BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Estoy atrapado y necesito consejo. Muxfin y duda técnica

erdanblo

Primero de todo, disculpas por abrir tanto thread, si es posible y lo veis conveniente cerradme los anteriores. No lo hago por acaparar la antención sobre otros post de otros usuarios si no porque es algo que me corre cierta urgencia y no puedo modificar los titulos de los otros threads y adecuarlos a la situación.

Os comento el caso, ayer finalmente vinieron a ponerme la linea. En primer lugar me llamo un instalador (que fué el que vino en primera instancia al empezar todo el alta), el caso es que acordamos la hora, vino, instalo la linea y se marchó. Bien, este instalador me ha instalado una linea con un número un tanto extraño para la zona, el cual es 959 65XXXX, y comento extraño, porque a esta central le corresponde la numeracion desde el 24-27 (es decir, 959 24XXXX / 959 27XXXX).

Después de marcharse este instalador, vino otro con otro parte de instalación, le comente que ya habia estado el compañero, pero aun asi vino y comprobo que ya estaba el trabajo hecho y se marchó. El caso es que venia a instalar una numeración del tipo 959 25XXXX (estaria dentro del rango de la central).

El caso es que he estado comprobando la cobertura con el número asignado actualmente, y me he encontrado con el problema de que parece que estoy conectado a un MUXFIN, ningún operador me ofrece ADSL por el nº de teléfono ni por el domicilio (he llamado a Jazztel para dar de alta la linea con ellos y no les consta y en Hispatienda, igual).

En el 1004 me confirman que tengo cobertura de ADSL 6MB + Llamadas, pero no de Imagenio.

Mi intención es conseguir librarme del MUXFIN y hasta ahora he intentado lo siguiente:

  1. - Llamar a Telefonica comentando lo de los 2 instaladores y una posible reasignación de par (la instalacion no estaba cerrada) -> Estoy esperando que me devuelvan la llamada los técnicos (y ya me se lo que me van a decir...)
  2. - Darme de alta en ONO -> No tienen puesto el cable en el edificio aún (y aunque en el edificio de al lado, antiguo, lo tienen, lo veo algo dificil ponerlo aqui sin hacer obra civil.)
  3. - Pedir una linea a Jazztel -> No les consta mi domicilio como zona de cobertura
  4. - Pedir una linea de Jazztel a Hispatienda. -> Idem de lo mismo que el 1567

Lo próximo que se me ha ocurrido es solicitar otra linea a Telefonica y pedir y al instalador cuando llame pedirle que me asigne un par que no pase por el MUXFIN, pero no se si eso es posible o el puede hacer algo o no.

Y por eso os pido ayuda.

¿Estoy totalmente condenado al MUXFIN?

Otro dato mas, es que el cableado subterráneo que llega al edificio, lo pusieron nuevo no hace mas de dos semanas. Entonces, ¿mi par llegará a la central o se corta en el MUXFIN?

Los telefonos de la zona tienen numeración normal, y parece les aparece cobertura de ADSL indirecto.

La central es HV/Tartessos y el nodo remoto SAN ANTONIO.

Tengo los nº de la caja de acometida de telefonica instalada en el cuertillo de telecomunicaciones del portal.

Agradeceria mucho que alguien que trabaje en soporte técnico de Telefonica me echase un cable, para conocer que opciones tengo. Le estaria muy agradecido.

Muchas gracias por leer el tocho.

Josh

En teoria el muxfin se pone cuando por tu distancia no sincronizarias a mas de X megas y así 'te acercan a la central'. No deberian conectarte a uno si puedes estar conectado a la central sin problemas de distancia.

Otra cosas es que eso forme parte del juego sucio de Telefónica para que no le puedan robar clientes los alternativos.

Yo probaria solicitar el alta por el 1004 indicando claramente que no pasas por muxfin y si vienen y te instalan con muxfin no firmar el parte de instalación y que se lleven todo.

🗨️ 7
erdanblo

Es que a mi me huele a eso. Vivo en pleno casco urbano, no mas de 1.5km en linea directa desde la central, 2KM a pie según Google (y yo diria que menos), y me comí el marrón.

Y sobre todo lo que me extraña es lo del servicio de solo 6MB. Supongo que hará diferencia, y te pregunto a tí, que formas parte de quien ha puesto en marcha el servicio de localizador, ¿diferencia MUXFIN y FITL?

Porque si es un FITL, creo que queda cierta esperanza..., solo esperar que la linea la pasen a la base de datos y esa se actualice.

Y esa pregunta la hago, porque tengo entendido y leido, que el MUXFIN lo utilizan para proveer de Imagenio y todos los servicios al completo, el cual no es mi caso, que solo me dan, por ahora el ADSL, o quizás sea que yo pienso que Imagenio no necesita ningun equipo en la central (en el Muxfin) y funciona todo por IP y no sea asi, y sea ese el motivo de que no haya imagenio en el nodo remoto este.

Visto lo visto, si ya tengo que pagar 90€ por darme de alta, los pago, porque con contratar un operador alternativo con las dos o tres cuotas gratis, ya lo tengo amortizado..., pero me gustaria ir sobre seguro, e ir barajando opciones durante este fin de semana, y ya veré que hago la semana que viene.

🗨️ 6
Josh

Que yo sepa Muxfin es una minicentral que presta voz y datos y el FITL solo presta datos, mientras que la voz llega desde la central de la que depende el FITL.

Tiene tela que estés a 1,5 km y te metan un Muxfin. La CMT debería hacer algo.

Lo que no se es si pueden desagregar si estas en un FITL en vez de un Muxfin.

🗨️ 3
erdanblo

Por eso te digo, ¿vuestra base de datos tiene identificados tanto MUXFIN como FITL, o se supone que van todos al mismo grupo?

