Proceso baja-alta (de ya.com “red albura” a jazztel 20mb+llamadas).
- 03/10/05: alta con jazztel.
- 03/10/05: baja ya.com adsl 1mb+llamadas nacionales (red albura).
- 04/10/05: envío del burofax de baja a ya.com.
- 05/10/05: recepción contrato alta jazztel en mi domicilio.
- 06/10/05: llamada a jazztel, para que recojan el contrato de jazztel.
- 07/10/05: recibo llamada de jazztel acerca de la denegación de la portabilidad.
- 09/10/05: deja de funcionar el adsl mi proveedor actual (ya.com).
- 10/10/05: recibo sms de ya.com (diciéndome que se está tramitando la baja)
- 11/10/05: me llaman de jazztel (activaciones “1565, extensión 46325”) diciéndome que efectivamente, me han denegado la portabilidad, y me han dicho, que con algo de suerte podría tener el adsl de jazztel funcionando aproximadamente hacia mediados de noviembre. (incluso la persona con la que me ha atendido, me ha dicho que pruebe a llamar a telefónica dentro 4 días, para preguntar yo mismo si me habían liberado la línea, eso hice, llamé y ellos me dijeron que no era de ellos (telefónica), sino que probablemente el bucle lo tenia una empresa de la red eléctrica).
- 18/10/05: envio baja proveedor completado “proceso interno” (ya.com).
- 26/10/05: cuando regreso del trabajo, reviso mi buzón, y veo un papel de la empresa de paquetería para recoger el contrato.
- 27/10/05: llamo al teléfono que pone en el papel que me han dejado en el buzón, y como me dicen que tienen muchísimo trabajo acabo optando por llevarles la copia firmada del contrato personalmente a la dirección de la empresa de paquetería que ellos me indican.
- 30/10/05: se ha completado la baja de ya.com.
- 02/11/05: “proceso interno” baja completa ya.com.
- 03/11/05: se procede a la 5 peticion a telefonica de portabilidad de la linea.
- 05/11/05: llamo al 1565 para que me modifiquen los datos de mi alta (poner 2 ceros delante del NIF, ya que a fecha de hoy he sufrido 4 rechazos por parte de telefonica alegando “datos erroneos”. La amable señorita que me atendió me dijo que tardarian unas 2 semanas en modificarme esos datos.
- 11/11/05: llamo a ya.com para decirles que aún sigo sincronizando y me dicen que no pueden hacer nada, ya que a ellos les consta como que ya no soy cliente suyo.
Estoy completamente desesperado, ya que he llamado a ya.com (diferentes departamentos), telefonica (diferentes departamentos), jazztel (diferentes departamentos), y ninguno de ellos me solucionan el problema, ya que me remiten los unos a los otros y los otros a los unos.
Ya que ninguno de los proveedores me da una solucion, acudo a vosotros para pediros consejo, gracias de antemano y disculpad por la parrafada, pero creo que estoy recibiendo un trato vejatorio por parte de todos los ISP’s, y creo que estoy teniendo demasiada paciencia y dando margenes de maniobra suficientes a todos ellos, y aún asi yo sigo con mi problema.
P.D. tengo una coleccion de incidencias, que ... (y no estan sirviendo absolutamente de nada)