BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Estoy desesperado!!!, ayuda!!

skash

Hace unos días escribí un mensaje diciendo lo sencillo que era tener dos ordenadores en red con el sb5100, uno por el USB y otro por el puerto Ethernet. Bueno, pues me equivoqué y necesito ayuda porque me voy a volver loco.

cuando desconecto y conecto de la red eléctrica el sb5100 (o se me va la luz como hoy ;-)) y busca las conexiones pueden ocurrir dos cosas. La primera es que los dos puertos (usb y ethernet) tengan IPs diferentes (lo lógico gracias a Dios) y tengan la misma PUERTA DE ENLACE. En este caso es cuando SI están en red. Pero otras veces, es decir, el 99% de las veces que lo desconecto y lo conecto, tienen PUERTAS DE ENLACE diferentes y por tanto NO están en Red. Pero sí tienen conexión a Internet en cualquiera de los dos casos.

Según el manual debo tener el deco de la TV encendido antes de conectar el sb5100 pero sigue sin funcionar, sigue poniéndome PUERTAS DE ENLACE diferentes. La única vez q me funcionó fue cuando tuve el sb5100 apagado más de una hora que al arrancarlo me puso las mismas PUERTAS DE ENLACE.
Quiero que alguien me ayude a solucionarlo por favor aunque creo q no depende de mí sino del DHCP de Madritel

pero al mismo tiempo pienso yo: si se conectan a Internet teniendo dos puertas de enlace diferentes, la ip de estas puertas no puede ser la del sb5100 pq entonces siempre sería la misma no?, por tanto pienso, y a ver si alguien me lo aclara, q el cable modem no es más que algo así como un Puente Source Routing y que las ips me las asigna un servidor DHCP de Madritel. En tal caso sí tiene sentido que en el manual hable de conectar primero el Deco de la TV quizás para que se le asigne una puerta de enlace para la TV y dejarme la otra para los dos ordenadores.

Ayuda por favor

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tuks

Cuando conectas un ordenador al modem por ethernet y otro por usb, cada uno coge la IP por dhcp que le asigna auna, ips publicas y cada uno es independiente
Entonces podria darse el casa de que ambos estuvieran en la misma subred, por eso tienen la misma puerta de enlace, y en ese caso se verian entre ellos, o que caigan en subredes diferentes, entonces no se verian tan facilmente
El sb5100 no es la puerta de enlace, eso seria si fuera un router, pero no es el caso ;-)

La solucion es usar otro protocolo, para redes locales, no enrutable, como netbeui, ya que el modem internamente conecta el usb y el ethernet, simplemente instalando ese protocolo se deberian ver, aun estando en subredes diferentes

🗨️ 8
skash

Estás por aquí tanto tiempo como yo??? ;-)

bueno, instalé el netbeui en el que tiene W2000 pero el que tiene XP no me dio la opción y pasé del tema.

Voy a ver si encuentro la opción en XP y te cuento.

PD: ahora ya sé pq se veían y el funcionamiento del cable modem, gracias Tuks

🗨️ 1
Tuks

No habia caido yo que en XP ya no venia de serie el netbeui, yo es que uso el 2000 :P

Pero aun asi se supone que se puede instalar

(link roto)

skash

he hablado con el técnico de mi curro, dice que el XP tiene el Netbeui instalado por defecto y por eso no me da la opción de instalarlo y en el W2000 ya lo he instalado yo pero siguen sin verse.

asi que..., alguna solución??? , para usar el usb y el ethernet?

ya se que con un hub se resuelve todo pero para conectar solo dos ordenarores, si el cable modem de da ya la opción pues me gustaría aprovecharla.

🗨️ 5
skash

gracias por el link, ahora mi técnico ya sabe que el netbeui no viene instalado por defecto sino que hay q hacerlo a pelo desde el cd.

Cuando llegue a casa lo instalaré desde el CD y veremos si todo funciona.

Si por mi fuera quitaba el XP y metía 2000 pero es un portátil y viene preparado para XP

un saludo Tuks, luego te cuento

🗨️ 4
Tuks

Prueba instalandolo como dice en el enlace

Por cierto, tambien puedes probar con el protocolo IPX/SPX que ese si que creo viene en WinXP y tambien deberia funcionar. Aunque no te lo puedo asegurar porque no lo he probado :-P

Suerte

🗨️ 3
skash
🗨️ 2
Tuks
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez