Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

ESTOY DESESPERADO CON VODAFONE!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola necesito que alguien me ayude. Os cuento yo tenía mi línea fija de teléfono con Movistar, y al ver la publicidad de VODAFONE (engaño total), sobre el fijo en casa con ellos y tener la posibilidad de llevar el teléfono a cualquier parte, solicitamos la portabilidad y (ahi empezaron nuestros problemas), desde el pasado 9 de diciembre, no puedo recibir llamadas de ningún operador excepto llamadas de VODAFONE, las llamadas si las realizo, no son a través del número fijo al que pertenecen, se realizan como si fueran del móvil que tiene asociado, no me dan ninguna solución y no tiene visos de solucionarse.

Mi pregunta es: para darme de baja y que no me reclamen nada sobre la permanencia de 18 meses, firmada en el contrato, que debo hacer ya que por una de las dos partes (en este caso VODAFONE), se está incumpliendo el contrato?.

Agradecería que alguien me ayudara porque quiero volver a realizar la portabilidad de Movistar, pero me preocupa que si no se hacen las cosas con todas las de la ley al final pueda tener problemas o perder el número fijo.

Muchas gracias.

Un desesperado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Ni que fuera novedad alguna estar desesperado con Robafone.

winky1

Que las llamadas salientes aparezcan como móvil es normal, es una "característica" del servicio que no cambiarán. El fijo en casa de vodafone no es más que una redirección entrante del fijo.

🗨️ 3
robafone

Gracias, ya sé que cuando mi fijo realiza una llamada, al destinatario aparece un nº móvil asociado, el problema es que si se realiza una llamada a mi número fijo desde cualquier operador que no sea Vodafone, aparece una locución que te dice que no existe ninguna línea con esa numeración, cosa que durante dos meses que llevo usando mi teléfono no había sucedido. El problema que tengo es que ni recibo llamadas a mi número fijo, excepto que esa llamada proceda de un nº de Vodafone y que si yo realizo llamadas no se asocian a mi número fijo, sino que son facturadas como si estuviera utilizando el nº de móvil asociado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Por lo que cuentas, si no puedes recibir llamadas y al hacerlas te las cobran como móvil, es posible que la antena donde estas asignado sea incorrecta. Creo que esto de vodafone funciona según la antena, si sales de ella entonces se acabó el fijo. Asegúrate de que tienen bien puesta tu dirección.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso solo sucedía en zonas rurales con muy pocas antenas, lo normal es que considere que estás en tu casa incluso a un par de kilómetros alrededor de ella. Si tiene dudas lo mejor es activar la locución que te informa de si estás dentro de la zona.

jonnysword

Mi recomendación...

1. Espera a que te llegue la primera factura.

2. Date de baja. / Porta el número a otra operadora.

3. Paga la multa

4. Vete a la oficina de consumo de tu localidad

5. ponles una reclamación y reclámales lo pagado desde el principio + daños y perjuicios.

Es la única forma de que esos mamones te hagan un mínimo de caso. No te molestes en llamarles ni en discutir con ellos por teléfono, es como hablar con una pared son unos impresentables y no te harán ni caso.

Y si por casualidad te llaman para llegar a un acuerdo (eso lo harán si se dan cuenta e que han metido la pata) ni puto caso, tu hasta el final con la reclamación, como hacen ellos....

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

La mejor que recomendación que he leido en mucho tiempo ;)

BocaDePez
BocaDePez

¿Y no sería mejor abrir una incidencia para que le solucionen el problema de la recepción de llamadas en vez de todo ese follón?

🗨️ 9
jonnysword

La verdad, que yo también fui al cine a ver Misión Imposible protocolo Fantasma...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo debo de ser Tom Cruise, porque la única incidencia que tuve desde que tengo el adsl de Vodafone se solucionó en 24 horas con la visita de un técnico.

Matar moscas a cañonazos raramente es recomendable.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
robafone

Gracias, tengo abiertas dos incidencias pero cada vez que llamo me dicen que en el plazo de 48 horas, estará resuelto. Pero llevo desde el 15 de diciembre con la misma canción y a fecha de hoy sigo igual. Además lo he denunciado en la oficina del consumindor de mi localidad. Pero me jode que me estén vacilando de esta manera, no sé que hacer.....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Prueba poniendo una reclamación es usuariosteleco.es, con el certificado de usuario lo puedes hacer desde casa. Vodafone suele responder bastante rápido a estas reclamaciones.

vukits

qué envidia ..

la OMIC de Madriz es totalmente inoperativa..

en fin..

