BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Esto es un virus?

BocaDePez

Buenas!

desde hace un par de dias mientras navego en facebook se me abre una pestaña sin hacer nada, y cuando le da la gana, y entra en este link

https://www. youradexchange.com/ ad/display.php?r=310486 (no le deis al link, a ver si la vamos a liar... separo la url con espacio por si acaso...)

y se cierra. es un virus?

le he pasado antivirus (avast, norton, sophos, bitdefender) pero dice que no tengo ningún virus en el ordenador...

alguien sabe que es, y si es algun spyware o algo así como se puede eliminar?

Gracias!

quilloquepasa

Comprueba que no se haya instalado ninguna extensión extraña en Safari, suponiendo que uses Safari como navegador.

Un saludo ;)

🗨️ 4
BocaDePez

esto me pasa en Chrome, que es el que suelo usar como navegador principal

🗨️ 3
quilloquepasa

En ese caso comprueba las extensiones en Chrome. Si ves alguna extraña la eliminas y te recomiendo que instales Adblock.

Un saludo ;)

🗨️ 2
BocaDePez

si, tengo ad-block

está esa, avast (que se puso al instalarlo), hola, y speed dial (que es para organizar los cuadritos que salen en la pagina de crhome con accesos directos predefinidos)

🗨️ 1
campi
campi
BocaDePez

Hola! Me sucede lo mismo. Tengo el chrome y no veo ninguna extensión que no estuviera antes.

A ver qué puedo hacer, es bastante molesto que cada vez o casi cada vez que actualice mi facebook se me abra la pestaña con este virus.

Gracias!

Albert

🗨️ 2
BocaDePez
1

Por lo poco que he podido leer, no está relacionado con una extensión de Chrome. Parece ser que algún programa previo ha conseguido forzar a Chrome a navegar a través de un proxy que es el que se encarga de inyectar Javascript para abrir publicidad.

Revisad en la configuración y en sus opciones avanzadas, los valores de Red, y los motores de búsqueda... también los valores de DNS en la conexiones de red.

En Windows puede ser suprimido con el AdwCleaner, pero no tengo ni idea si en MacOsX existe un proceso del virus en el arranque del equipo y si existen herramientas que lo limpien.

🗨️ 1
BocaDePez

he desinstalado Chrome despues de borrar cookies, historial... todo, como dejar chrome de 0, y con cleanmymac lo he pasado para eliminar todo lo que pueda haber por ahí suelto, he reiniciado, vuelto a instalar chrome y parece que se ha solucionado...

no se si esta era lo que se debería hacer pero ha sido a lo burro, borrar todo lo que tenga que ver con chrome y de nuevo...

Muchas gracias por la ayuda.

BocaDePez

hola, es un gusano altamente maligno, tenes que sacarlo con algun programa antispawere lo mas rapido posible yo me baje el

SpyHunter Celebrates 10
Years of Malware Protection
lo baje de esta pagina y lo estoy poniendo a funcionar
(link roto)httpanalyticsyouradexchangecomga.htmlsuerte