BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Estoy harto de estos impresentables.

BocaDePez

Pues lo mio es una queja, pa no variar del servicio de R.

Tengo R como desde hace año y medio mas o menos(combo R). Ya para empezar tuvieron q venor a instalarmela 2 veces pq la primera vez los supestos "tecnicos" habian dejado una señal muy debil en el cable-modem. Cierto es tb q al dia siguiente estaba solucionado.
El tema es q los primero "tecnicos" metieron el cable por encima del marco de una puerta, y a los 2 meses ya estaba por el suelo. Es la entrada de mi habitacion, y el dia q entre, tropece con el y casi le regalo mis dientes a la mesilla, me enfade un poco y llame a atencion al cliente.

Les dije q queria q vinieran a ponerme el cable bien puesto, ya q no solo en esa zona, sino q abslolutamente por toda la casa el cable se ha desprendido del rodapies. Si fuera mia la casa me podria dar un poco igual, pero es de alquiler y el casero al ver el tema se mosqueo tb conmigo por tenerlo asi. Pues bien una señorita muy amable atendio mi peticion y me dijo q se lo pasaba al servicio tecnico para q en cuanto tuvieran una persona libre se pusiera en contacto conmigo.

Mientras el tiempo pasaba le hice un apaño para q el cable del marco de la puerta fuese tirando.

Pasaron los meses y me olvide del tema, pero aproximadamente a los 7 u 8 meses se volvio a descolgar pq no soy especialmente manitas en esos temas. Esta vez si me escoñe aunque no me hice daño. Furioso volvi a llamar y el resultado fue exactamente el mismo.

Repito a operacion y al cabo de 1 año y dos meses es mi madre la q se la pega. Hecha una furia me dice q va a arrancar todo el cable de casa y lo va a mandar a la mierda. Vuelvo a llamar sin mucha esperanza y como dice el refran o la cancion, la historia se repite.

Pues resulta q el otro dia llamo por otros temas, y sin mucha convicion les pregunta q pasa con el jodido cable. La señorita consulta y como siempre muy amable (siempre lo son), me dice q no pueden ir gratis, q la garantia de la instalacion se acaba al año, y q si quieren me mandan un tecnico, pero cobrando claro. Despues de unos 10 segundo en los q intento asumir lo q me ha dicho intento razonar con ella. Le digo q llame a los 2 meses y q pasaron de mi, q llame a los aprox 7-8 meses y volvio a pasar lo mismo y q aun llame una tercera vez. Me dice q las 2 primeras no le constan, y q la tercera estaba fuera de garantia en el momento de formular la queja.

Sigo intentando razonar con ella y le digo q entonces si no le constan las 2 primeras, pq en la tervera si ya estaba fuera de garantia no se me dijo en el momento y se me dio una repuesta igual q en las otras 2, y claro, ella me dice q no lo sabe. Ahi ya perdi los nervios y la pobre señorita q no tenia culpa de nada (o si??) tuvo q aguantar una buena sarta de improperios de la pero calaña. Le digo q me de de baja inmediatamente, ella procede a hacerlo, pero reacciono y me doi cuenta de una cosa. No tengo ni tuve en ese piso nunca una linea de telefonica, y me consta q los anteriores inquilios tampoco, asi no lo se seguro, pero creo q me van a cobrar una pasta por dar de alta una nueva linea en telefonica, asi q aun por encima me meto el rabo entre las piernas y le digo q deje lo de cancelar la linea.

Asi q para r soy un usuario puteado y a la vez mentiroso ya q segun ellos miento cuando les digo q estaba avisado a los 2 meses de la intalacion de la linea. Y aun por encima si me cambio de compañia me va a salir por una pasta, asi q me tienen cogido por....la moral.

Se q quizas el fallo fue mio por no preguntar el nombre de la persona q tomo mis anteriores quejas y pedirle el numero de queja, pero es un poco tonto o confiado y no creyo q hicese falta.

Moraleja: No os fies nunca y pedir q simpre os den un numero de queja y el nombre de la persona q lo apunta.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DonR

No es por defender a R, pero es que dejaste pasar mucho tiempo para que te arreglasen el problema. Para cualquier cosa que requiera que te manden a un técnico de cualquier tipo tienes que insistir con cualquier compañía, pues son muy reacios a mandar a nadie (pues siempre les va a costar dinero).
Además, cuando hay quejas y las cosas ya tardan demasiado tienes que cubrirte las espaldas de alguna forma, pues las conversaciones telefónicas con las teleoperadoras no las puedes demostrar.

Es una pena que te pasase eso, la verdad, y parece que R no hizo bien sus deberes, pero tienes que admitir que tardar medio año en avisar de que no te mandaron un técnico el día convenido... es dejar pasar el asunto muuuy de largo, especialmente si te estaba ocasionando inconvenientes.

