Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
81 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Estoy a 6km de la central telefónica

...contrate los 6 megas de Tele2 en Septiembre del año pasado. Estuvieron un mes y medio "haciendo pruebas" y solo lograron que funcionara un día durante unas horas a 256kbp/s. Finalmente me dijeron que no me podían dar el servicio, puesto que tanto el telefono como el adsl es digital. Pregunte si funcionaria a menor velocidad, pero me dijeron que ellos no sirven adsl analogico, que probara con telefonica, puesto que a los demas operadores seguramente les pasaria lo mismo que a ellos (servicio digital).
    Telefonica me dijo que no podia darme el servicio. Es curioso, pero familiares mios que viven a 500 metros han tenido el adsl, se lo quitaron y ahora tampoco lo tienen disponible.
    Ya.com me llamo, y cuando le comentamos el problema nos dijeron que es cierto, que la centralita de telefonica esta muy saturada y por eso no nos llega, pero que ellos las tienen independientes y si nos podian dar el servicio. Nos dimos de alta hace 3 semanas y cuando llamamos hace poco nos dicen que no se ha hecho ningun alta. Sera que no pueden darnos el servicio?
    Me pregunto si eso de las centralitas es verdad. ¿Me funcionaria el adsl con algun operador de estos? ¿Me conviene algun operador desagregado? Aunque si el problema es la linea supongo que lo mismo da. ¿Donde averiguo que operador desagregado hay en mi centralita?
    Probe el modem usb de vodafone y me clavaba el pc (AMD64) cuando habitualmente enchufo de todo al lector de tarjetas y todo lo reconoce (mp3, camara fotos, camara video, lapiz usb), pero el modem no me iba.
    Supongo que si no me aconsejais algo solo me queda probar internet via satelite.
    Por cierto, es una verguenza que el Adsl llegue tan mal a Can Parellada, un barrio de Terrassa, a solo unos pocos km de Barcelona.
    Por cierto, Telefonica me dijo que algun dia mejoraria la infraestructura en el barrio. Pero no saben cuando. ¿Se puede consultar en algun sitio cuales son sus planes de futuro respecto a esto?
    Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Encontre ayer un sitio donde comprobar si desde mi central…

Encontre ayer un sitio donde comprobar si desde mi central tenia GIGadsl o ADSL-IP en Orange (o sea que los que sirven el Adsl son realmente los que te lo venden, no revenden el adsl de telefonica, segun entiendo yo). Parece que con Orange si. He contratado 6 megas mas llamadas por 25€. Ahora a ver si funciona. Si es por saturacion que no me lo pudo dar Tele2 ni Telefonica puede ser que si. Espero que a mas de 256kbps.
      En ULL ponía que si. Eso creo que significa que es desagregado, que Orange alquila el hilo a Telefonica y tiene acceso a este, lo cual supongo que es mejor. Lo he entendido todo bien?

Saludos

• Cerrado

Las centralitas compatibles como ADSL2+ pueden también…

Las centralitas compatibles como ADSL2+ pueden también configurarse como RE-ADSL donde RE significa "Reach Extended", algo así como alcance extendido.

Lo que pasa es que a los ISP de mierda que hay en este país no les da la gana de ir configurando centrales a la carta. Fíjate que la tecnología permite el Annex M, por el cual pueden meter 3 megas de subida dejando la bajada hasta 10-12 Mbps.

Obviamente pasan de todo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo vivo entre 4-6 kilometos de lacentral y siempre tengo 1mb…

Yo vivo entre 4-6 kilometos de lacentral y siempre tengo 1mb me va bastante bien aunque algunas veces no se conecta, yo quiero la oferta 3mb por 1 euro más, tarda 5 dias pro n la xona x dnde vivo no lo han instalado y tengo que esperar 1 mes. yo solo quiero los 3mb pa kel ares m vaya mas rapido pro si digo la verdad, todas las compañias son un timo pero realmente aunque telefonica sea la mas cara es la que te va mejor, no tiene muchos cortes y merece la pena. lo malo de todo esto es publicidá k kreo k + del 80% de las veces miente y no hay que creer mucho. lo bueno es tenerlo entre 1 y 4 megas kizas de seis funciona pro lo de 20 s un puto timo que despues te va a menos de 1 mb y lo maximo que te llega es algn dia a 3mb pero te llega a 3 dificmente, aconsejo pokita velocidad y telefonica un saludo. !!!

• Cerrado

Has mirado la disponibilidad de datos UMTS con alguno de los…

Has mirado la disponibilidad de datos UMTS con alguno de los operadores que operan por allí? Si estás tan cerca de BCN, con un poco de suerte tienes cobertura y ya empiezan a haber ofertas interesantes.

Esa seria la única alternativa a no ser que tengas cobertura ULL con yacom (que por lo visto no es el caso) u orange. Ambos provisionan sin tener en cuenta la calidad del servicio. Yo estaba en un problema parecido, aunque un poco mas cerca de la central, y yacom fue el único que me provisionó la línea. El resto de operadores, al no tener servicio ULL en la central, siempre dependían de los parámetros de calidad de TESAU...

Eso sí, no te esperes mucho más de esos 256kb con los que sincronizabas con tele2.

Y sobre lo de "Telefonica me dijo que algun dia mejoraria la infraestructura en el barrio"... te lo dieron por escrito? Porque las palabras se las suele llevar el viento...

• Cerrado

[Editado 7/02/07 20:05]

hola, desgraciadamente estas muy lejos de la central…

hola, desgraciadamente estas muy lejos de la central telefonica. Si estas a mas de 2 km de distancia vas a sufrir atenuacion, lo cual imaginate si estas a 6 km. Pueden darse las dos situaciones, que estes muy lejos de la central y que a su vez esta esté saturada. Te voy a dar dos posibilidades, pero siempre con telefonica ok?, los demas operadores dependeran de ella, o sea que te complicarias la vida por doble parte. Mira si te pueden dar adsl 2+ a 10 mb, si tienes posibilidad de darlo dee alta hazlo, es probable que te llegue solo a 1 mega o asi, algo es algo. La otra solucion es la que yo hize, hemos solicitado entre varios vecinos a traves del ayuntamiento el adsl a telefonica, mediante un escrito redactado por el secretario del mismo. Pueden hacerte caso siempre y cuando seais varios los interesados en instalarlo, en caso contrario recibiras calabazas. Nosotros hemos puesto numeros de telefono y firmas de gente que no darian de alta un adsl jamas en la vida, porque muchos de ellos no saben ni lo que era ;-) , pero han firmado igual. Espero haberte ayudado. Un saludo.

• Cerrado

Lo de las firmas tb lo he pensado yo...pero teneis adsl…

Lo de las firmas tb lo he pensado yo...pero teneis adsl despues de pedirlo al concello?, lo conseguisteis o no...pq en mi concello la unika idea ke tuvieron fue ir al defensor del pueblo....vaya patanes... respondeme por favor...otra kosa... recordad mirar en www.bandaancha.es pues si estais en esa lista teneis ke tener, io estoy en guerra con telefonica a causa de esto, ya os informare de ke en keda todo. Saludos.

• Cerrado

Telefonica es una sin vergüenza, con lo que cobra por…

Telefonica es una sin vergüenza, con lo que cobra por mantenimiento de linea podiar llevar una nueva centralita a una ciudad que se encuentra a tan pocos km de barcelona, pero claro, alli no vive ningun ministro, concejal o cualquiera con mano, si no , otro gallo cantaria, de verdad que siento que no puedas tener el adsl en tu casa. Saludos.