Dentro de un rato llamaré al 1002 a ver si con eso de la noche y el aburrimiento alguno tiene ganas de contarme algo.

🗨️ 2
Josh
🗨️ 1
superllo

Una cosa. Aunque veas que a pie te da 2 km es posible (y muy probable) que los cables viajen por otros lugares, dando una distancia aun mayor. Seguramente estés demasiado lejos y necesites de ese MUXFIN.

🗨️ 1
erdanblo

Te comento que es una zona urbana, en cada acera hay cajas de Telefonica. Los dos KM no creo que llegue ni en cable.

Ademas, hay telefonos de la zona, que no estan por Muxfin (segun localizador de centrales), calles que tp (la de al lado por ejemplo Jazztel le da servicio, y esta mas lejos que la mia, y correpsonden a la misma central), y un monton de WLAN's Jazztel y Tele2.

erdanblo
1

Encontré el aparato (Josh vuestro buscador se acerca más al de adslnet :P que lo planta a unos 200/300 metros de distancia error xd).

Nodo remoto (foto de perfil)

Nodo remoto (foto frontal)

Paronámica cuarto teleco

Caja Telefónica

🗨️ 8
Josh

Que guapas las fotos :D El cuarto teleco es el ITC de tu edificio no? A ver si has reventao el muxfin pa hacer la foto :D

🗨️ 7
erdanblo

Si, el cuarto no es gran cosa. Somos 9 vecinos. Ni siquiera han puesto modulos por canal, un ampli de señal para to dios.

El Muxfin, si supiese conducir lo mismo robaba un coche y lo destrozaba a lo vaquilla...

(/risa_maligna)

🗨️ 6
LineBenchmark

Por si acaso, no lo digas muy alto, no sea que alguien se acerque, lo haga y con todas las pruebas que has dejado en el Foro, TFCA re haría pagar el destrozo. :D

BocaDePez
BocaDePez

mejor un banda ancha, a nosotros nos han endosado monocanales y ni siquiera han montado el de la sexta

Amanecer

Hola:

La cabecera de TV que tenéis puesta no es un amplificador de banda ancha, sino una cabecera programable que hace exactamente la misma función que una cabecera compuesta por varios módulos amplificadores monocanal.

De esta forma, cuando hay que añadir un nuevo canal o ajustar el nivel de señal no hay más que ir con un portátil o un programador y cambiar los parámetros :)

Saludos.

🗨️ 3
erdanblo
🗨️ 2
Amanecer
🗨️ 1
erdanblo

Creo que tengo la explicación a que solo me ofrezcan ADSL6M y no Imagenio, aun siendo un nodo MUXFIN. El motivo es que el DSLAM instalado es ATM (¿Imagenio va sobre Ethernet?, PPPoE -> me no saber).

By the way... a ver si algún técnico o persona conocedora me puede echar una mano y aclararme la gran duda...

Si la manguera con los pares (el cableado subterráneo) la han instalado hace poco (dos semanas),... ¿cabe la posibilidad de poder exigir que me conecten a la central en vez del MUXFIN?

¿O eso es tecnicamente imposible porque mi par no llega fisicamente a la central

Esa es mi gran duda para plantearme el lanzarma a pedir un nuevo par.

🗨️ 3
Frankie2004

Ufff ... la verdad es que me jodería mucho estar en tu posición.

Tal vez hubiesen sido 90 € bien gastados el haber pedido el alta del par directamente a Jazztel. :-/

🗨️ 2
erdanblo

¿Crees que no lo he intentado? Lo amortizo en los dos primeros meses de servicio (cuota adsl promocionada + cuota de linea gratis 3 primeros meses por descuento amigo)

Ni los panchit@s ni Hispatienda me dan porque no les aparace servicio disponible.

Tele2 llame y me atiendieron muy bien (si ya se, Tele2... yo soy el primero que no me gusta el pelo, pero oye! si me da una linea...), y me dijeron lo mismo que no les aparece la calle/nº portal. Me pregunto sobre calles de alrededor, y acordó que me llamarian durante esta semana, que iban a estudiar el caso.

Lo peor, es que encima poniendo el nº de Telefono ni siquiera me dan adsl indirecto.

🗨️ 1
Frankie2004

Ya veo ... que por ser obra nueva, probablemente no te libres de estar enganchado al aparatito de las narices ... :(

erdanblo

Me han llamado de Tele2 (llame el sábado pidiendo información) y me han dicho que han estudiado mi caso (por la dirección, nada de mi otro telefono, ni siquiera se lo dije), el caso es que me han llamado hoy y me han dicho que es posible el hacerme la instalación nueva.

Creo que me voy a arriesgar, ¿qué opináis?

Supongo que ya con la linea con Tele2 luego podré moverme con mayor facilidad a otras compañias.

🗨️ 5
Ari

Por intentarlo..

🗨️ 4
erdanblo

No vamos, si lo voy a hacer, pero por si alguien tenia algo que sugerir :D

🗨️ 3
Ari

En tu situación pocas sugerencias más quedan :D Ahora a ver si desde Tele2, que tiene permanencia por cierto, no hay problema para portar a Jazztel, que no debería de haberlo en principio, porque sino ya sería de traca, lo tuyo :)

superllo

Tele2 tiene 18 meses de permanencia y si no te tocaría pagar los 39€ de la instalación, aunque si la instalación la hacen los de Telefónica creo que son 90€.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por lo menos tienes posibilidad de contratar ADSL. Según el buscador de bandaancha, yo estoy conectado a un FITL y me dicen que no tengo cobertura. Nadie me da cobertura, en un barrio nuevo de coslada. El previsiblemente es eso, previsiblemente, y nadie sabe nada mas...