Yo también sufrí un problema similar, pero fue con la instalación que me hizo Telefónica antes de cambiarme a R, y también se me despegó todo el cable, pese a que incluso le insistí al instalador en su día de que no me parecía que lo hubiese dejado muy bien. Al final hay que dejarse de silicona y gaitas y fijar bien los cables :(

🗨️ 1
pucho

Amables, yo incluso diría pelotas, montaje perfecto hasta que al final por problemas técnicos no me pudieron hacer la conexión. Quedaron de volver dentro de dos días porque estaban a tope de trabajo. En ese tiempo un 40% de los cables se habían ido al suelo. Lo repararon y en menos de una semana igual o peor.
Para que quedara bien los sujeté yo a mi manera. Desde esa no volvieron a caer.
Mis preguntas:
R cable no paga a esos instaladores.
No recibe cantidad de quejas de su trabajo.
Siguen con los mismos.
Si la respuesta es afirmativa. ¿ Por que siguen con ellos?.
Saludos

BocaDePez

Se q hubo parte de dejadez por mi parte por no pedir numeros de quejas, y por no insistir mas en le tema, pero veia q la cosa no le importaba ni lo mas minimo, y pensaba q haciendo un apaño se ahorraba R un vieje de un tecnico. Pero es q soy un manazas, y aun por encima por ir de bueno, pero no dar la vara, de inentar arrelarlo yo, lo q mas me jode ya no es el hecho de q no hayan venido a solucionarmelo, sino q aun por encima quede yo de mentiroso y de querer intertar colarsela a R fuera de plazo, cuando no es asi.

Solo he puesto eso para q la gente ante situaciones similares tomen las medidas oportunas por si luego misteriosamente desaparecen esas quejas de ordenador de la empleada de turno.

De verdad q estoy muy cabreado aunque sea un tema espupido en un principio, y el serviccio q me ha ofrecido R en cuanto a calidad de conexiones y demas incluso lo calificaria de ejemplar en muchos casos, pero q quede de mentiroso y de querer estafarles, por eso no paso. Si alguien me asegura q ponerme timofonica no me va a salir muy caro, me doy de baja ya.

🗨️ 3
DonR

Aparte de que Telefónica tiene promociones como la famosa del alta gratis (que suelen ser muy limitadas) incluye también el pago aplazado del alta en algunos casos. De todas formas, si ya tienes la instalación es barato con respecto al pastón que hay que pagar con un alta nueva. Lo mejor que puedes hacer es llamar al 1004 para consutarlo, comentando que tienes R, o sea, que ya tienes instalación telefónica en el domicilio (pues sólo tienen que enchufar el cable que te va a casa a su red desde la caja de tu edificio, por lo que no les resulta costoso).
Aún así, igual te arrepientes luego, puesto que no vas a encontrar un equivalente económico al Combo R.

🗨️ 2
tesnico

... a no ser que haya cambiado, da igual que tengas instalación o no.

Donde vivo ahora, como no había R, me di de alta en telefónica. Estaba toda la instalación, y pensamos que solo habría que darle a un botoncito, y enchufar el telefóno. Pero nanai... No recuerdo cuanto era entonces la alta, pero una pasta. Eso sí, lo pude pagar en un año.

Respecto a lo de la garantía, es normal que estés cabreado, pero piensa que si en vez de ser un cable, se tratase de la lavadora, o la tele, te ocurriría lo mismo, como no insistas tú que eres el interesado...

Un saúdo.

🗨️ 1
DonR

Depende de cuándo haya pasado todo, pero con la normativa actual creo que la cosa es más barata. Al menos yo conozco a un fulano que pagó poco por el teléfono (flipó cuando le dije lo que me cobraran a mi por un alta nueva) pero es necesario que el domicilio tuviera conexión telefónica (con quien fuese) en el pasado, pues con la instalación no me refiero a la de obra (hay edificios que tienen ya todas las tomas telefónicas y de televisión que te puedas imaginar... ¡como debería ser!) sino a que la línea se hubiese utilizado alguna vez.
Supongo que la forma de conseguir que la cosa salga más barata sería pedir la migración de R a Telefónica, pues debería ser posible mantener el número, y es posible que así hagan un precio decente. En todo caso, la forma de salir de dudas está clarísima: llamar al 1004.

BocaDePez

eso pasa por la contrata de la "subcontrata"

BocaDePez

Cando eu me din de alta tiña o tema moi claro: Ou facian a instalación coma eu quería ou marchaban sen poñer nada. Ben, pois a historia é que os dous rapaces desesperaron co tema, botaron unhas 3 horas na miña casa poñendo duas tomas, unha delas atravesando todo o piso. Resultado: Non se vé un puto cable, todo polo chao pegado ao marco inferior das paredes, e a base de taladro furando evitando marcos de portas, asegúrovos que me quedou unha instalación que flipas. Nada que se pareza ás trapalladas que por aqui se soen comentar.

Os nenos poñian unhas caras que non vexas... vé-se que non teñen costume de traballar asi, porque nada máis chegar ían directos co termoencolador a meter o cable por riba de tuberias e mobles: unha trapallada.

Non sei como che poden responder se pides unha reparación da túa instalación realizada un tempo antes, pero segundo a miña experiencia, cando te das de alta tes que poñer-te firme e non tragar, é a túa casa e ti mandas como se fai, e se non que collan a porta e xa verás coma no mesmo dia tes a un comercial preguntando por que non deixaches facer a instalación e pedindo se poden volver a face-lo coma ti queres.