BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Estoy buscando algún invento, si es económico mucho mejor,…

BocaDePez
BocaDePez

Estoy buscando algún invento, si es económico mucho mejor, para elevar unos sillones, que al sentarte no quedes muy bajo. Se trata de unos sillones gansos de buena madera, buen material difícil de encontrar hoy, hechos en Asia, supuestamente por algún enano amarillo, y me gustaría que las posaderas queden a unos 50 cm del suelo como mínimo. El caso es que me visitó un vecino, que está ya algo mayor, que tiene no sé qué en las rodillas, y casi tengo que llamar a una grúa para levantarlo del sillón. Yo, de momento, no tengo ningún problema para alzarme de esos sillones, pero algún familiar ya me dijo que tenía cierta dificultad para volver a incorporarse, o sea, que están muy bajos al suelo, como a 32 cm (joder con los asiáticos), y que la artrosis no perdona.

Estoy pensando en echarle unos cojines elevadores (buscando en Internet sólo encuentro cojines elevadores infantiles para los coches), o hacer algún invento casero, o llevarlos a una carpintería para que le metan una base más alto poniéndole una especie de caja debajo y que sirva para guardar cosas, etc.

Como en bandaancha.eu hay gente con buenas ideas, y malas ideas también, a ver que me recomiendan los foreros.

Gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Olvidé ponerle el título al post y se rellenó automáticamente. El título era "Elevar los asientos de unos sillones vietnamitas".

Grollo

La mejor solución creo que es hacerles una tarima de la altura que necesites, luego ya hacerle cajones o no depende del presupuesto y el uso que puedas darles, tambien ayudaría que pusieras alguna foto de como son, así podrían venir mejores ideas.

BocaDePez
BocaDePez

Cintas o correas entre la estructura y los asientos, regulándolas y tensándolas al gusto.

narsone

Pues un cojín. Cuando viene algún abuelete se lo sacas .... y aluego ya lo quitas B-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No encuentro cojines adecuados, y los únicos que tengo, si te sientas encima, te entierras y quedas bajo. Supongo que habrá cojines duros altos y grandes, para adulto, pero solo encuentro cojines elevadores para elevar NIÑOS sentados en los asientos de los coches.

BocaDePez
BocaDePez

El ladrillo está muy barato a día de hoy...

lunasi

Lo mejor es que te lo eleve un carpintero. Y si quieres cojines de quita y pon, un tapicero te los hará a la medida que quieras.

BocaDePez
BocaDePez

A nosotros unos sillones antiguos nos los ha rehecho un tapicero. No es que hayamos ahorrado mucho comparado con uno nuevo, pero los armazones y texturas actuales, no le llegan a la suela de los zapatos de los sillones de hace 20 años.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, ya no se hacen muebles como los de antes. Esos muebles son como una roca, y si viene una carcoma se queda sin dientes, y pesan como un tanque de guerra. Ya avisé a un carpintero, a ver si los deja a una altura decente. Me gusta el bricolaje, y tengo bastantes herramientas en el garaje, pero como estoy un poco vago, llevo unos días con poca energía, se lo voy a dejar a algún profesional. Dice el carpintero que mañana se pasa por casa, a ver si es verdad ya que yo no soporta la gente que no sea puntual, y si llega un minuto más tarde le doy el pasaporte. No sé que pasa en el pueblo, que aquí todo el mundo te dice que hace esto y lo otro a una hora y luego llegan siempre con retraso.

McAwen

Y que tal un sistema como el de los asientos de los coches, una pequeña palanca que, si le das un toque hacia arriba, sube un poquito, y si le das un toque hacia abajo, baja un poquito, no sé si me explico...

Si lo patentas vamos a medias, ehhh ;)

BocaDePez
BocaDePez

orgía manía cabrón putón

estoy probando la tildes del teclado ;)

xavisuper

Y ¿qué tal unos tacos calzando las patas? Para que no queden muy feos, se pueden tornear, barnizar, pintar... Y para que no se caigan, se pueden clavar, encajar...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, eso es lo que están haciendo en la carpintería, subiéndole las patas, y dicen que me los entregarán el próximo martes.