BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Estoy cansado de Linux!!!

BocaDePez
BocaDePez

Estoy cansado de Linux, de tener de compilar drivers para sus kernels y hostias para que el hardware siga sin fucionar. Me parece un infierno, y antes de que me digan que estoy troleando, diré que hace tiempo que estoy con Linux, pero la verdad, las ganas de buscar soluciones en internet se me han terminado. Y esto que windows me da asco profundo, pero al menos las cosas funcionan instalando su jodido driver.

Au idò!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
333

Vale.

333

Ahora, un poco más relajado, te digo que la última vez que compilé un driver para Linux fue cuando compilaba las snapshots de serialmonkey para mi tarjeta wireless rt73usb. Desde entonces no he tenido que compilar más drivers, mayormente porque éstos están siempre dentro del árbol del kernel.

Lo único que suele hacer falta es el firmware, que es un blob, y por ende no hay que compilar.

BocaDePez
BocaDePez
-2

Compra hardware que sea compatible con GNU/Linux y punto. Yo no compro hardware, lo recojo de la basura, pero nunca he tenido ningún problema de hardware, y últimamente no tengo ningún problema con GNU/Linux, o sea, nada, cero problemas.

Estoy usando Debian GNU/Linux Squeeze. Desde hace años me leo un par de manuales y un par de Howto's todos los dias, y eso se convirtió en una afición para mí, y te digo que GNU/Linux cada día me sorprende más y cada día me doy cuenta que es mucho más configurable, mucho más moldeable, mucho más potente, de lo que creía que era el día anterior. He llegado a un punto de conocimientos donde cada día aprendo más en una hora que antes en un año, y eso que me considero un linuxero del montón, un linuxero que solo tiene el 1% de los conocimientos sobre lo que esconde el sistema operativo GNU/Linux.

No solo todo el hardware me funciona a la perfección, sino que además he modificado algunos programas para adaptarlos a mi gusto, e incluso he bajado un poco la configuración de seguridad porque estoy aburrido de estar dentro del bunker.

Yo me estoy cansando de Debian GNU/Linux Squeeze también porque ya no tengo ningún problema con este sistema operativo, ya no tengo que estar investigando horas y horas para solucionar los "problemas", sino que los soluciono en cuestión de minutos solamente con la fuerza de la mente, sin ratón, sin monitor, y con las manos atadas.

Prefiero software compilado en mis máquinas porque si compilas el software éste se ajusta como un guante a medida, y es todavía más estable y más potente.

Todos los pendejos windoseros pinches empuja ratones galopantes irrevesibles como tú son iguales, como las feminazis, que como tienen el cerebro lobotowindorisado pretenden administrar un sistema GNU/Linux como si de un Winbugs cualquiera se tratase.

De todos modos tú nunca has usado GNU/Linux, sino Bobuntu, o sea, ese Bobuntu que emula Winbugs por cortesía de Canonical.

Si Winbugs te da asco profundo y usas Winbugs... tú mismo.

Si hubieses estado usando GNU/Linux tanto tiempo como dices, sabrías que Linux es el kernel del sistema operativo GNU, jajajaa..

Repito, pendejo pinche empuja ratones..., ¡COMPRA HARDWARE COMPATIBLE CON GNU/LINUX! y no te dejes estafar con hardware para windoseros.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

Coño, siempre se me olvida decir algo.., y si tiras ese hardware que a ti no te funciona en tu "Linux", dime cuando sacas la basura que si tengo un rato libre, si no me estoy tirando a la vecina, voy con gusto a recogerlo, aunque sea una tarjeta gráfica ATI.

🗨️ 3
quilloquepasa

Desconocía que tenías a una cabra por vecina :)

Saludos ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cada día hay más cabras en África, y la crisis está devolviendo mucha gente al campo. Donde hace unos meses había fincas abandonadas ahora las están llenando de cabras.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

totalmente de acuerdo ;)

.

.

.

Yo también estoy pensando en dejar Linux y probar núcleo BSD, Hurd o Solaris ..

🗨️ 33
BocaDePez
BocaDePez

¡Traidor!

Mocho

Yo también terminé por dejar de usar Linux después de bastantes años (empecé con un redhat 4) cansado de las incompatibilidades de hardware.

🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo estoy cansado de pinches empuja ratones progresistas.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

ostias! ahora me vas a decir que son los conservadores los que usan Linux... O_o

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Pero que dice este pendejo pinche empuja ratones galopante irreversible lobotowindorizado? Si no conoces el núcleo, si no dominas el kernel Linux, no sabes absolutamente nada sobre GNU/Linux, de no ser empujar algún que otro ratón y poca cosa más, pero lo malo es que tal vez el kernel Linux pase a la historia un día de esos, así que en este mundo hasta la poltrona de Linus Torvalds está en peligro, y cuando aprendas algo sobre el kernel Linux..., ese kernel tal vez haya pasado a la historia, y vas a tener que poner tu neurona dentro de un frasco de cristal lleno de vinagre.

🗨️ 21
car32x
🗨️ 18
vukits
superllo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
car32x
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

:-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se puede llorar más alto, pero no se puede llorar mejor. Así mismo encontré hoy a un vecino cuando se enteró que su mujer le estaba poniendo los cuernos.

