BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Y estos valores?

BocaDePez
BocaDePez

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.1 9.5
Attenuation (dB): 35.0 17.2
Output Power (dBm): 0.0 0.0
Attainable Rate (Kbps): 19372 18684
Rate (Kbps): 19157 842

Me dieron de alta en julio, y la verdad que va como un torpedo pero he de reconocer que cada 6 horas se desconecta unos minutos (luz roja comtrend), y se vuelve a conectar. (El SNR va bajando hasta 8, y se desconecta).

He llamado a Jazztel y mejor que hubiese llamado a la bruja lola...jajaja. Entre que me dicen que tengo una linea buena y porque me quejo, y otro que me dice que no puede abrir incidencias...

El caso es que se desconecta asiduamente, como ya os comento, cada 6 horas aproximadamente.
Tengo PTR nuevo. Instalación nueva. La acometida justo debajo de mi ventana, por donde pasa el cable hacia mi cuarto, que es donde también esta el PTR.

¿Esto tiene solución? Porque según visto lo visto, hay gente con este tipo de microcortes. Mi novia en su casa solo conecta a 14 Megas, pero también tiene estos microcortes.

:-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

¿ Teléfonos, microfiltros..? :) Revísalos bien, por si acaso.

Si fuera necesario prueba a forzar el snr, para evitar que te caiga más allá de 9 db.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Telefonos: Dos inalambricos. 1 Panasonic (de jazztel,que me soplaron 25 euros), y 1 nec creo que es.
Microfiltros, uno en cada roseta. El router va directamente.

Gracias Ari por contestar!!

¿Que es eso de forzar el snr? ¿Lo hace jazztel?

Es que no me puedo creer que los usuarios se tengan que buscar la vida para estas cosas... increible.

(El SNR va ahora mismo por 8.8)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

8.8 queria poner ;)

Ari

Prueba a quitar y poner teléfonos por si el problema viniera de ahí. Hay casos de microfiltros defectuosos que pueden producir problemas. Según comentas, tu instalación es ueva, pero no estaría de mas que conectaras directamente el router al ptr para descartar definitivamente algún problema derivado de él o de la linea interior. A veces el ptr, aunque nuevo, puede estar defectuoso.

Sobre forzar el snr...lo tenemos que hacer nosotros, en un sentido u otro, ya sea bajarlo cómo subirlo. Una vez probado lo que te comenta arriba y sin resultados entras en el router a través de telnet : simbolo del sistema---> telnet 192.168.1.1----> usuario y contraseña que tengas ya para entrar en el router via web---> dentro y , abajo, tecleas adsl configure --snr 100 ---> intro, y se te cortara la conexión: este comando sería para subir tu snr a 10 db.

Si ves que con 10 no te vale y te sigue dando problemas adsl configure --snr 110, y así sucesivamente, hasta que encuentres el punto en el que la línea deja de darte problemas. Te bajará la sincronización pero ganaras en estabilidad. Ya sabes que cada vez que apagues el router el snr volverá a 9 db

Prueba primero lo que te comento de los teléfonos, microfiltros, ptr, y luego puedes hacer lo del snr. O como quieras: si quieres probar lo del snr antes..tú mismo :)

Saludos