BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

estos individuos por llamarlos de alguna manera me estan…

BocaDePez
BocaDePez

estos individuos por llamarlos de alguna manera me estan cobrando un acceso a internet que yo no estoy utilizando los llamo para poner una reclamacion y me dicen que aunque yo no me conecte es el propio movil por cuenta propia el que se conecta a internet para actualizarse y que no me devuelven el impote de las facturas !hay que tener morro! asi que mucho cuidadocon los moviles

ejorofer

Toda la razon... Haz que el movil no se conecte en 3G y no te pasaran las facturas....

txuspe

Eso no es culpa suya, es culpa tuya por no saber usar tu móvil, así que te toca pagar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mira ya tenemos al listillo de turno ¿tú trabajas en telecaca no?

🗨️ 1
txus32

Sin que sirva de precedente... La culpa no es de ellos...:-/

BocaDePez
BocaDePez

Los móviles y sus aplicaciones, son capaces de conectarse sin que tu hagas nada. Incluyendo aplicaciones que aparentemente están cerradas, pero dejan un proceso activo que se conecta.

🗨️ 5
ejorofer

Exactamente. Sobretodo ahora con Android y las infinitas aplicaciones en segundo plano...

BocaDePez
BocaDePez

Sí, eso es así, si dejas el móvil como viene "de fábrica". Pero a poco que goglees, verás que hay muuuuuchas maneras de evitar que el móvil se conecte a datos.

Eso de que no se puede evitar la conexión a datos de los smartphones es una coartada perfecta para meter a calzador una tarifa de datos que, a lo mejor te interesa o, a lo mejor, no.

🗨️ 3
txus32

No hace falta nada de eso. Se puede desactivar la conexion a datos sin rootear ni nada por el estilo. Se hace manualmente.

De todos modos ese no es el tema del post...

El tema es la empanada de alguno.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por ejemplo, la tuya. ¿hable yo de rootear o algo por el estilo?. Creo que puse googlear (buscar en google). Por supuesto que hay soluciones sencillas.

Y de acuerdo que no es el tema del post. El tema es que los operadores se toman demasiadas libertades, activándonos productos que no solicitamos y, si no estás alerta a desactivarlos (yo en vodafone, más de cinco veces), luego viene la clavada.

Es cuando hay muchos casos de reclamaciones y protestas, cuando la ley ñes obliga a np abusar (literalmente) de los consumidores.

🗨️ 1
txus32
Sergiusll

te recomiendo como mejor opcion para evitar consumo de datos que desconfigures el APN

quitale el .es por ejemplo a internet.telecable.es

🗨️ 2
ncc1701

Ni siquiera eso. Lo que hay que hacer es desconectar el acceso por 3G y a correr. El único problema es que para eso hay que aprender a manejar el móvil, cosa que mucha gente que se compra un smartphone "porque mola", no sabe hacer.

Es como si yo reclamara a Pepephone por dejar mi conexión de datos activa en Francia. Cuando me dí cuenta ya me habían cascado 3 euros por descargar 1 MB.

🗨️ 1
txus32

Correcto

BocaDePez
BocaDePez

LARGA VIDA A TC Y LA FIBRA OPTICA

🗨️ 1
ncc1701

¿Y esto a qué viene?

BocaDePez
BocaDePez

Todas las empresas tienen su cartera de ladrones. Eso es ley de vida, por desgracia.

mephistu2

Sinceramente no me parece culpa de al empresa. Mas bien del fabricante del telefono.

🗨️ 5
txus32

Pero, cómo va a ser culpa del fabricante?

Ni de la empresa ni del fabricante. Nadie te obliga a comprar un teléfono, digo yo.

🗨️ 4
mephistu2

No, pero el fabricante debería incluir un claro aviso. Algo como: "Este terminal puede conectarse a Internet sin su conocimiento, si no desea que esto ocurra realice tal procedimiento."

🗨️ 3
txus32

Yo no sé que modelo de telefono es exactamente el del creador del post, pero los android cuando los enciendes por primera vez te preguntan si tienes tarifa plana de datos. Si dices que no, ya no se conectan solos, a no ser que toques donde nadie te manda.

jackaubrey

No pongo la mano en el fuego pq hablo de memoria, pero creo que he visto más de una vez tanto en las instrucciones de mis teléfonos como en el propio software y en algún papel de la operadora el clásico mensaje "Este servicio puede conllevar costes asociados a la tarifa de internet correspondiente. Consulte con el operador/vendedor" (o algo similar).

Y desde luego, si alguien se compra un smartphone debería saber lo que compra y tenerlo en cuenta. Porque si yo quiero el teléfono para llamar y SMS, hay opciones mucho mejores (especialmente si hablamos de duración de baterías). No sé, lo veo como si yo me comprase un horno industrial en vez de un horno estándar de cocina, y luego cuando voy a ponerlo en marcha me cabreo con el constructor de mi piso por no poner los enchufes correspondientes para este tipo de aparatos.

Otra cosa es que los de Telecable conscientemente timasen al cliente y le colasen a una abuelita un iPhone, y encima no le dijesen los costes extra que conlleva. Pero eso no es el caso, creo yo.

🗨️ 1
diegolas

Manolete, si no sabes torear... pa' qué te metes.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Muy bueno. Hoy día parece que todo el mundo tiene que tener un smartphone ¿porqué?

mvina sin logear

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

+1. aunque eso no quita que cuando vayas a una oficina de Telecuerda te digan que no se puede desactivar porque sino el movil no funciona, y que no se puede tener sin conectar a internet. esto lo he oído yo en vivo y en directo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

tal cual. Doy fe.

🗨️ 6
BertiR
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BertiR
diegolas
🗨️ 1
txus32
BocaDePez
BocaDePez

Dejaros ya de tonterías los que decís que la culpa es del dueño del móvil porque cuando aún casi no existía internet en los móviles ni los teléfonos táctiles, los de Vodafone ponían a mala fe, la tecla esa de Vodafone Life o algo así era, y no era yo el único que más de una vez le daba sin querer y me conectaba durante el tiempo que me llevaba dar al botón de retroceso para salir (nada ni medio segundo, pero ya te cobraban por esa conexión). Eso le pasaba a mucha gente, por lo que una persona de la familia, llamó y dijo que le desactivaran eso de Vodafone Life. Lo menos que pueden hacer los fabricantes de móviles y empresas que ofrecen móvil es avisar bien claro de si el móvil va a necesitar conectarse a internet o no y si te van a cobrar o no. Y así no hay problemas ni sorpresas en la factura. Vamos, yo creo que no todo el mundo estamos obligados a entender que un móvil necesita conectarse a internet SIN NUESTRO PERMISO para hacer actualizaciones o lo que sea, y si no, QUE AVISEN DE ELLO LAS EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

los de Vodafone ponían a mala fe, la tecla esa de Vodafone Life o algo así era en un sitio donde pudieras dar fácilmente a esa tecla.

BocaDePez
BocaDePez

Ya, yo una vez levante el teléfono fijo, me puse a aporrear las teclas como un poseso y lo dejé descolgado, y luego me llegó una factura enorme por llamadas que no hice! Conclusión: no adquieras tecnología que no sabes usar. Corolario: lee el manual de la tecnología recién adquirida. 2º Corolario: no eches la culpa a la compañía de telefonía por un servicio que sí has usado, aunque no lo hayas "disfrutado". Ellos no pueden saber si tú has usado 3G porque no sabes usar el teléfono o porque querías usar 3G realmente.