BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿estos son los los 20 megas de ORANGE?

jesusiete

Buenas a todos,despues de haber contratado telefono+internet "hasta 20 megas" y despues de que el instalador de Movistar al comprovar la sincronizacion y demás

me haya confirmado que me llegarian 13 de los 20 prometidos,decir que la central la tengo a 1,5km la verdad no sé si es mucha distancia aunque el tecnico me dice

que la velocidad no depende de la distancia???,decir tambien que a partir del PTR tengo tres tiradas de cable para las tres plantas de la casa es decir bastante mentros de cable interior

supongo que eso tambien influye,pero la velocidad que tengo al conectar el Livebox es penosa 2mb y 700kb de subida,por supuesto no tengo ninguna aplicacion mas conectada a internet mientras hago el test de velocidad,ahora me dicen que esa conexion está ahi por que si antes de que Orange me active la linea ADSL…yo la verdad ya no me fio ni de mi sombra con esta gente despues de haber hecho portabilidad desde Ono del numero de tlf (que lo tienen retenido)de esto hace ya mas de 15 dias.¿supuestamente y si es verdad cuanto tardan a activar "EL VERDADERO ADSL" Y la linea de telefono desde que timofonica te instala el P.T.R? y ya de paso como se entra al Livebox para comprovar los parametros,abrir puertos,etc…?

Siento introducir tantos conceptos y dudas pero desde que me decidí a contratar con ellos estoy muy mosca y cruzando los dedos para que en el primer recibo no me encuentre con

alguna "sorpresita",

muchas gracias de antemano

aquí el test:

BocaDePez

Que son hasta 20 megas....esto es lo malo del ADSL alquilado...

BocaDePez

Orange no tiene la culpa de que Telefónica montara una central a 3 km de tu casa....

Al menos tendrás lo mismo que con todos, porque te llega lo mismo, pero pagando menos.

BocaDePez

Yo acabo de pedirles la baja por esta misma razón y además porque no me informaron de que tenía permanencia. Date de baja antes de que pasen los 7 días de prueba.

🗨️ 1
BocaDePez

ya lo e intentado es lo que me dijo el instalador del ptr de telefonica y me piden 180 euros de penalizacion por ser portador de numero de ono... y sin todavia tener activo ningun servicio...es demencial lo de orange.

BocaDePez

Vamos a ver, una vez que se tramita la portabilidad, cuando pasan unos dias Orange te envia un SMS al movil avisándote del dia en el que se realizará la portabilidad. Ese dia realmente estarás con Orange, asi que la velocidad REAL que tendrás será la que sincronices a partir de ese dia.

Si has conectado el router antes de ese dia pueden suceder dos cosas: que no te funcione porque no hay linea (es lo mas lógico y habitual) o que sincronice con alguna antigua linea que haya habido en esa misma linea o que orange esté probandola o algo (es rarisimo pero puede pasar).

¿Tienes ya activado realmente el ADSL de Orange? En ese caso yo lo primero que haria seria llamar al servicio técnico, que para esto está, y amenazarles con irte en los primeros 7 dias si no te lo solucionan. ¿Has probado a llamar?

🗨️ 3
BocaDePez

E llamado y me han confirmado que tienen que enviar el sms pero que hay veces que lo activan antes de que llegue el mensaje y por lo visto lo rarisimo está ocurriendo pues ahora mismo estoy conectado a esos 2 megas,lo que todavia no tengo es linea de telefono.en el servicio de atencion me han dicho que esta no es la conexion que por algun motivo está ahi y que no se me va a facturar por ella,entre hoy y mañana se supone que tienen que darme la conexion definitiva.en el mismo domicilio hace años como dices habia linea con telefonica.

gracias por responder.

🗨️ 2
MadRalphW

Acuérdate de reinciar el router para que coja los nuevos valores...

Pues vaya, si lo llegas a saber te conectas a "2MB gratis" :)

BocaDePez

Pues entonces realmente no se por que pones el grito.en el cielo si oficialmente aun no eres cliente de orange... Espera a que OFICIALMENTE te den de alta y nos cuentas, porque estoy por asegurarte que te van a llegar muchos mas megas...

Manute

A 1,5 km no es para que te lleguen 2 mb... pero bueno. Tras siete años como cliente, me acabo de dar de baja tras dos meses con una incidencia que han sido capaces de solventar. Me he ido a Movistar y el problema sigue, por lo que ya se sabe que el fallo esta en el tramo TESA.como estoy a la espera de que vengan a provisionar la fibra me da igual, el problema desaparecera. (

Mi incidencia es de libro, incluso pedi yo mismo pruebas conjuntas, tras pedirlo varias veces expresamente , después de 12 incidencias, dos tecnicos de Orange en mi casa, nunca pidieron pruebas conjuntas... ¿por su coste será? Reconozco que al mes y 20 días cuando ya había pedido la portabilidad, me llamaron para decir que hacían pruebas conjuntas, obviamente les dije que muchas gracias, pero que pasaba.

Anécdota curiosa para cuando os deis de baja, llamáis al 900 901 300, dices que quieres la baja, te pasan con el comercial retenedor de turno, y después te da un número para que te des de baja 902 010 989, opción 4, obviamente para facilitar el tramite no trabajan 24 horas. Sino de 9 a 22.

Si alguno quiere darse de baja, puede ahorrarse ese pasito.

imaquinta

Me ha pasado justamente lo mismo que a ti, es que no cambia nada. Yo era de Movistar, y ellos lo máximo que me ofrecían eran 3 megas. En Jazztel, mire en la página y me ofrecían 6 megas. En cambio miré en la de Orange y me ponía que me ofrecían la máxima velocidad, hasta 20 megas. Yo no me lo creía porque la línea de Orange va por el mismo cable que la de Movistar, Jazztel... Bueno lo contraté y también me daban 7 días de periodo de prueba. Pues cuando instalé todo, resulta que me llegaban 3 megas, lo mismo que con telefónica o un poco más. Llamé a Orange y me empezaron a decir que ellos desde la central me estaban enviando 18 megas y 1 mega de subida, que si a mi me llegaban 3 que sería problema de la línea de Movistar que estaría en mal estado. Total que como no habían pasado los 7 días de prueba me di de baja y me pasé a Jazztel y ahora me funciona de cine.

🗨️ 5
jesusiete

Yo estoy deseando que hagan una muy gorda "un corte de servicio largo" para darme de baja y pasarme a ONO sin penalizacion.

🗨️ 4
amigos895

Ya puedes hacer una quedada en tu zona para dejar el p2p a tope para tirar los equipos de orange abajo xD.

🗨️ 3
BocaDePez

Y si le meto 230v al par de cobre? una subidita de tension no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Tiraré un cable de red hasta las palmas y ma das un poquito de eso tan bueno que tienes :P

dj-funky

pues me puedo dar con un canto en los dientes que sea de los pocos que le va de autentico lujo por cierto he hecho un truquillo para el streaming y no se corta ni un video de youtube