BocaDePez
BocaDePez

Linux es por defecto imcompatible al 75 % con mi raton Logitech M570, con mi teclado LX 700/MX 3000 keyboard, con mi impresora HP 6180C+scaner, con mi VGA 8600GTS en (dual monitor), con la gestion hardware de mi placa base ASUS p5wd2 premium y con el KWM.

Aunque es muy amigable con la MASTERCARD... quien sabe, alguna vez tal vez me anime a eso del $>echo on

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

"Linux" es por defecto imcompatible al 75% con los pinches windoseros empuja ratones galopantes irreversibles.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

imcompatible no, incompatible, la dislexia.

🗨️ 2
car32x

jajajaja..¡¡SI¡¡... BIEN dado en toda la boca de pez.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A ver a ver, como te digo que hace años me pasé a Linux porque tuve un día de furia irreversible con un fantástico WinXP, te digo que a veces también sufro de esa ira en Linux, pero es una ira que se revierte por duplicado a satisfacción. Claro si lo que quieres es navegar, escuchar un MP3 y grabar una peli a tu disco multimedia, Windows sin ser perfecto te alivia de la carga de aprender el sistema. A corto plazo.

De la ira con Linux te hablo de hace unos meses -la última-, cansado de los /hoygans/, del tiempo invertido en aprender, de los bugs, de un sentimiento de estar manejando un sistema sin acabar y de nadar contracorriente -porque usar Linux es ser friki o eso dicen algunos ignorantes-. Yo también quiero ser un /hoygan/ y despreocuparme de mis propios problemas.

Bien, en un arrebato de cólera decido plantar de nuevo mi antiguo y todavía sin uso Windows Vista y entonces, los problemas no sólo se triplican por varios motivos sino que su solución consiste en pasar por caja. Anda, ¿qué mi adaptador Bluetooth no funciona con Windows Vista? No hace falta mucha más dilatación en el asunto, todos sabemos que Windows además de no ser el mejor sistema ni el más seguro, su negocio se basa en soltar dinero por el software más nimio y cambiar la máquina cada dos años porque así lo desea su creador. Tecnología sí, consumismo por el consumismo pues no.

Todos sabemos los problemas de Windows y los problemas de Linux -y por qué no, Mac-, no voy a entrar a enumerarlos ni discutirlos porque no es tarea y se ha hecho ya muchas veces, ahora, no sé si tu planteamiento se sostiene en un simple día de furia que todos sufrimos en algún momento -pero volvemos a entrar en razón-, o que realmente no entiendes el sentido de Linux, de compartir, de evitar las necesidades obligadas de otros sistemas operativos y sobre todo de aprender, de afrontar los problemas por uno mismo y no echar pestes de otros usuarios porque no saben solucionártelos.

Como dicen por aquí, la última vez que compilé un driver fue para mi adaptador Wifi, el driver Ralink RT73 de Serialmonkey, de eso hace ya algunos años. En el peor de los casos, no creo que sea muy problemático lanzar un 'configure && make && make install', trabajo en el que otro ya se ha roto la cabeza por ti.

Otro consejo que te han dado por aquí es comprar hardware compatible con Linux. Del mismo modo que no todo el hardware es compatible con Mac, tampoco lo es con Linux o incluso Windows, y ya te he puesto mi ejemplo del adaptador Bluetooth.

¿Entonces cuál es el problema? Si me dices que no tienes tiempo para dedicar a aprender, ni siquiera Windows, todavía lo entiendo, pero quejarse por quejarse no es solución.

Hay buenas distribuciones Linux que te ofrecen la máxima compatibilidad con tu hardware y un manejo liviano para el día a día, so pena de usar software privativo hasta que se tenga su versión libre en Linux, porque no todos somos fanáticos de NO usar software privativo si no hay alternativa libre.

Para terminar, veo que hay usuarios que hablan de capitalismo, comunismo y otras chorradas políticas. Cuando se mezcla política con software y tecnología mal vamos. GNU/Linux no tiene NADA que ver con la política y sí con la libertad y el buen uso de la tecnología. Linux no es comunista, se puede trabajar con este sistema y cobrar por ello, ¿o es que pensaban que los desarrolladores de Linux no se llevan comida a la tripa durante el día?

Siempre es lo mismo, tiene que venir alguien a poner orden porque si no la gente se descontrola y no sabe ni lo que dice.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Eso del comunismo lo dijo karmazen, a raíz de un pronto que le dio de furia incontrolada, porque instaló Ubuntu (no confundir con GNU/Linux) y se dio cuenta que Windows le practicó una lobotomía irreversible en su neurona sin su consentimiento, a través de la puerta trasera, y ahora sabe que él solo está capacitado para empujar ratones a través del entorno gráfico windosero, pero ni siquiera atina empujando ratones en la interfaces de Ubuntu.

🗨️ 8
car32x

Aprende a escribir Boca de pezsudaca ¿GNU/LINUX?,jajaja perro ladrador...ya se sabe.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

¡Que dices animal! Yo escribo bien en varios idiomas y si digo que eres un juaker pendejo pinche empuja ratones galopante irreversible es que eres un pendejo pinche empuja ratones galopante irreversible y punto.

Jajajaja, juaker ladrador..., ya se sabe, a empujar el ratón a través de la interfaz gráfica del Nmap, jajajajaja.

No eres más pendejo porque no te entrenas. Eres un paleto, pero por lo menos vales de ejemplo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
car32x
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez