Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
57 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Esto es un timo o que es?

Es que me ha pasado ultimamente algo sospechoso. Me han llamado supuestamente de ya.com y orange, en ambos casos preguntando por otra persona que no era yo (que curioso), y al decirles que se han equivocado, entonces me han intentado, como quien no quiere la cosa, vender la moto de una nueva oferta que tienen (también curioso)...

No sé de dónde cojones sacaron mi número, pero me mosquea el procedimiento, que además ha sido idéntico en ambos casos. Se trata de un timo? lo habeis comprobado alguien...?

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Un timo no creo que sea, yo estuve trabajando hace unos años…

Un timo no creo que sea, yo estuve trabajando hace unos años de teleoperador para una subcontrata de ya.com y la base de datos que se usaba te iba marcando numeros automaticamente y muchos de los que habia no concordaban con los que en teoria tenian que ser, pero eso si, te obligaban a intentar vender su producto a quien descolgase, aunque tuviese 80 años.
      Un saludo

• Cerrado

Muchas veces usan listines viejos. Mi numero no sale en los…

Muchas veces usan listines viejos. Mi numero no sale en los listines. Mi nombre no ha salido nunca en los listines. El que salía era el de mi padre que murió en 1.992, pero no se había cambiado el nombre. Recibía muchas llamadas ocultas preguntando por mi padre tratando de vender algo. Con ello deduje que sacaban los números de los los listines. Cuando cambié de nombre aproveché para decir que mi número no saliera. Las llamadas para vender algo se fueron reduciendo. A los dos años ya no llaman para vender. Por eso digo que aveces, usan listines viejos. Ahora solo llaman con numero oculto para realizar encuestas que no preguntan por nadie en concreto y deben marcar automáticamente. (yo no puedo tener el servicio de rechazo de llamadas anónimas)

• Cerrado

Es posible que el número que te asignaron, perteneciera…

Es posible que el número que te asignaron, perteneciera anteriormente a otra persona, entonces la base de datos de la que disponen en ese momento estará un tanto desactualizada y esa base de datos, o al compran a telefónica o directamente alguien se esta cogiendo las páginas blancas y metiendo todos los numeritos a una base de datos a pelo xD.

Salu2