Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
258 lecturas y 28 respuestas
  • Estoy atrapado y necesito consejo. Muxfin y duda técnica

    Primero de todo, disculpas por abrir tanto thread, si es posible y lo veis conveniente cerradme los anteriores. No lo hago por acaparar la antención sobre otros post de otros usuarios si no porque es algo que me corre cierta urgencia y no puedo modificar los titulos de los otros threads y adecuarlos a la situación.

    Os comento el caso, ayer finalmente vinieron a ponerme la linea. En primer lugar me llamo un instalador (que fué el que vino en primera instancia al empezar todo el alta), el caso es que acordamos la hora, vino, instalo la linea y se marchó. Bien, este instalador me ha instalado una linea con un número un tanto extraño para la zona, el cual es 959 65XXXX, y comento extraño, porque a esta central le corresponde la numeracion desde el 24-27 (es decir, 959 24XXXX / 959 27XXXX).

    Después de marcharse este instalador, vino otro con otro parte de instalación, le comente que ya habia estado el compañero, pero aun asi vino y comprobo que ya estaba el trabajo hecho y se marchó. El caso es que venia a instalar una numeración del tipo 959 25XXXX (estaria dentro del rango de la central).

    El caso es que he estado comprobando la cobertura con el número asignado actualmente, y me he encontrado con el problema de que parece que estoy conectado a un MUXFIN, ningún operador me ofrece ADSL por el nº de teléfono ni por el domicilio (he llamado a Jazztel para dar de alta la linea con ellos y no les consta y en Hispatienda, igual).

    En el 1004 me confirman que tengo cobertura de ADSL 6MB + Llamadas, pero no de Imagenio.

    Mi intención es conseguir librarme del MUXFIN y hasta ahora he intentado lo siguiente:

    1. - Llamar a Telefonica comentando lo de los 2 instaladores y una posible reasignación de par (la instalacion no estaba cerrada) -> Estoy esperando que me devuelvan la llamada los técnicos (y ya me se lo que me van a decir...)
    2. - Darme de alta en ONO -> No tienen puesto el cable en el edificio aún (y aunque en el edificio de al lado, antiguo, lo tienen, lo veo algo dificil ponerlo aqui sin hacer obra civil.)
    3. - Pedir una linea a Jazztel -> No les consta mi domicilio como zona de cobertura
    4. - Pedir una linea de Jazztel a Hispatienda. -> Idem de lo mismo que el 1567

    Lo próximo que se me ha ocurrido es solicitar otra linea a Telefonica y pedir y al instalador cuando llame pedirle que me asigne un par que no pase por el MUXFIN, pero no se si eso es posible o el puede hacer algo o no.

    Y por eso os pido ayuda.

    ¿Estoy totalmente condenado al MUXFIN?

    Otro dato mas, es que el cableado subterráneo que llega al edificio, lo pusieron nuevo no hace mas de dos semanas. Entonces, ¿mi par llegará a la central o se corta en el MUXFIN?

    Los telefonos de la zona tienen numeración normal, y parece les aparece cobertura de ADSL indirecto.

    La central es HV/Tartessos y el nodo remoto SAN ANTONIO.

    Tengo los nº de la caja de acometida de telefonica instalada en el cuertillo de telecomunicaciones del portal.

    Agradeceria mucho que alguien que trabaje en soporte técnico de Telefonica me echase un cable, para conocer que opciones tengo. Le estaria muy agradecido.

    Muchas gracias por leer el tocho.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.