BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Estoy detrás de CG-NAT si tengo 3 saltos a mi IP con tracert?

vukits
1

La cantidad de saltos que muestra un tracert no es indicativo de que estés detrás de CG-NAT.

Tienes que comparar la WAN IP que te sale en tu router con la que te sale aqui. Si son iguales no tienes CG-NAT.

🗨️ 2
One

Pos no es la misma la que me sale ahí que la de la WAN.

🗨️ 1
vukits
1

pues si no son iguales, estás detrás de CG-NAT.

PezDeRedes

Puedes tener uno o dos saltos, pero la mejor forma de ver si estás tras CG-NAT es la que te ha dicho el compañero @vukits. Si la IP WAN del router no coincide con la pública, entonces estás en CG-NAT y la IP WAN será del tipo 100.64.X.X.

🗨️ 1
One
2

Vale gracias,pos no coinciden la WAN con la pública…si estoy con CG-NAT.

["lhacc"]
-1

Si no sabes si estás en CG-NAT es que te da igual estar en CG-NAT.

🗨️ 5
One
1

No me da igual,por eso mismo estoy preguntando no?

🗨️ 4
["lhacc"]
-2

Si necesitaras estar sin CG-NAT para algo, sabrías ver por ti mismo si estás o no.

🗨️ 3
PezDeRedes
2

No tiene por qué. Ahora para una práctica en la uni hemos tenido que abrir puertos algunos alumnos y hay compañeros que no sabían que se podía "no tener" IP pública. No todo el mundo tiene que saber de todo.

🗨️ 2
["lhacc"]
🗨️ 1
el-xalso
1

Empieza por 100.x.x.x la IP de tu router?

🗨️ 11
One

172

🗨️ 10
jurrus

Si estas estudiando algo de redes que la IP de la WAN de tu router empiece por 172 ya te tenía que mosquear un poco.

🗨️ 9
apocalypse

No tiene por qué, el rango privado es un 172.16.0.0/12 que va hasta 172.31.255.255. Cualquier IP fuera de ese rango puede ser pública.

🗨️ 3
riahc3
🗨️ 2
rbetancor

¿Por? … no creo que AT&T, T-Mobile y un par de empresas bastante gordas, le haga mucha gracia esa afirmación …

🗨️ 2
jurrus
🗨️ 1
One
One

Hola,pos si empieza por eso número…y tendría que mosquear porque sentido?

🗨️ 1
jurrus