puertos, que sería al mismo precio

Kissio

Bueno, entonces, para una persona como yo que sería hacer un alta nueva, que no porto ningún número, si fuese por ejemplo, dentro de unos días:

¿Qué precio real tengo que pagar al mes?. Una cifra: 45, 42€ .... y si esa cifra incluye el mantenimiento de línea

El router WiFi viene con esta opcion de Combo1 + 10, ¿no?.

Si no fuese así, me gustaría saber el importe total en el momento de hacer el alta, con instalación, router y lo que sea para saber un poco el montante total.

¿Dónde puedo contratar R?. ¿Mejor por teléfono o en una tienda?.

Gracias .... ;-)

🗨️ 9
leira

El precio es de 41'18 durante 12 facturas y la permanencia de 12 meses naturales a contar a partir del día de la instalación. El período de facturación va del día 20 del mes corriente al día 19 del mes siguiente, por lo que igual te compensa pedir cita de instalación para el día 19 para hacer coincidir la terminación de la permanencia con la de la promo . El mantenimiento avanzado solo lo tienes gratis 3 facturas igual que SeguridadeR que las tienes que dar de baja cuando te venga la 2ª factura, sino te van a cobrar 7€ de más . Sin mantenimiento avanzado solo te cubriría la sustitución de equipos y averías en la red de R

Te dan router wifi incluido en el precio y la instalacíon en gratis

Igual contratar en tienda es mejor porque así te dan la hoja con la promo y el contrato. Tienes tiendas en el Dolce Vita (tienda propia y MediaMarkt), en Espacio Coruña y en el Marineda

🗨️ 8
Kissio

Hola, he obtenido una información desde su página en Facebook y me comentan lo siguiente:

O produto que queres é o combo1 + 10 megas: (link roto)
Para altas sen portabiliade custa 34,9€ (41,18 con IVE) ao mes durante 12 facturas como promoción de benvida. Unha vez rematada a promoción o prezo final é 45,9€ (54,16 con IVE). !!!!!
O mantemento avanzado serían 3,5€ (4,13€ con IVE) a maiores das cantidades que che indico: (link roto)
O router wifi xa vai incluído no prezo, pero terías que devolvelo nunha tenda ou distribuidor de R se algún día te vas. Iso si, se se estropea ou ten algún problema substituímolo nun prazo de 24 horas. É dicir, que nós nos facemos cargo dos equipos.
A instalación tamén é gratuíta pero lembra que a cambio é preciso ter un compromiso de permanencia de 12 meses. Se non cóbrase unha penalización pola instalación.
Na primeira factura pagarías a parte proporcional (os días que teñas servizo) deses 41,18 euros. A partir de ahí e ata a factura 12 tamén serian 41,18€ e rematada a promoción serían 54,16€.

Iso si, recordar tamén que che promocionamos o prezo do mantemento avanzado e de seguridade R durante as 3 primeiras facturas. Ti probas o servizo e se che interesa seguirías con el ao prezo que teñen. E se non che interesan, antes de que remate a promoción chámanos para dar de baixa o que non che interese (antes da 3ª factura).

Hombre, yo los 41,18€ lo veo bien, pero después del año de permanencia .... 54,16€ .... buffff ....

¿no es un pelín caro para una sóla persona?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Si, al pasar la promoción son 54.16 euros con el iva incluído.

A mi me parece bastante caro con respecto a otras compañías. También es cierto que al menos donde yo vivo R me proporciona un 90% de la conexión que he contratado o más, y las demás compañías que veo tienen los vecinos de 10 megas les llegan 4 reales.

Si no fuese por eso ya me hubiese cambiado de compañía.

P.D. Si quieres que la conexión te vaya realmente bien yo pillaría un router neutro decente por tu cuenta para conectarlo al de R.

Un saludo

WiLZy

Aun en promoción son practicamente 500 € el primer año :(, hasta con Movistar sale más barato:

/comparativa/adsl-telefono

🗨️ 5
WiLZy
Kissio

Bueno:

¿Entonces qué me aconsejáis?.

Porque la cabeza no para de darme vueltas con ésto ....

Gracias.

🗨️ 4
GLITHER

no quiero liarte pero has visto las ofertas de jazztel?

/comparativa/adsl-telefono

en esta comparativa se ven genial todas las ofertas de la gran mayoria de los operadores, lo malo es que R por ejemplo no aparece. Te comento lo de jazztel por que has dicho que te interesaban las ofertas de 10 megas y jazztel tiene 12 y 20, es ADSL con lo cual la velocidad dependera de la distancia, tendrias que informarte por telefono.

Un saludo

🗨️ 3
Kissio

GLITHER, en esta comparativa parece que el ADSL de Movistar no sale mal parado en cuanto a su rendimiento.

Yo sé que el de R seguramente será mejor, pero a mí lo que me tirá atrás son los 54 € del 2º año.

Y Jazztel en principio tendría que irme al de 12 megas, donde su rendimiento veo que es del 57%, recibiendo eso sí lo mismo que el ADSL de Movistar de 10 megas, aunque el Jazztel me sale por 42,90 frente a los 48,22 € que me han dicho en la tienda Movistar, que sí, son 48,22 €/mes desde el primero momento sin ningún incremento después ni de los 6 primeros meses ni de los 12 (no 54 como figura ahí).

Yo tenía la idea de R, pero repito, 54 el 2º año ..... me tira "pa'trás" un poco ....

🗨️ 2
leira

Pues al año te cambias para otra compañía o llamas diciendo que te vas para te hagan la oferta y listo. Como hace mucha gente. Después de los 12 meses no te ata nada a R

🗨️ 1
GLITHER
BocaDePez
BocaDePez

También hay una versión de 3 megas que podría ser interesante:

blog.mundo-r.com/gl

🗨️ 4
WiLZy

Ahhh viene como opción, OK :)

🗨️ 1