Quería preguntar si mi operador de internet me da conexión con CG-NAT, porque he estado mirando y si haces un tracert
a tu IP y solo tienes un salto es que no estás con CG-NAT, y si tienes 2 es que si, y yo lo hago y tengo 3 saltos. ¿Es es que sí estoy detrás de CG-NAT no?
- 💬 Foros
- Operadoras
¿Estoy detrás de CG-NAT si tengo 3 saltos a mi IP con tracert?
La cantidad de saltos que muestra un tracert
no es indicativo de que estés detrás de CG-NAT.
Tienes que comparar la WAN IP que te sale en tu router con la que te sale aqui. Si son iguales no tienes CG-NAT.
Pos no es la misma la que me sale ahí que la de la WAN.
pues si no son iguales, estás detrás de CG-NAT.
Puedes tener uno o dos saltos, pero la mejor forma de ver si estás tras CG-NAT es la que te ha dicho el compañero @vukits. Si la IP WAN del router no coincide con la pública, entonces estás en CG-NAT y la IP WAN será del tipo 100.64.X.X.
Vale gracias,pos no coinciden la WAN con la pública…si estoy con CG-NAT.
Si no sabes si estás en CG-NAT es que te da igual estar en CG-NAT.
No me da igual,por eso mismo estoy preguntando no?
Si necesitaras estar sin CG-NAT para algo, sabrías ver por ti mismo si estás o no.
No tiene por qué. Ahora para una práctica en la uni hemos tenido que abrir puertos algunos alumnos y hay compañeros que no sabían que se podía "no tener" IP pública. No todo el mundo tiene que saber de todo.
Empieza por 100.x.x.x la IP de tu router?
172
Si estas estudiando algo de redes que la IP de la WAN de tu router empiece por 172 ya te tenía que mosquear un poco.
No tiene por qué, el rango privado es un 172.16.0.0/12 que va hasta 172.31.255.255. Cualquier IP fuera de ese rango puede ser pública.
¿Por? … no creo que AT&T, T-Mobile y un par de empresas bastante gordas, le haga mucha gracia esa afirmación …
Hola,pos si empieza por eso número…y tendría que mosquear porque sentido?