Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 30 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

estos de orange me estan bacilando con sus 6mb directos

ola llevo vasi 2 años con 1mb directo de orange, y hace poco decidi cambiar a los 6mb directos de orange por 5€ mas, el cambio me lo hicieron en el mismo dia, llevo 2 semanas con los 6mb, pero he hecho el test de velocidad de internautas.org y me dice que de bajada 2436kb y de sibuda 462kb, por que tengo tan poca velocidad?? vivo lejos de la central pero me esperaba algo mas de velocidad, lo que he notado un poco mas de velocidad es en la navegacion que cargan un poco mas deprisa las paginas, pero donde sobre todo lo he notado es en la mula y en el ares, ayer bajando con el ares a tope me llego a 970kb cuando tenia 1mb nunca habia subido tanto el ares.

salu2

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Mira, yo por supuesto no tengo ni la mitad de conocimientos…

Mira, yo por supuesto no tengo ni la mitad de conocimientos que mucha de la gente que te ha aconsejado, pero, veo que se olvidan de algo con lo que probablemente aumentarás tu velocidad de bajada, el router. Me explico:

Mi cuñado y 2 vecinos más tenían jazztel 20 megas (digo tenían porque ahora se ha pasado a 3 megas), el caso es que por estar a 4,5 kilómetros de la central aproximadamente le llegaban 2 o 3 megas reales. Bueno, eso ahora porque a uno de los vecinos al principio con el router gratuito que envia jazztel sincronizaba a solo 512 kb, pero probando con otro router, un comtrend 536 wifi ha logrado sincronizar a 2 o 3 megas reales, con lo que se deduce que cuando existe distancia de por medio un buen router te puede dar algo más.
      Te recomiendo por otra parte el router que te comento, el comtrend 536+, aunque creo que orange no lo tiene,ya que nosostros hemos probado incluso con un zyxel 660 hw que se supone que tambien es un muy buen router y sincronizaba a 200 kb menos que el comtrend.
      Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno soy el bocadepez que inicio el post, aver he llevado el…

Bueno soy el bocadepez que inicio el post, aver he llevado el router al salon y lo he conectado a la primera roseta de telefono que esta conectada directamente al PTR y esto son los datos que me da el portatil que tb lo he llevado al salon:

datos de atenuacion: 26,0 / 52,0

SNR: 12,0 / 8,5

sincronismo: 524 / 3.654

Bueno aver que opinais vosotros que entedeis mas que yo de los datos que da el router conectado directamente al PTR.

gracias por adelantado, salu2

• Cerrado

estas al tope de la linea. si antes podias ir a más velocidad…

estas al tope de la linea. si antes podias ir a más velocidad significa que hay algo que desde la calle esta metiendo ruido. probablemente sea o el filtro de la central o algun empalme que se ha sulfatado en la caja de pares

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

no antes tenia tenia menos velocidad, pero conectando el…

no antes tenia tenia menos velocidad, pero conectando el router al PTR tengo mas de medio mega de velocidad, soy el que inicio el post, con quien estas hablando?? es que hay uno que ha empezado a decir que era el que inicio el post cuando es mentira por que su caso es totalmente diferente al mio, y otros usuarios que ha empezado ha preguntar cosas en mi post, y esto es una empanada mental.

conectando el router directamente el PTR me dan estos datos:

datos de atenuacion: 26,0 / 52,0

SNR: 12,0 / 8,5

sincronismo: 524 / 3.654

encambio donde lo tengo siempre conectado en una habitacion a varios metros de donde esta la roseta me dan estos:

datos de atenuacion: 27,0 / 53,0

SNR: 12,0 / 10,0

sincronismo: 521 / 2.533

• Cerrado

[Editado 15/09/07 20:01]

¿A qué distancia aproximada estás de la central? Te lo…

¿A qué distancia aproximada estás de la central?

