Si contrato la Conexión Plus en la fibra de Digi, ¿cómo se cuando estoy fuera del CG-NAT?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Digi
¿Cómo se que estoy fuera del CG-NAT de Digi tras contratar Conexión Plus?
Accediendo al router de Digi y verificando si la IP WAN que te marca es la misma que te marca en otras webs como /mi-ip
Y por favor, la próxima vez busca por el foro. Esta misma pregunta está respondida en muchos lugares.
Mira que soy lo más anti-CG-NAT que hay, pero: Si no sabes si estás en CG-NAT, es que igual no necesitas salir de CG-NAT.
En la mayoría de casos no se necesita salir, otra cosa es que necesites abrir puertos o preferencias ya personales… pero para Navegación, Twitch, Tiktok, Netflix y poco más (la mayoría de casos) , pocas veces lo necesitará.
para emule
Venía a decir esto palabra por palabra.
yo en el grupo de Digi no paro de decirle a la gente que para la mayoria de las cosas, webcams, domotica, a dia de hoy no hace falta salir de CG-NAT por que todos los aparatos se conectan al servidor del fabricante, casi nadie se conecta directamente a sus dispositivos.
Yo en Digi me salí de CG-NAT porque me metía un lag al navegar que algunas veces era ya demasiado. No era raro estar cinco o seis segundos esperando a que empezase a cargar una web. Con el CG-NAT de Movistar (en el móvil) nunca me ha pasado nada así, y quiero entender que no es lo normal.
Esto no quita que me parezca una chapuza, pero bueno.
y en que parte del router veo lo de la IP WAN? es el Zte H3600P V9.0
Pestaña Internet → sección Estado de la conexión Ethernet → Nombre de conexión: WanConnection → Dirección IP (los cuatro primeros grupos de dígitos).
Vais a hacer de oro a Digi contratando conexión plus sin necesitarlo.
Lo de pagar 1 euro de más siempre me ha parecido un timo, pero viendo toda la gente que pide salir de CG-NAT sin saber lo que es, no me extraña que cobren un precio simbólico.
Pues las IP no son baratas y sobren
Teniendo en cuentra precios actuales, en 50 meses como mucho ha sido amortizada.
Además, que la inmensa mayoria han venido de la matriz en Rumania, por tanto han salido "gratis".
ya te digo, estoy hasta el gorro que en paginas de compras me indiquen que estoy en Rumania. saludos
Yo creo que 1€ al mes es un precio bastante justo
A mi me parece peor cobrar ese euro extra a todo el mundo cuando el 99% no va a abrir un puerto del router en su vida, que es lo que hacen el resto de operadores.
Teniendo en cuenta que según he leído en algún sitio las grandes operadoras tienen asignadas varios millones de IPv4, mientras que Digi solo tiene como un par de cientos de miles, algo tienen que hacer si pretenden tener el mismo número de clientes que esos operadores. Esas limitaciones les obligan al recurso de CG-NAT. Y no pueden ponerlo gratuito puesto que todo el mundo pediría estar fuera y no es posible. Así que no parecen tener mas remedio que hacerlo así. De cualquier forma en mi propio caso que contemplaba pagar ese extra para el tema del QBitTrrent y alguna otra cosilla, pero primero probé a funcionar con el CG-NAT, y la verdad es que ya llevo 3 meses y no tengo la menor necesidad de salirme. No he tenido el menor problema, no se hasta que punto ya que tengo VPNs gratuitas en los navegadores e incluso Proton con su app en windows, aunque no se carga al inicio y no suelo usarla. Pero mi cliente Torrent va como un tiro y como digo no suelo tener problemas.
De cualquier forma si por cualquier motivo necesitase pagar el euro, me sigue pareciendo un preciazo por la conexión que tengo. Con ese precio, pensar que un euro extra por dar un servicio que tienen limitado es un timo me parece cuanto menos aventurado.
Otras operadoras te permiten salir gratis. Por lo tanto me pareció abusivo pedir 1€ al mes por el servicio. Pero luego te das cuenta de que la mayoría de gente que lo pide ni les hace falta.
Otra opción muy buena es la de Vodafone de meterte en CG-NAT si pasan varios meses y no abres puertos. Se podría aplicar mejor que la de 1€
Pero el problema es que esas operadoras tienen como diez veces el número de IPs que tiene Digi. Estaría de acuerdo contigo si Digi tuviese el mismo número asignado, pero con los millones de clientes que ya tienen y creciendo, y solo un par de cientos de miles de IPs, no es que tengan esa política para sacar una facturación extra, si no por que no hay otro modo de dar conexión a un número muy superior de clientes sobre las IP que tienen. Ese es el principal motivo de que en el tema de IPv6, Digi haya movido el culo para ponerlo a funcionar, por encima incluso de las grandes operadoras, que hasta ahora no hicieron mucho caso sobre esto. En definitiva, sus políticas sobre este tema vienen dadas por la limitación, no por otros temas.
pues ya me han sacado, y ahora si coinciden la IP WAN, con la publica, ha sido rapidísimo