BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Con estos datos... me arriesgo a los 20 megas?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

no estoy muy docto en el tema de margenes y demas, pero mi usr 9106 me da estos datos:

Down up
SNR Margin (dB): 21.1 17.0
Attenuation (dB): 37.5 29.0
Output Power (dBm): 11.6 19.1
Attainable Rate (Kbps): 5248 648
Rate (Kbps): 2016 320

La central esta a 6kms mas o menos, aunke me han comentado ke tele2 ha montado sus ekipos en el pueblo de al lado 1-2kms, me podrian conectar a esa central no? o si me conectan es a la central ke tengo actualmente con ya.com, la de 6 kms de mi casa?

El caso es que no se si arriesgarme con los 20megas, por ke los datos dentro de no saber, muy buenos no son... eso si, la linea seria nueva, ya ke voy a pedir una linea aparte para evitarme posibles rollos.

Gracias por la ayuda.

Un saludo.

PD: Si puedo aportar cualkier dato para "suponer" a cuanto podria llegar la linea, lo ke haga falta...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Con estos datos es imposible que estes a 6kms ya que a esa distancia no tendrias ni ADSL (mas bien parecen unos 2km).

Con 37dB de Atenuacion en bajada probablemente, en modo ADSL2+ a 10-11 Megas.

isidro1915

no estas a 6 km de la central ni de coña. estaras entorno a 2 km.

coincido con el bocadepez anterior en que llegaras entorno a 10 megas. en cualquier caso la cobertura la tiene que tener tu numero ya que incluso en una misma central puede haber rangos de numeracion sin cobertura.

no te pueden cambiar a la central del pueblo de al lado porque por la atenuacion parece que estas conectado a la central del pueblo de al lado en vez de a la del tuyo (si estuvieses en la del tuyo, a 6km, no pasarias de los 256k)

BocaDePez
BocaDePez

Pues miles de gracias por la informacion, me voy a arriesgar a pedir tele2 con 20 megas.... dios me coja confesado :)

De nuevo gracias.
Un saludo.

Ari

Tienes, quizás, un margen de snr algo escaso, pero no malño del todo. Con los datos que aportas yo diría que podrías llegar a tener entre unos 9-9 megas, siendo optimista y en el mejor de los casos. Por norma general la atenuación experimenta una subida de entre 3 y 6 dbs, y dado el snr que tienes ahora 8 megas los puedes pillar bien.

Otra cosa serán los datos que tengas con otra nueva línea, cómo comentas: esos datos pueden variar.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

claro... esos datos son de esta. La nueva línea ke pida, puede ser mejor o peor... y si hacemos caso de Murphy... :/

Es ke tampoco kiero perder los 2 megas, por 35euros, y sin compromiso de ya.com... por logica... o aki esto de la logica nada? como digo, por logica, la nueva linea deberia irme, igual o mejor, no?

Siento ser un poco iluso y hacer preguntas kizas tontas, pero es ke no se como es la manera mas correcta, me da verdadero pavor ponerme con las operadoras a pelearme, y si lo hago pidiendo una linea aparte, "pierdo" dinero, pero seguramente no kemare sangre con los 902...

acepto consejos e ideas, supongo ke muchos habreis pasado por lo mismo, o parecido y tendreis una idea formada...

un saludo.

🗨️ 1
Ari

Bueno, la distancia a la central es un punto determinante a la hora de conseguir una velocidad de sincronización aceptable. En ese sentido los datos de tu línea no deben experimentar mayores cambios, puesto que la distancia sería muy parecida, aunque cada par es diferente, con una longitus diferente, pero intuyo que el par que te correspondería daría las mismas vueltas que el que tengas ahora. El grosor del par influye bastante, pero también influye mucho el estado de tu cableado interno: yo diría que hay posibilidades de que tus datos mejoren de acuerdo a los que tienes, al ser el cableado interno nuevo...pero...cada línea es un mundo.

El riesgo lo vas a tener ahí, siempre, y la loteria te puede tocar en ambos sentidos. Todos los que estamos aquí nos hemos arriesgado: a algunos nos ha salido bien, pero a otros no tanto, y hasta que no nos hemos visto con las líneas activas no dabamos nada por seguro, sobre todo los usuarios de servicios " hasta " 20 megas :) Hasta que no la tengas no lo sabrás con seguridad :)

Saludos