Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
130 lecturas y 3 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

      Los abogados de la acusación particular solicitaron para el…

      Los abogados de la acusación particular solicitaron para el imputado una multa de 2.530 euros, más otros 540.000 euros en concepto de responsabilidad
      Esclavizados y silenciados

      Hay empresas que dejan mucho que desear en el trato hacia sus empleados, hasta el extremo de que alguno de ellos crea un foro, donde los trabajadores denuncian los excesos empresariales, pero ni el derecho al pataleo se les concede.

      Una empresa de prefabricados con sede en O Porriño (Pontevedra) ha denunciado a uno de sus empleados, S.L.R., por injurias y calumnias presuntamente cometidas a través del foro de una página web que este trabajador había creado y a la que se podía acceder desde la dirección esclavizados.com .

      Durante el juicio, que se celebró ayer en el Juzgado de lo Penal número 3 de A Coruña, los abogados de la acusación particular solicitaron para el imputado una multa de 2.530 euros, más otros 540.000 euros en concepto de responsabilidad civil. Por su parte, el abogado de la defensa solicitó para su cliente, trabajador de una de las fábricas que la empresa tiene en Betanzos, la libre absolución.

      Foro para los trabajadores

      Los hechos que se le imputan a S.L.R. ocurrieron entre el 18 de febrero y el 22 de junio del año pasado, período en el que la página web estuvo funcionando. En ese sitio de Internet había un foro al que podían acceder todos los trabajadores de la empresa para expresar su opinión, de forma anónima o identificándose, sobre sus condiciones laborales. Entre otras cuestiones, hacían referencia al trato que recibían de los jefes, las horas extras que no cobraban, el incorrecto abono de algunos trabajos o los traslados a otras fábricas. Los responsables de la compañía de prefabricados consideran agraviada su imagen porque en el foro se incluyeron calificativos como que el jefe era un «ruin».

      El abogado de la defensa, sin embargo, explicó que esa página web no circulaba libremente por Internet, ya que no estaba dada de alta en los buscadores ni era enlace de cualquier otra página. De hecho, acceder a ella sólo era posible indicando la dirección completa: esclavizados.com . El acusado admitió en todo momento ser el autor de la página, pero no se hace responsable de las opiniones que sus compañeros pudieran haber incluido en ella, ya que su objetivo era crear un foro de denuncia sin afán de publicidad o de causar perjuicio a su empresa.