BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

estoy cagao pero me he arriesgado!!!

CapitanSorc

Queria que me hecharais un cable ...a ver os cuento

tengo adsl con telefonica de 1mega resulta que estoy hasta la p...""·$"%$% de tener pings super altos en juegos con la xbox 360 y tele2/comunitel me da acceso para su oferta 6/500 con fast patch,con telefonica actualmente tengo unos niveles de atenuacion/ruido de

atenuacion descarga 53db
SNR margin descarga 21-22

tengo 1024/320

estoy a unos 3 kilometros de la central

me gustaria preguntaros si alguno esta mas o menos en mi situacion y a que velocidad alcanza,si le va bien o tiene problemas,tengo vecinos de bloque q tienen jazztel 20 megas y sincronizan a 5000/800.
La verdad tengo el contrato en mis manos firmado y todo y no se q hacer....

De ante mano muchas gracias

Sgallego

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo calculo q sincronizarás entre 3 y 5 megas como mucho pero d todos modos, siempre tendrás más q el mega d telefonica y tendrás fast path, por lo tanto, tú ping con 3 megas d tele2/comunitel será infinitamente mejor q el d telefonica.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

No es buena idea coger Comunitel con esa atenuación si el teléfono es importante para ti. Estás demasiado lejos y es muy fácil que tengas cortes habituales de sincronismo, durante los cuales te quedarás sin teléfonos.
La velocidad es casi imposible que supere los 1,5 Mb, además.

🗨️ 4
CapitanSorc

Por esa regla de tres telefonica tambien se me cortaria...y segun las graficas de distancia vs. velocidad en adsl con 53 db da para 4/5 megas y teniendo en cuenta q a pesar de la distancia a la q estoy de la central el nivel de ruido es bastante bueno 21 db creeis que no aguantaria 1,5 megas?

si alcanzo 2 megas con 500 de subida sin cortes y el fast patch y no pagar el mantenimiento de linea creo q me daria con un canto en los dientes no crees?

Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Está más q claro, y cojerás más d 1,5 megas, por lo menos 2 o 3 ya q tú SNR está bastante bien.

No t lo pienses más y ponte comunitel y no t preocupes por el VOIP ya q consume extremadamente poco d la velocidad y siempre irá perfecto, no se caerá ni nada por el estilo como dice el pimpollo ese d arriba q no tiene ni idea...

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Veamos, si para 1024kbps tienes 21 dB de SNR, ¿cuánto tendrás con 15 dB de SNR? Pues yo calculo que menos de 2 Mb. Comunitel funciona manteniendo un margen de ruido de 15dB si te fijas en las mediciones de los demás.
Comunitel usa fast-path a diferencia de Telefonica, por lo que las líneas son menos inmunes al ruido. En una misma línea con los mismos parámetros de calidad, se caerá antes una línea con fast-path.

Si la línea está en buenas condiciones no tendrás problemas, pero con esa atenuación cualquier defecto afectará más a la estabilidad del ADSL.

🗨️ 1
WiLZy

SNR Margin (dB): 16.2 16.0
Attenuation (dB): 7.5 11.0
Output Power (dBm): 19.7 11.9
Attainable Rate (Kbps): 6592 568
Rate (Kbps): 6144 448
K (number of bytes in DMT frame): 193 15
R (number of check bytes in RS code word): 0 0
S (RS code word size in DMT frame): 1 1
D (interleaver depth): 1 1

Po va a ser q no trabaja con 25 dB :-) , ahi podeis ver q sincronizo a 6144 // 448, con un SNR de 16.2 Downstream y 16.0 Upstream

CapitanSorc

Tio tu estas pegao a la central no me extraña que sincronices a tope..

sabeis de alguno que este mas o menos con mi niveles de ruido y atenuacion cuanto le pilla?

gracias.

fjgtovar

Ahora mismo no te puedo decir atenuación ni nada de mi conexión, porque no lo he medido.
Pero llevo 3 semanas con comunitel, vivo como a 2,5 o 3 km de la central mía de Marbella, y de momento, sin haber tocado nada, tengo 2 megas de bajada y 400k de subida, o algo más. Hasta ahora no he notado cortes, ni fallos en el teléfono. En P2P descargo una media bastante estable de 4 gigas en 24 horas, y hasta 6.
O sea, que estoy contento por ahora

🗨️ 3
CapitanSorc

MARBELLA ala casi vecinos yo soy de fuengirola

gracias por el dato amigo

un saludo

🗨️ 2
fjgtovar

Nada tío, suerte.
Ahora estoy en el curro, pero si quieres miro lo de los niveles de atenuación y demás, lo malo es que estoy tan pegao que no sé muy bien como hacerlo, si me indicas...

BocaDePez
BocaDePez

Hace años Comunitel solía fijar el límite de distancia para el ULL en unos 3 kms y no prestaba el servicio para distancias superiores con el fin de evitar cortes y problemas con el cliente.

Yo tuve hace año y medio un xDSL 2V 1200 Kbps. Conseguí que se saltasen su política en cuanto a la distancia (el como es ya otra historia!) y tenía el servicio con un par de 3750 metros de longitud (según su herramienta interna - osea que longitud real aproximada del bucle, nada de distancia en línea recta).

Mantuve la conexión hasta que cambie de piso. Mientras lo tuve, surgieron algunos problemas (que yo mismo asumí desde el primero momento al forzar el alta con esa distancia). Perdía la sincronización en media una vez cada 2 meses. En la mitad de las ocasiones, el router la recuperaba en unos minutos (hasta media hora). En el resto de los casos llamaba al 1552 y directamente ellos forzaban el tema manualmente. Siempre flipaban con mi situación: 60-62 dB de atenuación DL y una relación señal-ruido penosa. Me decían: ¡esto no debería funcionar! y yo les respondía: ¡Salvo una hora cada 2 meses va de puta madre!

Tenía una latencia en media de unos 15-20 ms (en el Counter en servidores buenos de Madrid llegaba a tener incluso menos de 15 ms estables) y en cuanto a descarga y navegación, la conexión siempre iba a tope (incluso por encima de lo esperado gracias al ancho de banda destinado a la VoIP)

A día de hoy, "malvivo" con 1 Mega revendido de Comunitel, porque estoy en una central sin cobertura de Comunitel/Tele2, Jazztel, etc. Tengo Ya.com; pero prefiero la seguridad de mi ADSL revendido de Comunitel a otros experimentos. Ya antes del ULL 1200 tuve ADSL indirecto de Comunitel y sabía que con el llego a tener una latencia de hasta 40 ms. En media 50 ms (hablo de juegos). Osea que hasta en ADSL indirecto hay diferencias!

Un saludo.