BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Estoy por decidir si Yoigo, Orange o Lowi

BocaDePez

La oferta de Lowi a 30 euros por 50Mb de fibra no esta mal, pero me preocupa que no sea estable la conexión.

Luego esta Yoigo que por 45 al mes puedo tener 300Mb simétricos, no se como va la fibra de ellos en cuanto a estabilidad.

Y por ultimo esta Orange, que son mas caros, 45 euros al mes por 300Mb simétricos pero el primer año, después pasa a 56 euros...

BocaDePez

Debo añadir que solo busco FTTH, nada de NEBA o HFC.

Tengo cobertura directa de Vodafone y Orange, de Movistar no tengo en el edificio.

🗨️ 35
BocaDePez

Si quieres fibra olvidate de lowi,es casi un milagro que te instalen fibra, y si te la instalan te instalan la de movistar por NEBA, es decir, conexion muy mala, por lo tanto te queda como opcion orange o yoigo, ambos usan la misma fibra la diferencia es que yoigo es mas barata y su estabilidad es muy buena, asi que viendo las opciones que tienes yo me quedaria con yoigo pero eso es decision tuya.

🗨️ 16
mceds

Para añadir algo más de confusión: con MasMóvil (Yoigo) tendrás que lidiar con su CG-NAT y con algunos problemas que está dando el ZTE F680 con la comunicación entre equipos de la LAN. En cuanto a Orange, su Livebox Fibra se está ganando una fama bastante mala.

🗨️ 4
BocaDePez

Sabia que iba a salir lo del cg-nat, eso puede ser un problema a medias, por ejemplo para conectar equipos y acceder a ellos remotamente o para acceder a paginas con limite de tiempo o descargar o cosas asi, pero puedes llamar y que te lo quiten, y si luego te vuelven a poner el cg nat vuelves a llamar y que te lo quiten, creo que la diferencia de precio compensa el tener que hacer 1 llamada cada 4 o 5 meses, con respecto a lo de los problemas de comunicacion entre equipos de la LAN del ZTE F680 no tenia ni idea de que eso estaba pasando

🗨️ 2
mceds
mceds
pepejil
pepejil
ejorofer

Yo me di de alta con Orange hace dos semanas, y me han puesto el Livebox fibra... y la verdad es que después de leer las cosas que leía tenia un miedo a que petara, pero la verdad es que lo que he podido trastear no he tenido problemas,puertos Abiertos, emule y torrent funcionando bien y ni un solo reseteo...

Crucemos los dedos..

BocaDePez
1

Dependerá de donde viva, en el País, Vasco, Asturias, Galicia, y algún sitio más Vodafone tiene el 100% FTTH directa.

Y tampoco es cierto que la conxión por NEBA sea siempre mala.

🗨️ 4
mceds

Pero es mala en un porcentaje lo suficientemente alto como para evitar el riesgo, sobre todo si hay permanencia. Hablo de NEBA en Vodafone.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
mceds
goirigolzorra

También se pone Vodafone directo por los cables de Orange/Jazztel y funciona de fábula. Al menos en Granada

yud445

Lo de que "es un milagro que te instalen fibra" es solo cierto en las provincias con HFC de Ono.

BocaDePez

Hola, soy el que ha creado el tema.

Yo vivo en Torrevieja, Alicante, y los de Lowi me dicen que el técnico debe venir y mirar si me llega FTTH, y que si no, puedo cancelar sin problema antes de firmar nada. Ya les he dicho que si no me llega los 50Mb simétricos, no me interesa.

En cuanto Orange y Yoigo, este ultimo son 45 al mes, aunque sigue siendo caro, ya que debería salir mas barato.

🗨️ 4
goirigolzorra

métete en vodafone unigis y comprueba tu dirección a ver si es HFC o FTTH. Estando en una provincia ex-ONO en sus tiempos buenos, te digo que casi seguro te va a tocar HFC.

🗨️ 3
goirigolzorra
goirigolzorra
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
pepejil

¿Por qué razón quieres solo FTTH y no HFC?

🗨️ 17
BocaDePez

Porque las lucecitas que van por dentro molan un huevo, que cosas tienes.

BocaDePez

FTTH es mucho mas estable que cualquier cosa híbrida o cobre.

🗨️ 15
sierpinski

Si eso es lo que crees...

pepejil

Ay que iluso eres niño.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
pepejil
pepejil
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
pepejil
pepejil
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mceds
mceds
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
pepejil
sierpinski
sierpinski
mceds
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo puese lowi en septiembre un piso alquilado por ser la mas barata y no querer nada mas que internet y hasta ahora ningun problema, dan lo que ofrecen 50 mb clavaditos. Te comento con el portatil con wifi mi nieto juega al lol sin ningun problema, eso sí, es desde la habitacion de al lado del router.

lo bueno es que son solo 3 meses de permanencia y si no estas contento... pues otro.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Eso es lo que pensé, 3 meses no pasa nada, y si encima va bien pues me quedo hasta pillar Yoigo o Orange, ya que necesito mucha velocidad de subida, pero por ahora puedo aguantar con 50Mb simétricos.

BocaDePez

Yo tengo Orange desde 2010, y me va muy bien tanto en fibra como en móvil.