Te lo pregunto por comparar conmigo, yo estoy a unos 2,3 Km. en linea recta, que con el cableado serán unos 3 Km. y tengo unos valores incluso más altos que tú en atenuación, dándome lo siguiente:
            Ancho de banda (ascendente/descendente) [kbps/kbps]: 510 / 4.124
            Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]: 30,5 / 56,5
            Margen SN (salida/entrada) [dB]: 13,0 / 8,5

Salu2

• Cerrado

date cuenta que en las tecnologías xDSL el factor limitante…

date cuenta que en las tecnologías xDSL el factor limitante es la relacion entre la señal y el ruido exterior, lo que llamamos SNR o Noise Margin.

es por esto que en funcion de esta relacion obtendras mayor o menor velocidad. he llegado a ver lineas con 20 dB de atenuacion que por una pesima relacion señal ruido en adsl2+ no levantan por encima de los 4 megas. en tu caso aunque estes más legos y la señal se atenue más la linea tiene mejor relacion señal ruido que la del bocadepez anterior.

esto puede venir derivado de multiples factores: desde empalmes mal hechos o sulfatados a induccciones entre lineas adsl pertenecientes a un mismo multipar

• Cerrado

[Editado 15/09/07 20:47]

ahora mismo la linea esta levantando con 10.5 dB tanto en…

ahora mismo la linea esta levantando con 10.5 dB tanto en subida como en bajada. lo normal son 8.5 dB - 9 dB, que está bastante proximo al limite de la plantilla del DSLAM (8dB) para la conexion de 20 megas

tu en jazz, si no me falla la memoria, tendras plantilla de 9 dB y los de yacom en general tienen plantillas de 12 dB para la conexion de 20 megas

• Cerrado

[Editado 15/09/07 21:02]

En los líos de las actualizaciones en los DSLAM de Jazztel,…

En los líos de las actualizaciones en los DSLAM de Jazztel, el SNR es increíblemente diferente según a que clientes, cuando antes la configuración en el DSLAM era a 9dB. Por ejemplo a mi, se me ha quedado a 11dB. cuando antes era 9dB, con la pérdida de velocidad que implica. :-?

Pero es que estoy viendo a los usuarios de Orange y veo que el SNR es un tanto "extraño" como 11dB-12dB en subida y 8dB. en bajada, por lo que eso parece ser el límite.

Recopilo información para adecuar velocidades al programa, ya que al variar el SNR., la sincronización también va a cambiar y para ir atando cabos si Orange también ha actualizado el Firm de los DSLAM y tienen los mismos "problemas" que Jazztel.

Otra cosa es que me digas que en Orange han cambiado el límite a 10.5dB en subida.

• Cerrado

en principio en orange usan los 8 dB con la conexion de 20…

en principio en orange usan los 8 dB con la conexion de 20 megas, pero no te se decir si usan con los 6 megas tambien esta plantilla o la de 10 dB. en cualquier caso variaciones de +- 3 dB son normales, dado que el router va renegociando si la linea se degrada.

en mi caso cuando lo arranco por las mañanas levanta siempre a 8 dB y a lo largo del dia el router va renegociando y muchas noches acaba en 10-12 dB

por cierto, tienes un mail ;-)

• Cerrado

efectivamente, esto es una empanada mental :-? :-D . lo es…

efectivamente, esto es una empanada mental :-? :-D . lo es para mi que puedo ver las ip´s completas (aunque de poco me vale al ser dinamicas) pues no quiero pensar lo que puede ser para un usuario que ve bocadepeces :-D :-D :-D

al turron, como dice el de humor amarillo: esta claro que en tu instalacion interior hay algo que te mete ruido. repite la prueba desde la roseta habitual y con todo desconectado. su se mantienen los niveles de ruido de la primera roseta es que tu instalacion esta bien y lo que te mete ruido es o un telefono o un microfiltro o el duplicador si lo estas usando en la roseta habitual.

si los valores con todo desconectado varian (cae la sincronizacion) es que es el cableado el que te esta metiendo ruido. revisa rosetas y empalmes y si ves muy deteriorada la instalacion cambiala. lo puedes hacer tu mismo, llamar a un electricista (que seguramente te haga buen precio) o bien llamar a telefónica para que te la cambie (que te dará un presupuesto disparatado)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues suerte que teneis....yo ya hace casi una semana que…

Pues suerte que teneis....yo ya hace casi una semana que contrate 6MG con ORANGE y la linea no me llega ni a medio mega :-?
      Parece ser que simplemente no me han abierto banda ancha o me han abierto la que les ha salido de los cojones.

Y es el mismo cuento de siempre....pasan y pasan, se inventan excusas y bla bla bla. Es bastante triste teniendo en cuenta que la central esta a 50m de mi casa y vengo de tener casi 3 megas de 3
      con telefonica.

Supongo que lo arreglaran en el ultimo momento en que se acabe mi paciencia o perderan un cliente.

Lo del ADSL en este pais es de vergüenza. En fin....un pais de especuladores

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Yo llevo unos meses largos con Orange 6Mb, pero ayer me di…

Yo llevo unos meses largos con Orange 6Mb, pero ayer me di cuenta de que ahora sincronizo a 4Mb !!!, cuando antes lo hacia a "casi 6".

