Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
49 lecturas y 18 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Con estos datos mereceria la pena cambiarse a los 6mb??

Hola todos, actualmente tengo los 3mb directos + línea de Jazztel, y quiero cambiarme a los 6mb a ver qué tal, pero antes quiero si me hacéis el favor que le echéis un vistazo a los datos de mi línea para ver si merece la pena el cambio o sigo como estoy.

La distancia de la central a mi casa ex aproximadamente de unos 1.800m.

Otra pregunta creéis que estos podrían tener Jazztelia??

Muchas gracias a todos por adelantado, un saludo.

Mode: ADSL2
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0
    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 8.9 26.3
    Attenuation (dB): 48.5 27.8
    Output Power (dBm): 12.6 20.0
    Attainable Rate (Kbps): 2516 1086
    Rate (Kbps): 3017 509
    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • 12

Fíjate que esta sincronizando en adsl2, ni tan siquiera en…

Fíjate que esta sincronizando en adsl2, ni tan siquiera en adsl2+. Es muy posible que el router no pueda sincronizar en adsl2+ y que haya sincronizado automáticamente en adsl2.

Pero sí, es mejor en gdmt, pero en este caso concreto, para usuarios de 3 megas, parece que la opción T1 no solo no es descartable sino bastante recomendable incluso por encima de la de gdmt.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
          6

Gracias de nuevo por vuestras respuestas. Ya me temía que mi…

Gracias de nuevo por vuestras respuestas.

Ya me temía que mi línea estaba a tope con los 3mb, por eso cuando me pase a jazztel preferí no arriesgarme a contratar más velocidad, entre que vivo lejos de la central y la instalación de mi edificio y la de dentro de mi vivienda es bastante chapucera y antigua (tiene casi 30 años).

Lo de sincronizar en modo adsl2 lo puse yo forzado en el router, porque es en el único modo que consigo sincronizar a 3mb, ya que con el modo G.DMT sincronizaba a poco mas de 1MB y en modo adsl2+ sincronizo a unos 2.5mb, es extraño pero es así.

Pues me voy a pensar cambiarme a los 6mb, con los 3mb no me puedo quejar, y no vaya a ser que por querer cambiarme estos de jazztel hagan algo mal y lo fastidie todo.

Un saludo a todos.

• 6
                Vas a la interfaz web de tu Comtrend, y en la opción…

Vas a la interfaz web de tu Comtrend, y en la opción advanced---adsl verás las diferente opciones de modulacione de las que dispones.

Deshabilita todas, menos la opción T1, e inner pair y bitswap enable las dejas marcadas que es su configuración por defecto. Le das al botón save/apply , tu router se reiniciará y obtendrás unos nuevos datos, esperemos que mejores.

Si no es así, o no te gusta el resultado que obtienes en esta modulación, sigues el mismo proceso que antes pero en vez de marcar solo t1, marcas solo adsl2.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Gracias Ari por tu ayuda. Ya he cambiado el modo de…

Gracias Ari por tu ayuda.

Ya he cambiado el modo de sincronización a T1, estos son los resultados:

Mode: T1.413
                  Type: Interleave
                  Downstream Upstream
                  SNR Margin (dB): 9.9 24.0
                  Attenuation (dB): 49.0 27.5
                  Output Power (dBm): 11.9 19.7
                  Attainable Rate (Kbps): 3360 1128
                  Rate (Kbps): 3072 512

Ha subido un poco de velocidad tanto de bajada como de subida, con adsl2 sincronizaba a 3017/509kbps y ahora como puedes ver sincronizo a 3072/512.

Lo más curioso de todo es que la atenuación de bajada me ha aumentado, y la de subida ha disminuido, la verdad que mi línea cada día me parece mas extraña.

No obstante he logrado mejores resultados, ya que ahora sincronizo a mayor velocidad que antes.

Un saludo.

• 6
                    Además, tienes un poco más de margen de snr en el canal de…

Además, tienes un poco más de margen de snr en el canal de bajada. Antes lo tenías un poco bajo y eso -el que te haya subido- en cuanto a estabilidad en la línea posiblemente te beneficie ya que la atenuación la tienes como bien dices, tanto en una modulación como en otra, bastante alta.

Como puedes ver en tu attainable, realmente si pasaras a los 6 megas es posible que no llegaras a los 4 megas. Yo creo que ahora mismo tienes prácticamente lo que podrías obtener en otras modalidades superiores.

Piénsalo con tranquilidad y ya decides ;)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Pues he decidido quedarme con los 3mb, si mi línea no da para…

Pues he decidido quedarme con los 3mb, si mi línea no da para mas que se le va hacer, por lo menos me llegan 3mb con una velocidad de subida bastante decente y a muy buen precio con jazztel (22€), hay amigos míos que viven en pueblos de alado de mi ciudad y ni siquiera les llega adsl y tienen que tener una conexión RTB, o otros que con el adsl rural pagan un pastón al mes por una miseria de velocidad, así que no me puedo quejar menos es nada.

