BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Con estos parametros, merecera la pena cambiarse a los 20mb?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas actualmente tengo 3mb con jazztel, pero estaba pensado cambiarme a los 20mb cuando ofrezcan el annex m a todo los clientes.

Actualmente me llegan 3070/509kbps con el router sincronizado en modo en Adsl2.

La atenuación que tengo es de 46.5 de bajada, y de subida 23.0. El SNR de bajada es de 9.4 y de subida 27.6.

Vivo aproximadamente a unos 1.900m. de la central, y mi línea ya es antigua tendrá unos 25 años, razón por la que tengo la atenuación tan alta.

Creeis que con esta línea merecerá la pena probar con los 20mb, o mejor sigo con los 3mb que me van de vicio.

Gracias por adelantado un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

nada mejor que probarlo uno mismo para saber si te merecerá la pena o no, el cambio es gratis y al instante, otra cosa es que con esa línea pilles más de 6 megas, lo de la subida habrá que ver como afecta la calidad de la línea cuando lo pongan a todos, pero en principio debería verse menos afectada, saludos

Ari

Yo, con los datos que dices que tienes, no me pasaría a los 20 megas, sinceramente. Hablo de mi, claro está. Es posible que a más de esos 3 megas no puedas llegar. Quizás llegues a algo más, nunca se sabe, pero no mucho más en todo caso.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Con esos datos llegarás a 6/6.5 megas aproximadamente. Te recomiendo los 6 megas de Jazztel si no te importa la subida, o si quieres más subida pagar 4 euros más por los 20 megas aunque la bajada dudo que te aumentara mucho.

🗨️ 1
Ari

Veo bastante complicado que con 9.4 de snr que tiene en bajada pueda llegar a esos 6 megas. Hay posibilidades de que pueda pasar de esos 3 megas pero de ahi a milagros, con el par de cobre, pocos, muy pocos :)

Saludos

Filiprino

Si ya estás contento con lo que tienes, no merece la pena cambiar, en mi opinión. Ahora, si te interesa tener más subida o posibilidad de usar fastpath para tener menos latencia, pues haría el cambio.

BocaDePez
BocaDePez

Yo queria el cambio por tener mas velocidad de subida, y a ver si podia optar a algo mas de velocidad de de bajada.

Pero mejor no me arriesgo y me quedo con los 3mb, que me van muy bien y prefiero que no me lo toquen.

Gracias a todos, un saludo

marcelg

Quizas en g.dmt tengas mejores datos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si, lo probe en modo g.dmt y en adsl2+ y en ambos sincronizo con menos velocidad, en el unico modo que sincronizo a una buena velocidad es en adsl2.

🗨️ 2
AguilaRoja

En mi honesta opinión, con los datos que tienes, si contratas 6 ó 20 Mbps apostaría por una velocidad de bajada de 3.5 a 4 Mbps como mucho.

Únicamente si te interesa muy excepcionalmente disponer de los 1024 kbps de subida por el uso particular que tú hagas de Internet y estés dispuesto a pagar los 50 euros que suponen (IVA y línea ya sumados).

🗨️ 1
Ari

Totalmente de acuerdo ;)

BocaDePez
BocaDePez

Cuidado con la falsedad de los 20MG. A mi me ofrecieron cambiar de compañía de ya.com a Jazztell pues según la comprobación técnica que hicieron me informaron que la centralita que servía a mi zona llegaba a los 20 MG. Pues nada de nada, todo es una falacia y otra mentira más a los internautas. Lo principal es contrar el servicio, después no existe ese servicio. Se debería de penalizar por parte del Gobierno a las empresas como éstas, que se anuncian como ahorradores de los consumidores y mejor servicio. Y ni una cosa ni la otra. Si todavía no estáis en Jazztell no lo hagáis es otro engañabobo más.

Muchas gracias y cuidado. Un malagueño.

🗨️ 6
vukits

Cuidado con la falsedad de los 20MG

Y la veracidad de 1,5M de upload :P ..

🗨️ 4
AguilaRoja
1

A mí incluso me llegan 2.4 Mbps de upload :) B-)

US Connection Rate: 2419DS Connection Rate: 13923
US Line Attenuation: 10DS Line Attenuation: 23
US Margin: 8DS Margin: 7
Ari

Cuidado con la falsedad de los 20MG

Y la veracidad de 1,5M de upload :P ..

¿Puedo pegar mis datos? ¿O preferís que de esta vez me los guarde? :P

Saludos

🗨️ 2
vukits

¿O preferís que de esta vez me los guarde?

sí, sí, la tuya es más grande B-) :D

🗨️ 1
Ari
1
AguilaRoja

Probablemente la centralita sí dispusiese del servicio, pero Jazztel no tiene la culpa de que vivas donde Cristo dio las tres voces y Telefónica no haya construido ninguna centralita más cerca.

Habrás caído en las garras de esos comerciales extranjeros sin escrúpulos que probablemente ni sean de Jazztel. De todas formas, como Ya.com pone el punto de corte en 12 dB y Jazztel en 9 dB (y puedes tú modificarlo en tu extremo) en las mismas condiciones de distancia y potencia de señal, Jazztel siempre va a ofrecer un poquito más de velocidad que Ya.com en cualquier domicilio de España.