Esto porque puede ser? , es tambien por lo del BRAS?

saludos.
          Juanjo

• Cerrado

que sincronizas, ¿a 4 clavados (4096/512) o bien sobre los 4…

que sincronizas, ¿a 4 clavados (4096/512) o bien sobre los 4 megas?

si son 4 clavados es posible que te hayan cambiado la plantilla en el DSLAM y si sincronizas sobre los 4 megas es posible que haya algo metiendo ruido en la linea (algun telefono, microfiltro escacharrado, filtro de la central defectuoso...)

• Cerrado

[Editado 8/09/07 00:05]

Descarga el programa de mi firma y haz el Test de Velocidad…

Descarga el programa de mi firma y haz el Test de Velocidad activando la multidescarga.

Si puedes, postea los datos de atenuación, SNR. y sincronismo que te muestra el modem/router. :-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Muchas gracias a todos x vuestra ayuda y a ti tb donovan por…

Muchas gracias a todos x vuestra ayuda y a ti tb donovan por decirme como se hace, ya lo he encontrao:

datos de atenuacion: 27,0 / 53,0

SNR: 12,0 / 10,0

sincronismo: 521 / 2.533

Esos son los datos que dice el router que tengo, espero no esten mal.

• Cerrado

estas en la peor situacion posible. tienes una atenuacion…

estas en la peor situacion posible. tienes una atenuacion alta y un nivel de ruido inferior a la media. esto hace que tu linea a pesar de tener una atenuacion menor que la expuesta por el bocadepez anterior tengas una menor velocidad.

poco puedes hacer, repasa los filtros y la instalacion interior.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  soy el bocadepez del principio....... en la sincronizacion…

soy el bocadepez del principio....... en la sincronizacion tambien influye con que modo si ADSL2 que es lo que se utiliza para los 6 megas o gdmt. A mi me va mejor gdmt pero se corta mas que no con ADSL2 jeje cosas que pasan.

un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    El bocadepez del principio soy yo, no tengas cara y si tienes…

El bocadepez del principio soy yo, no tengas cara y si tienes una duda preguntala en este post o abres uno nuevo, pero no vengas diciendo soy que inicio el post por que no.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      perdona queria decir el que posteo los valores antes el que…

perdona queria decir el que posteo los valores antes el que tambien tiene 6 megas....juas no vi que tu tambien eres bocadepez
                      :-o

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      para ver tu velocidad real, haz una descarga FTP por ejemplo…

para ver tu velocidad real, haz una descarga FTP por ejemplo a Red Iris de un archivo grande.

saludos.
                      Juanjo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    vale cuando pueda llevare el router al salon y lo conectare a…

vale cuando pueda llevare el router al salon y lo conectare a la primera roseta, por que el PTR esta detras de un mueble y el mueble es muy grande y muy pesado y no me apetece estar corriendolo, asi que llevare el router al salon lo conectare a la primera roseta y conectare mi ordena portatil por ethernet envede por wi-fi y aver que valores tengo alli, y los pondre para a ver que opinais si mejoran o no.

Muchas gracias por todo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tiene pinta que tu linena no da para mas. Lo siento de veras…

Tiene pinta que tu linena no da para mas.
      Lo siento de veras porque a mi me pasa lo mismo :-?

Podrias postear tus valores de atenuacion y margen de ruido para saber si es problema de la linea o no.

Ejemplo:

Yo tengo 6megas
      sincronizacion: 3296 kbps / 512 kbps
      atenuacion 55 / 30
      snr 8 / 16

con un zyxel de timofonica (el router de orange me va peor)
      como se puede observar la alta atenuacion me amarga mi existencia :-(

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno, no creo que sea ningún problema ni nada por el estilo,…

Bueno, no creo que sea ningún problema ni nada por el estilo, ya que según dices tu conexión supera claramente el mega. Por otra parte ten en cuenta que el test de velocidad da siempre algo menos porque una parte del ancho se pierde en el protocolo adsl, con lo que el resultado máximo en el test suele estar entre 5000 y 5500. Por último antes de migrar debes mirar siempre la velocidad de sincronización de tu router: muchos modems y routers de adsl tienen en las páginas de configuración un sitio donde te dicen la velocidad máxima de sincronización, con eso tienes una idea de lo que conseguirías por motivos de distancia, atenuación y ruído, para decidir si te vale la pena cambiar de 1 a 6 mb.