Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 9 respuestas
  • Estoy hecho un lio, ayuda!

Buenas, a ver, lo primero me voy de Ono porque estoy hasta las narices. Tenia todo claro ya de cambiarme a jazztel con sus 20mb, de los que me dijeron que por proximidad a la central me yegarian unos 16mb reales, el coste serian los 13 euros de cuota, mas los 30€ mas el iva, unos 50€/mes. Hasta ahi todo bien, ya estaba todo mas o menos claro hasta que esta mañana ha llamado una de telefonica diciendo que de esos 16 mb que me ofrecian reales no podian ser mas que 10, ya que telefonica no puede dar mas de 10... despues me ha dicho tambien que a parte tendria que pagar algo a Ono por cableado, ya que Jazztel no tiene cableado propio y tendria que pagarselo a Ono (y digo yo, Jazztel no era de telefonica?).

Total, que me a ofrecido cambiarme a telefonica con 3mb x unos 40€ o 10mb por 4 euros mas, 44€ mas el iva, se keda como los 50 de jazztel...

Asi que no se que hacer, cual es mejor? a cual me cambio? Lo de los megas reales de jazztel es verdad?me llegaran esos 16 o no pasara de 10 cmo dice la de telefonica? y en cuanto a pagar el cableado a ono, que hay de verdad?

Ayudarme! y rapido que la tia volvera a llamar en brebes para que le diga algo xD

Saludos

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

Jazztel te dará más que telefonica por el mismo precio. Nunca…

Jazztel te dará más que telefonica por el mismo precio.

Nunca te fies de los comerciales, mienten para venderte su producto.

Saludos.

[URL=http://testvelocidad.eu][IMG]http://testvelocidad.eu/banner/201302/2jw3k-mn9.jpg[/IMG][/URL]

• Joer, que fuerte lo que te ha dicho ese comercial. Todo…

Joer, que fuerte lo que te ha dicho ese comercial. Todo mentira.

Tu primera informacion es certera en todo lo que dices. Son 13 euros de linea (o 12 u pico), 29,9 de adsl 20 megas y ya esta.

La velocidad depende de la distancia, si te han dicho que recibiras 16 megas en Jazztel, es que sera esa tu velocidad o andaras muy cerca efectivamente. Si quieres confirmarlo llama tambien a hispatienda y preguntales tu distancia a la central. Te confirmaran esa velocidad probablemente.

Todo eso de que tienes que pagar a ono porque jazztel no tiene equipos propios, etc... y que la linea es de telefonica, es mentira. La linea de cobre de telefono que llega a tu casa, es la misma que utilizaria telefonica si te fueses con ellos... exactamente la misma y esa linea es la que cuesta 13 euros (algo mas barato que en telefonica por cuota de linea).

Ese comercial, lo unico que ha intentado es timarte. Simple y llanamente. Mi consejo es que leas unos dias el foro y busques mensajes con informacion de altas en jazztel, etc, porque te daran muchos datos mucho mas fiables que la llamada de un comercial (a comision, y sea de la compañia que sea).

Se me olvidaba comentarte que si vienes desde ONO, en jazztel si tendras que pagar una cantidad (una sola vez como alta) para que te gestionen el cambio de cable a cobre. Creo recordar que son 22 euros, con ello envian a 2 tecnicos a tu casa, el primero de telefonica que deja la conexion preparada para el ADSL por par de cobre y un segundo que es de Jazztel ira con el router y te lo dejara ya configurado y funcionando. Saludos.

• Si estas decidido a pasarte a Jazztel llama a Hispatienda q…

Si estas decidido a pasarte a Jazztel llama a Hispatienda q ellos te analizan la linea y la distancia a la central diciendote la velocidad real q te va a llegar. Tambien decirte q en jazztel no tienes compromiso de permanencia y si no te gusta te piras sin tener q pagar ni un euro. Por cierto las cuotas q te han dicho son con el mantenimiento de la linea incluido??

• hispaspam... no te fies de los comerciales y contrata…

hispaspam...

no te fies de los comerciales y contrata directamente con ellos. no hay mejor estimación que ver a cuanto sincronizan o los datos del adsl de un vecino de la zona, con eso te puedes hacer una idea bastante aproximada de lo que te va a llegar en realidad. si tienes cobertura de imagenio, tienes seguros 8 megas, de ahí para arriba

si tienes confianza con algún vecino, postea la atenuación y ruido de su línea y te podremos indicar más o menos cuanto puede llegarte

• En cuanto a lo que dice badec ya me parecia a mi raro que…

En cuanto a lo que dice badec ya me parecia a mi raro que tubiera que pagar algo a parte a ono...

Y lo de ferck, me dijeron eso, que unos 16 mb, lo que quiero saber es si a los k os dijeron que os llegarian Xmb, os llegan esos X

y ya que estamos, cual me aconsejais entonces?

• Solo con decir que otros no pueden ofrecer más de 10, porque…

Solo con decir que otros no pueden ofrecer más de 10, porque Telefónica no ofrece más de 10, es para colgarla el teléfono. Está claro que solo quiere desinformar para ganar una venta, y encima mintiendo.

Vamos a ver ... las características del diseño internacional del ADSL2+ hacen que la velocidad disminuya con la distancia. Pero con lo cazurra que es la gente en España, Telefónica no quiere jugar a la política del "Hasta XX megas" a la que sí se atreven el resto de compañías.

Como solo a un 5% le llegarían 20 Megas completos, Telefónica solo ofrece 10 Megas en todas las líneas que aguantarían desde 10 a 20 Megas, para cubrirse las espaldas y poder salir en los medios diciendo que ellos siempre cumplen lo ofrecido.

Si te han estimado que tu línea aguanta 16 Megas, contrata sin dudarlo con Jazztel, que te puedo poner la mano en el fuego que tendrás muchos más de 10 Megas. No solo eso, sino que tendrás casi 1 Mega de subida (se queda en unos 900 últimamente) que es 3 veces más que Telefónica y es bueno para la mula y los torrentes.

A través de Hispatienda (un distribuidor de Jazztel) como han comentado arriba, te pueden hacer un seguimiento más exhaustivo, ya que vienes de cable y hay más temas técnicos y burocráticos, que si ya tuvieses línea estándar de teléfono.

• No te creas nada de ssta frase: despues me ha dicho tambien…

No te creas nada de ssta frase:

despues me ha dicho tambien que a parte tendria que pagar algo a Ono por cableado