BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Estoy bajo CG-NAT con Llamaya bajo fibra Movistar?

juander

Contraté el servicio de Llamaya bajo fibra Movistar y este es el resultado:

  • IP Version IPv4
  • NAT On
  • IP Address 100.116.210.96/255.255.0.0
  • DNS 212.230.135.1/212.230.135.2/0.0.0.0
  • IPv4 Gateway 100.116.0.1

Es para ir llamando y que me pongan IP dinámica normal. Necesito abrir dos puertos.

vukits

Compara la IP que te sale con la pública verdadera

Te adelanto de que no coinciden, y estás detrás de CG-NAT, sí. ;)

BocaDePez
BocaDePez

Sí, tu IP empieza por 100. De todas formas mira la IP publica que tienes y la que tiene ek router si no coinciden, estas en CG-NAT.

BocaDePez
BocaDePez

En llamaya te sacan de CG-NAT? Yo creo que no. Hay que informarse ANTES de contratar. Suerte

🗨️ 3
EmuAGR

La mayoría de la gente no sabe que eso existe hasta que le falla algo y descubren el porqué…

juander

Pensaba que al ser del grupo MM si se podía. Les escrito un email a ver qué dicen.

un saludo

daveric

Si te sacan, sin problema lo hacen.

Tengo una respuesta de ellos por correo dónde me aseguran que en 24 horas te sacan del mismo cuando lo solicitas.

aeri

Por la información que muestras, la IP WAN está dentro del rango 100.64.0.0/10, el cual está reservado precisamente para asignar a abonados detrás de CG-NAT.

RFC 6598 - IANA-Reserved IPv4 Prefix for Shared Address Space

Es un tema porque los de Llamaya dicen que usan CG-NAT pero no dicen en ningún sitio que lo puedas desactivar. Ya nos dirás si te lo consiguen quitar en atención al cliente.

pegaca0

Sí, se puede solicitar la desactivación del CG-NAT en Llamaya.

daveric

Oye si has contratado la de 50 podrías indicar que velocidad te salen en los test?

Gracias

🗨️ 4
juander

Muchas gracias a todos. Cuando me respondan al correo os cuento.

daveric: si he contratado 50. Me sale: 49 / 52 a ver si lo suben que están poco desfasados, Digi sale mucho mejor, pero no tiene cobertura en todos pueblos de Movistar, llamaya si

un saludo

🗨️ 3
daveric

Por cierto te montaron único router o ONT más router

🗨️ 2
juander

Me montaron ONT + router. La ONT es pequeñita negra no recuerdo la marca. Y el router un ZTE zxhn h367a. Ayer estuve mirando donde se abren los puertos y no lo encontré… Miraré mejor si me sacan del CG-NAT

un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Una pequeña pregunta, ¿Notáste alguna diferencia en los valores de latencias, en general, tras salir de CG-NAT ?

🗨️ 4
juander

Pues ahora no recuerdo el ping que tenía antes, pero la verdad es que está un poco algo… Seguiré haciendo pruebas

Por cierto, ahora me salen estos datos, es normal?

NAT On

IP Address 0.0.0.0/0.0.0.0

DNS 0.0.0.0/0.0.0.0/0.0.0.0

IPv4 Connection Status Disconnected

Funciona todo bien pero aunque reinicie siempre sale todo a cero

un saludo

🗨️ 3
vukits

no es normal…

🗨️ 2
juander

Pues el router sigue así desde que migraron todo a cero… Pero internet tengo. Lo que no sé si funcionarán los puertos pues aún no lo he probado.

juander

Hoy he realizado un tracert y este es el resultado:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.0.1

2 2 ms 1 ms 1 ms 192.168.1.1

3 13 ms 11 ms 11 ms 100.116.0.1

4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Y en el router sigue todo a cero…

DSL Connection Status

Connection Name WAN_ADSL

TypePPPoE

DSL Transfer ModeATM

VPI/VCI8/32

IP VersionIPv4

NATOn

IP Address0.0.0.0/0.0.0.0

DNS0.0.0.0/0.0.0.0/0.0.0.0

IPv4 Connection StatusDisconnected

IPv4 Online Duration0 h 0 min 0 s

Disconnect ReasonNo Carrier

juander

Por fin estoy fuera!

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.0.1
2 2 ms 2 ms 1 ms static.65.139.xxx.xxx.ibercom.com

el ping parece que no ha empeorado. Me ha costado 3 llamadas a averías…

daveric

Juander, queria hacerte una pregunta, a ver si me puedes mirar en el area de clientes de Llamaya si te sale la opcion de contratar por 3 euros mas un bono para hacer ilimitadas las llamadas de fijo a movil.

Hay una parte en la web, creo que por error, que dice que se puede hacer.

¿Me puedes decir algo? Un saludo !!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola Daveric lo siento, he mirado todas secciones y no sale esa opción, imagino que tendrás que activarlo por teléfono. Es mas, no puedes hacer ninguna gestión, solo sirve para consultar

un saludo

Josh

No hagas offtopic por favor, te lo pone al ir a enviar. Abres un tema y comentas lo que necesitas para que pueda ayudarte juander u otro usuario con acceso.

BocaDePez
BocaDePez

Si te han asignado una IP privada del rango 100.[64-127].x.x , estas bajo CG_NAT.

Dede checkip.dyn.com se puede comprobar la publica, que se comparte con XXX usuarios, y es la que sale a internet.