Gracias a ti Ari y a todos los demás por vuestra ayuda, un saludo.

• 6
                        Más vale 3 megas "tranquilos" y estables, que no 6 que quizás…

Más vale 3 megas "tranquilos" y estables, que no 6 que quizás no llegaran a 4 y que pudieran darte algún tipo de problema que ahora mismo, parece, no tienes. Una decisión inteligente, pues :)

Saludos :)

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Que curioso, yo estaba pensando en pasarme a 6 megas también,…

Que curioso, yo estaba pensando en pasarme a 6 megas también, pero visto esto y que tus datos no es que sean muy diferentes de los mios, pues creo que voy a quedarme en los 3 megas. De todas formas, dejo aquí mis estadísticas por si los expertos aconsejan otra cosa ;)

Mode: ADSL2+
                          Downstream Upstream
                          SNR Margin (dB): 22.8 19.0
                          Attenuation (dB): 48.0 24.2
                          Output Power (dBm): 0.0 12.2
                          Attainable Rate (Kbps): 6408 584
                          Rate (Kbps): 3069 506
                          • 6
                            Tu caso no es el mismo que el del anterior usuario. Tu…

Tu caso no es el mismo que el del anterior usuario. Tu atenuación es muy alta pero tienes, y te queda, un estupendo margen de snr, con lo que es posible que tú si pudieras sobrepasar esos 3 megas que tienes ahora mismo, y sobrepasar los 4 megas con holgura.

Aún así, el riesgo de que no tengas mucho más es alto, pero no tanto como en el anterior caso, con lo que, de nuevo, la decisión es tuya :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Buenas de nuevo (soy el que inicio el post) me gustaría…

Buenas de nuevo (soy el que inicio el post) me gustaría haceros unas preguntas, como no puedo optar a tener más de 3mb con el adsl , estaba considerando pasarme al cable ( a ono vamos), creéis que merece la pena???

Y ya mis últimas preguntas, llevo 3 meses con Jazztel si me doy de baja ahora me cobraran penalización???, la línea con Jazztel, tendría algún problema en hacer la portabilidad de línea de jazztel a ono

Me da pena irme de Jazztel, ya que con ellos me ha ido muy bien, pero si no puedo optar a velocidades más altas por culpa de las desfasada red de telefónica no tengo la culpa, y el cable es la única alternativa que tengo, además que ya de paso pongo la TV y me doy de baja de D+ que me tienen un arto.

Gracias por adelantado un saludo.

• 6
                                En tu caso, el cable es una opción aceptable, desde luego,…

En tu caso, el cable es una opción aceptable, desde luego, que yo no descartaría en tu situación. Como siempre, sopesa ventajas e inconvenientes y, con eso, ya decides.

No hay penalización, de hecho, se supone que si te das de baja dentro del plazo de 75 días desde la activación de la línea tienes derecho a que te devuelvan las cuotas que hayas pagado, según el plan de garantía de Jazztel

No deberías de tener problemas para hacer la portabilidad hacía ONO. Lo que no sé si se hace portabilidad directa de la una a la otra, o hay que pasar previamente a Telefónica y de allí a ONO. En ese caso, deberías pedir antes la portabilidad de línea a Telefónica y solicitar después la baja a Jazztel para evitar perder tu número de teléfono.

Quizás un usuario que haya pasado a ONO te pueda informar mejor que yo en este aspecto :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

La verdad tu atenuación es alta pero deberías sincronizar sin…

La verdad tu atenuación es alta pero deberías sincronizar sin demasiados problemas a mas de 3 megas aunque tu router parece que indica que estás ya muy justo con 3 megas.

Puedes probar un mes y si no funciona volverte a los 3 megas. No pierdes mucho.

Jazztelia lo veo prácticamente imposible con esa atenuación, por lo menos, que funcione con fluidez.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Muchas gracias por tu respuesta. Pues me voy a animar y voy a…

Muchas gracias por tu respuesta.

Pues me voy a animar y voy a probar.

Lo de atenuación alta ya lo sabía, es algo que me ha dado muchos problemas ya que antes la tenía más alta aun y esto provocaba que tuviera unos cortes que me moría, así que puse un spliter y quite los microfitlros y me ha bajado, no mucho, pero lo suficiente para no tener más cortes, existe alguna otra solución para solucionarlo y me baje más??

Un saludo.

• 12

Yo, personalmente, y en tu caso me pensaría pasar a los 6…

Yo, personalmente, y en tu caso me pensaría pasar a los 6 megas. Fíjate en tu attainable, y no te queda margen de snr para tener más de lo que tienes ahora.

Eso sí, por probar no pierdes nada, pero es complicado que tengas más de lo que tienes ahora mismo :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
          6

No lo toques, ya tienes el snr a 8-9 y aunque lo contrates no…

No lo toques, ya tienes el snr a 8-9 y aunque lo contrates no vas a conseguir nada. Si acaso prueba en el PTR por si mejoran algo los datos.