BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Estoy desesperado con ya.com - Sincronismo

BocaDePez

Buenas, primero agradecer la ayuda que prestáis a los usuarios de ADSL.

Mi problema es con ya.com, hace cosa de 20 dias cuando internet me funcionaba sin problemas de pronto se me cortó internet, tuvo que ser de madrugada o a una hora muy temprana, ya que vine a las 11:10 (AM) a casa y observé que no funcionaba internet. Con ya.com llevo desde el 2002.

Tras llamar a esta compañia me dijeron que era un problema de sincronismo, ya que no conectaban las luces de adsl y sync, que podría ser un problema de la central y que lo solucionarían, además, se abre la incidencia oportuna.

Después de tres dias me llama una técnico y me dice que "puede ser problema del PTR, que al no tener ahora con las nuevas tecnologias de ADSL+ puede haber problemas" y que puede que sea ese el motivo, que me lo tenía que instalar telefónica sin cargo ninguno.

Me lo instalan, sigo sin internet y para mas inrri estos chapuceros me habían cerrado la incidencia porque costaba que ya me habian instalado el PTR... de esto me doy cuenta porque me cierran el 900902222 gratuito., al llamar y volver a abrirme la incidencia tuve que esperar unos 3 dias para poder volver a tener uso de este número.

Tras llamar cien veces me dicen SIEMPRE me dicen que están haciendo pruebas, que han madado a dos técnicos... siempre haciendo pruebas vaya..

De nuevo me encuentro con el 900902222 cerrado, pero ya paso.. ya está decidido que me quiero dar de baja, ni que un problema de sincronismo pudiera tardar tanto en solucionarse.

LLevo más de 15 dias sin internet... pero al ampliar la linea a 10MB's me mandaron un nuevo router y ahora me han dicho que tendría que pagar la penalización de 120 euros si doy de baja internet antes de Enero. Pero por internet he leido que después de 15 dias puedo tramitar la baja sin coste alguno.. al decirselo al teleoperador me ha dicho que no, que tiene que ser un mes.. El otro problema que tengo es.. al cerrarme la incidencia ellos pueden decir que no llevo X dias con la incidencia abierta..pero que vamos la incidencia está abierta por un problema de sincronismo.. y yo llevo sin internet todos esos dias.

¿Debo esperar un mes para poder tramitar la baja gratuitamente?.

¿Que medidas puedo tomar contra esta compañia de impresentables?.

Muchísimas gracias. Saludos.

BocaDePez

Aprovecha ahora que han subido las tarifas de las llamadas internacionales y puedes darte de baja sin penalización, por ley.

🗨️ 2
BocaDePez

explicame eso porfavor, ellos mismos me dijeron que tenia que pagar penalización por el router q me mandaron.

saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

Las tarifas nuevas sólo permiten dar de baja la tarifa plana de llamadas, es una trampa legal

A los 15 días o más de tener una incidencia abierta se DEBE tramitar la baja sin cargo, ni mes ni pollas. Se trata de tener suerte porque los técnicos de vez en cuando cierran lotes de incidencias que van a cumplir los 15 días.

Con decir "me he leido las 22 páginas de las condiciones generales de contratacion" el teleoperador se volverá super majo sabiendo que puedes pillarle en todo

Te pedirán una confirmación innecesaria de baja por carta que sólo sirve para retrasar el proceso y que te llegue otra factura. Tienes 2 formas de confirmarla, en el área de cliente con un formulario (Servicios, gestion del servicio) y volver a llamar una vez hecho (te dirán que 24h despues pero es mentira, es instantáneo), o que el propio teleoperador de lo confirme en la misma llamada, que va a usar el mismo formulario del área de clientes pidiendote los datos

Suerte!