BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Estoy flipando con los 900Mbit en Movistar 5G

pepejil

Sin desmerecer a Movistar, pero esas velocidades también se obtienen en Vodafone y Orange.

🗨️ 5
Lobo Anonimo

Pero en la practica o "en teoria"?

Yo he flipao porque estaba sacando estas velocidades en las afueras de un pueblo de Cadiz.

Ademas, he notado que obtenia mejores pings a Sevilla que a Madrid. Yo pensaba que todo el trafico de Telefonica pasaba por Madrid por cojones y luego volvia hacia Andalucia.

Me pone tambien en los screenshots que tenia 5G NSA, pero entiendo que eso ya salió hace tiempo.

🗨️ 1
pepejil
2

Pero si hay capturas de todo tipo de test de N78 de todos los operadores… Y desde hace años.

BierzoTEC
2

Si en cuatro puntos contados de toda españa

Movistar tiene N78 hasta en pueblos pequeños y cada vez más frecuente, Orange y Vodafone no lo tienen ni en capitales de provincia, te instalan dos o tres en el centro y da gracias

🗨️ 1
pepejil
0

¿Qué cojones tendrá que ver la burra con el zapato?

He dicho que esas velocidades las da las tres marías. No me he puesto a hablar de despliegues.

k-lamar
1

Si, pero la diferencia está en cuantos sitios las dan unos y otros.

Rorte01
1

Se llama n78, en esa banda es normal alcanzar esas velocidades, y si además agregas mas bandas (algo normal), pues es muy sencillo superar el giga de velocidad.

NachoSH
3

El 5G de Vodafone lleva dando esas velocidades desde que lo lanzaron en 2019. Movistar llegó después.

imageimage
🗨️ 10
Lobo Anonimo

Será que nunca me he fijado. Mañana haré pruebas en Sevilla para comparar.

🗨️ 3
EmuAGR

No te extrañe si luego te da 10/1 Mbps porque la zona esté saturada.

🗨️ 2
fisker

En general funcionan tan bien que empieza a ocurrir lo que muchos temíamos, clientes dando de baja la fibra para pasar a depender de las ilimitadas. Se mueren del éxito.

🗨️ 1
Alexvr
BierzoTEC
5

Movistar tiene 4 veces más antenas n78 que zegonafone, y en N28 casi el doble, y ya ni hablar de las antenas rurales con hasta 5 y 6 portadoras cuando Vodafone solo tiene 1

Tus argumentos para defender a timofone se van quedando en simples recuerdos del pasado

🗨️ 5
NachoSH
-2

Eres una pesadilla de tío, de verdad. Casi al nivel del tío canario.

🗨️ 4
elcompartidor
6

todo por dar datos objetivos y reales sacados del ministerio. No sé Nacho, no sé…Es que encima lo que dices no es ni real, la que llegó antes y más es Orange realmente. Que tenía más N78 que Vodafone y Movistar juntas, hasta que Movistar empezó a invertir, pero Vodafone se quedó ahí…

🗨️ 3
pepejil
3
NachoSH
🗨️ 1
rbetancor
3
Alexvr
1

Yo hice speed test con nsa y o2 y he obtenido 1,5gbps.

Y ya ha llovido.

No entiendo la sorpresa.

🗨️ 4
k-lamar
1

La sorpresa es que no hace muchos meses para obtener esas velocidades tenias que estar en una ciudad importante, ahora las consigues en muchos pequeños pueblos.

🗨️ 3
Alexvr

No sabía que Gijón fuese tan importante.

Mejor que se haya mejorado la conectividad rural, la verdad… Porque según que pueblos…daba pena.

🗨️ 1
k-lamar
1

Hombre, si 270k habitantes no es ser ya una ciudad importante no se lo que es, al menos más que el concejo de Valdés y aquí ya hay 5 BTS con N78, ¿alguien lo pensaba hace un año?

Weikis

Precisamente en pueblos con BTS actualizadas es dónde más fácil lo tienes para obtener altas velocidades.

Weikis

Los e sacado incluso con MM… Bajo n78 en Orange. Llegaba a sobrepasar en AMBR y a la nada bajar a media 900-950

lordman

Una consulta, ¿Movistar puede dar 600 en NSA?, ayer fui por Bilbao otra vez, y sin probar demasiado si que me dió algo mas acorde a lo que me daba Vodafone, lo que me ha extrañado es que no sabía que en NSA daba tanto. Los de O2 me dijeron que no me podian activar 5G+, que me tenía que esperar a que me toque.

La app que uso es "Network Cell Info" y al menos esa app es lo que decía, NSA. Estos 600 no es la máxima que obtuve con Vodafone, que fue un giga, pero si sería lo que en general se podía obtener con Vodafone sin andar buscando el mejor sitio, con Vodafone en Bilbao, en general, me andaba entre los 300 y 500, mas fácilmente 500 que 300. Otro tema es que hubiera buenos sitios que daba el giga, por supuesto.

Bilbao1
🗨️ 3
Bocchi94

Perfectamente. Con Movistar/O2 he llegado a ver 1200mbps en 5G NSA. Todo y así, depende de la calidad de recepción de la n78 que te esté dando servicio y como esté la BTS de saturada, y velocidad de sus enlaces de fibra.

En algunos casos he visto 210mbps por N78 (si apagaba 5G entonces me quedaba en unos 30mbps).

pepejil
2

Recuerda que NSA es parte radio y SA es parte radio+core.

La "magia" de alcanzar velocidades "gigabit" reside en los cambios a nivel de modulación que tiene 5G, al gran ancho de banda que tiene N78, la utilización de paneles MIMO para dicha banda y que los operadores han provisionado correctamente el backhaul. Con lo que perfectamente puedes obtener esta velocidad en NSA.

🗨️ 1
lordman

Ok, muchas gracias por la explicación.

jordififon

Una duda, si una antena tiene 5G NSA también puede tener 5G SA? O no tiene sentido tener ambos