BocaDePez
BocaDePez

¿Has abierto una incidencia por no poder recibir llamadas? ¿Qué te han dicho?

Que aparezca el número de móvil en la identificación no es ninguna incidencia, es lo normal y por lo tanto no hay nada que solucionar.

BocaDePez
BocaDePez

Posiblemente esas deficiencias en las llamadas entrantes se deben a que aún no se han unificado las bases de datos de las compañías, cosa que puede llevar unos días.Eso sucede con mucha frecuencia, pero se corrige en cuanto crucen los datos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y si tarda mucho con una llamada al 22155. A mi ya me ha pasado varias veces en portabilidades con otras compañías.

bios

¿Qué dice el SAT? Por que ALGO te habrán dicho

Aparte de que estás saliendo por el modem 3G, tienes estas posibilidades:

- Por que aún no ha finalizado la provisión

- Por que ha fallado la carga de la configuración de voz en el router

- Por que no sincronizas o no tienes conectividad IP

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que creo entender no se trata de un adsl, sino de un "Vodafone en tu casa"

🗨️ 2
robafone

Si es un VODAFONE en casa, no tengo ADSL, esta misma tarde he vuelto a llamar y me doy de plazo hasta el jueves. Voy a iniciar la solicitud de portabilidad a Movistar y no pienso pagar un céntimo porque no estoy dispuesto a que me engañen, ya lo he denunciado en la oficina del consumidor y en la web de usuariosteleco.es.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es para nada una buena idea hacer una portabilidad a las bravas, vas a tener muchos problemas y a generar una deuda con Vodafone que va a ser muy difícil que consigas cancelar sin pagar.

BocaDePez
BocaDePez

Aplicar el más común de los sentidos (el sentido común) la mayoría de veces suele dar resultados sorprendentes... con esas incidencias de incumplimiento por parte de Vodafone se persona uno en la OMIC de su ciudad. Y se siguen todos y cada uno de los requerimientos, reclamaciones, consejos, indicaciones etc.etc.etc., al final de la lucha se verá la recompensa de eso que no os quepa la menor de las dudas.

BocaDePez
BocaDePez

yo llevo un día entero sin linea en el móvil; llamo a mi número y me dice que el número no existe; llamé numerosas veces al 123 y lo único que me dicen es que tengo que esperar 24 horas; ya llevo esperando 24 horas y me siguen diciendo lo mismo; ya no sé que hacer, estoy desesperado

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Poner una reclamacion en el ministerio de telecomunicaciones de tu ciudad veras que pronto se soluciona

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

:-O :-O ... ministerio de telecomunicaciones como que no hay ni ha habido nunca, y aunque existiese dudo que cada ciudad tuviera uno ...

BocaDePez
BocaDePez

Vale es muy sencillo, el alta de la linea no se da de inmediato - no es magia-, la portabilidad tiene unos tiempos de provision (tareas internas), mientras se da el alta se utiliza como contingencia el pincho ó modem para acceso a internet y habilitacion de linea telefonica, es por eso que durante el tiempo de provision la linea fija es desviada a movil asociado, luego cuando se da de alta la linea fija funciona independiente de la linea movil. no es para desesperarse lo que pasa es que todo en la vida tiene su tiempo, la magia no existe, no podemos pretender que al firmar un contrato todo funcione de inmediato

El sevicio tecnico es idoneo para solucinar las incidencias, otra cosa es que vosotros no te enterais o no quereis enterarte de como funcionan los equipos que comprais ni el contrato que teneis, ciertamente errais por desconocimiento y quereis que se envie un tecnico que te cobra 50 euros, cuando con unas instrucciones basicas que te da el agente que te atiende podeis solucionar la incidencia presentada y ahorrarte los euros

🗨️ 2
robafone

Por tu manera de hablar parece que trabajas en ROBAFONE

BocaDePez
BocaDePez

El servicio tecnico es ideal para solucionar indicencias.....

Eso se lo escucho decir en un chiste a EUGENIO y me tiro una semana sin parar de reir.

