BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Esto va a traer cola...

r4yv3n

Bueno, pues algun dia tenia que salir una cosa como esta, segun parece existe una vulnerabilidad en TODOS los firmwares de tcniso.
Aqui describe como hacerlo (he quitado las partes que no se deben ver "xxxxxxxxxxx"
El resumen del texto viene a ser el como ejecutar cualquier comando en un modem sigma REMOTAMENTE y dejarlo INSERVIBLE (desde reiniciarlo, a dejarlo inutil total), ademas indica que esta vulnerabilidad esta programada a drede.

Como algunos ya sabreis, L3X era uno de los programadores de sigma (ha abandonado tcniso hace poco tiempo,al igual que ISABELLA), tcniso esta en la cuerda floja (no tiene programadores para poder dar el SIGMA-X 2 (la version para docsis 2.0)
Para esto NO HAY SOLUCIÓN NI PARCHE ALGUNO.
Y no lo para un firewall ni nada por el estilo, ya que va dirigido a la CPE IP, o sea la IP que el isp le asigna al cablemodem (no a la que le asigna a tu tarjeta de red, que es la que pasa por tu router/firewall)

Aqui va el texto:
[17:53] to remotly execute shell commands on any sigma firmware do
[17:53] xxx protocoll
[17:53] port = xxxxxx
[17:53] ip = cpe ip
[17:53] packet is the string "Did u really think
that would work?\n\l"
[17:53] followed by the shell command of your choice.
[17:53] a good modem killer is
[17:53] xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx-
[17:53] ive left TCNiSO fuck it all

[17:55] it works
[17:55] to remotly execute shell commands on any sigma firmware do this
[17:55] protocoll
[17:55] port
[17:55] ip = cpe ip
[17:55] packet is the string "Did u really think
that would work?\n\l"
[17:55] followed by the shell command of your choice.
[17:55] a good modem killer
[17:55] cya'x
[17:55] hehe
[17:56] test it and see, use somones ip and issue the reboot command
whilst pinning there ip
[17:56] nice
[17:56] youll see them go down and come back up and the modem reboots
[17:56] hehehe
[17:56] ANY shell command
[17:56] is that wrote on purpose?
[17:56] including the modem killing ones
[17:56] xxxxxxxxxxxxxxxxxxx
[17:56] yes its coded on purpose
[17:56] ofc
[17:56] anyhow
[17:56] goodbye
[17:56] * Parts: l3x (Ct0@71812825.92099054.ECDAE6C6.IP) (Leaving)

I just had to post this rofl.. good times

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pakyko

alguien que es capaz de programar de esa forma como puede comportarse como si tubiera 15 años, sufriran mas los usuarios del firm q el grupo...

dont cry, dont cry baby...

🗨️ 1
r4yv3n

Dudo mucho q esto sea solo cosa de L3X ;)

miguelp

hola, no se si dberia ponerelo aqui, pero la cuestion es que a mi me parece que ya me ha pasado.
y lo peor es que no uso sigma uso el de fiber se me enciende todas las luces pero no me llega a dar ip buena,
he llegadodo a entrar en hack cuando paso de 2 a 3 leds y alli figura la velocidad y todo bien.
pero cuando pasan los 30 segundos pof 0000.
es el mismo caso al que te refieres en tu post. gracias dime algo please

🗨️ 1
r4yv3n

Esto no tiene que ver nada con lo que a ti te pasa,
eso es xq estas usando macs de tu mismo nodo :)

miguelp

PD: ya he probado con varias macs buenas pero lo mismo

🗨️ 1
Omegaz

has probado conectandote a tu cablemodem con otra tarjeta ethernet ?? o mejor dicho con una mac diferente en tu ethernet ?? me pasó algo parecido con el cablemodem original con un pc conectado directamente iva con el otro no ..

Al tiempo lo solucioné cambiando el mac de mi ethernet habitual.

miguelp

Gracias ya lo he solucionado, se me ocurrio lo que tu dices, de poner otra eternet, y wala. y lo de haber puesto lo de que era del mismo nodo, ya te vale. pero gracias tambien por las molestias

🗨️ 3
ESP024

Solo con cambiar la mac de la tarjeta de red (propiedades de tarjeta de red) tambien lo hubieras solucionado,,, como una tarjeta nueva.......Salu2

🗨️ 2
miguelp

como que cambiar la mac de la targeta de red?. jodeer esplica como. , pero lo mas seguro es que no tengas ni puta idea
pues eso creo yo que desde propiedadades de t.red no se puede hacer

yo el otro dia le quite el carburador a un ovni que pasba por mi casa, se lo he puesto al monopatin y ahora ya no viajo mas con iberia, lo malo es que ya no veo a las azafatas

jejeje

🗨️ 1
almeyda

LA MAC de la tarjeta d red si se puede cambiar. Busca un programa que se llama SMAC para Windows, verás que lo que comentaba este usuario no es nada descabellado. De hecho eso que comenta de hacerlo en las propiedades de la tarjeta de red se puede con algunas versiones antiguas de Windows 2000. Para el resto de sistemas operativos con el programa SMAC puedes.
De todos modos no es que la cambie grabando la EPROM de la tarjeta, lo que hace es engañar a Windows pero para el caso es lo mismo. Así conseguimos que el ISP nos asigne nueva IP.

Saludos,

Enrique

CuE

esto no afecta a los fyberware? lo digo por migrar

🗨️ 1
r4yv3n

No afecta