BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Inestabilidad en la fibra ¿Son correctos valores PON?

BocaDePez
BocaDePez

Estoy experimentando cierta inestabilidad en mi línea (se quedan cargando las páginas, el ping se dispara…) y revisando los parámetros en el router, he dado con esto.

¿Os parece que estos valores son aceptables? He revisado todo por mi parte. La red, cableado… etc. El problema NO está en mi red de casa. He pensado que podría haber algún problema con la fibra.

ONU Id 52
ONU state Operation State(o5)
Optical Module Input Power(dBm) -26.5757
Optical Module Output Power(dBm) 2.4694
Operating Temperature of the Optical Module(°C) 57.601
Optical Module Supply Voltage(uV) 3283000
Optical Transmitter Bias Current(uA) 15000

Gracias!

bunibuni

Tienes una potencia óptica muy débil … lo ideal está entre -15 y -25 (al límite) pero dudo mucho que la estabilidad sea por eso ,la fibra no es como el. ADSL , la fibra o sincroniza o no .

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Vaya… no lo sabía. Gracias!

🗨️ 3
bunibuni

Yo hui de MásMóvil hace tiempo … ni te molestes en intentar que te lo solucionen… Sólo vas a conseguir ponerte nervioso…

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Jajaja, la verdad que el servicio es lamentable. Creo que me iré a Movistar. Necesito estabilidad y velocidad.

De nuevo, gracias!

🗨️ 1
bunibuni
1
BocaDePez
BocaDePez
1

El límite suele estar en -28dBm, depende del transceptor,si es B+/C+

BocaDePez
BocaDePez

si es NEBA de Movistar esta mal, tiene que estar a -25 limite pero si es directa, o sea de CTO Orange o Jazztel o MásMóvil el limite es de -28

bunibuni

Este dia … fue el más feliz de mi vida .

screenshot-2020-09-11-22-16-15-181-com.webp
BocaDePez
BocaDePez

Los valores están fuera de límites dentro de lo que aceptan las operadoras, lo que no quiere decir que sea la causa de los problemas tampoco.

El ZTE de MásMóvil además tiene una tolerancia muy alta a potencias fuera de rango, yo los he llegado a ver funcionando a - 31 dBm sin ninguna alarma de error y sin síntomas de fallo.

pericopa

Para "bunibuni…Espera un poco que vas a tener otro MAS FELIZ …cuando te suban el precio ya que se rumorea que está al caer.Y después tendrás muchos más…

Yo también era feliz cuando Movistar hace unos cuantos años lanza FTTH en mi casa,eso sí el primero de todos,y me voy de Jazztel cuando era Jazztel por que carecía de ella;soy de los que creí que "el precio era para siempre" …ja,ja,ja.Oscila el tiempo pero viene a ser entre seis meses a un año…Dos euros por no se qué…otros dos porque ahora la "identificación de llamadas" que era gratis ahora se cobra y así te das cuenta que al cabo de bastantes años y de informarte (por ejemplo en esta foro) de que estás pagando un pastón y que existe una cosa que se llama COMPETENCIA…eso sí estás en una PRIME pero YO SÓLO QUIERO HABLAR POR TELÉFONO.

Ahora cumplo el año en MásMóvil,más barato y con mejores prestaciones;arreglaré la tarifa a mi manera y siguiendo las sabias instrucciones que aquí se aprenden seguiré y si no… "carretera y manta".

ABAJO LOS MONOPOLIOS…como el de la electricidad por ejemplo.Un abrazo y suerte.-

🗨️ 1
bunibuni

Si te funciona bien más móvil Enhorabuena… a mí por mi parte en mi zona funcióna muy bien móvistar y si me suben el precio pues me iré a o2…

Un saludo.