Llevo 13 dias sin linea ni adls (El finde estos profesionales no trabajan osea que el lunes seran 15 dias) he llamada 20 veces al servicion tecnico, agentes, bajas etc y es alucianante el nivel de imcompetencia por no decir retraso que tienen los de vodafone, no se les entiende una mierda, parecen que estan dormidos o drogados, en 4 ocasiones al transferir la llamada me han colgado (quizas a los pobres nadie les ha explicado que hay que presionar consulta, marcar el numero y transferir) despues de esperar una media de 8-10 minutos para que me atiendan, todos los dias me dicen que lo solucionan en 24h y sigo sin noticias, el martes me llamaron a las 9 de la noche, les digo -no estoy en casa ahora- y me suelta el "tecnico" -me puede mirar si la luz de jupiter esta parpadeando?- el jueves me llamaron pero me estaban operando y les dijo mi padre que llamaran mas tarde y no han vuelto a llamar, les deje bien claro que llamaran antes de las 19:30 pues luego voy a trabajar y las dos veces que se han puesto en contacto a sido casi a las 21:00 horas. Ayer llame por ultima vez dos veces como siempre para nada, este medio dia me llaman de jazztel para hacer la portabilidad, pagare los 70€ que tengo de permanencia y los perdere de vista por los tiempos de los tiempos, eso si, el lunes lo dedico a ponerles denuncias en todos los organismo que pueda.

BocaDePez
BocaDePez

Perdonar por la escritura, estoy ya algo nerviosillo y no me fijo en las falta.

BocaDePez
BocaDePez

yo estoy igual q tu es una locura pero a mi x suerte no me han echo la portabilidad asique me voy volando de hay de todas formas pienso denunciar en la ocu cuando llamas parece q se cachondean de ti y denunciare en telecom x internet animo q seguro q ganas y no vuelvas jajaja yo aunque me lo regalen

mucha suerte

konowerclasic

a mi me an enviado una factura de 800 euros con llamadas de mas de tres horas de duracion y la tengo que pagar por uqe no puedo demostrar que no las hice encima les llamo para fraccionar la factura y me dicen que la tengo que avonar en dos veces en un plazo de un mes !!! ASI QUE ANDAR CON CUIDADO CON ESTA PANDILLA DE CHORIZOS DE ROBAFONE QUE NO SE CORTAN NI UN PELO ALA HORA DE ROBAR!!

konowerclasic

ROVAFONE son una pandilla de ladrones que no tienen ningun tipo de escrupulos ni con sus trabajadores ni con sus clientes LADRONES

kuinsi

Buenas tardes,

Comentarte que a mi suegra le pasó exactamente lo mismo, se trata de una mala tramitación de los parámetros de la portabilidad (confirmado por la CMT con la que contactamos). Además te están cobrando las llamadas como si fueran del móvil que soporta la línea fija, con su tarifa de móvil, ella al final no podía ni llamar porque había superado el seguro de consumo.

Olvidate de abrir incidencias no valen para nada (siete abrimos en casi dos meses), el servicio técnico y de atención al cliente son de pesadilla, tercermundista. Desde un supuesto departamento especial(GDI), que eran lo mejor de Vodafone, nos dijeron que teníamos que volver a solicitar la portabilidad a Telefónica, pa morirse.

Lo solucioné metiéndome en el foro oficial de Vodafone, contactando mediante un mensaje privado con una moderadora llamada ENPOSITIVO. Ella tomó nota y se encargó de pasarlo al departamento de portabilidades y solucionarlo.

Fue la única persona profesional que he encontrado en Vodafone. Desde la tienda donde tramitamos la portabilidad, REDCOM en Bilbao, a día de hoy ni nos han llamado para ver si estaba resuelto, un pésimo servicio.

Espero que te valga de algo.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

REDCOM funciona muy mal en todos los aspectos, a nivel interno (admininistracion, personal... etc) y a nivel externo (servicio postventa) y es que ¿ cómo se puede llegar a funcionar bien con los clientes dandoles un soporte adecuado si internamente es un desastre profesionalmente hablando..?? esta claro que para este distribuidor en concreto captar dinero a costa incluso del engaño esta por encima de la calidad profesional. Lo mas extraño de todo es cómo la compañia matriz VODAFONE, todavía le sigue dando licencia como distribuidor a REDCOM... da que pensar!!!, puede que en parte sea porque no se ha dado la suficiente publicidad ni a la mitad de las cosas que emanan de ese distribuidor. Hay que tener en cuenta que es un distribuidor sin personal cualificado, que cuenta con unas pocas personas veteranas que curiosamente son quienes nunca dan la cara hacia el cliente o en muy pocas y contadas ocasiones, mientras que el resto es personal de nueva o reciente contratación a los que se va formando muy lentamente por existir una única meta: llegar al objetivo trimestral a toda costa y por encima de todo!!. Personas cualificadas se han ido de REDCOM por no estar de acuerdo con su política de trabajo y otras han sido echadas por el distribuidor por manifestarse contra él. Sea como fuere a dia de hoy esta claro que hay muchas irregularidades del distribuidor (interna y externamente) que deberían subsanarse y quien mejor que VODAFONE para poner las pilas al distribuidor!!.