Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
57 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

Esto es para los que tengan el Motorola 4200E.

Esto es para los que tengan el Motorola 4200E, acabo de estar mirando las especificaciones de este cablemodem y quería comentaros que la diferencia entre el 4200 y el 4200E es que con el 4200E el propio cablemodem hace de puente entre las conexiones ethernet y la conexión USB. O sea se: se pueden utilizar ambas a la vez.

Más Información.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

SAbe alguien si se puede usar un SB4200E ( eurodocsis) en una…

SAbe alguien si se puede usar un SB4200E ( eurodocsis) en una red docsis ( eusk*ltel) ??? son "compatibles" ???

Es que es mi caso, compre un 4200 y me han enviado un 4200E, al enchufarlo a la red....nunca llega a activarse el "activity", y no hay manera de enviarle "algo" con el cmfirm3.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si no me equivoco sí se podría, pero tienes que llamar a…

Si no me equivoco sí se podría, pero tienes que llamar a Euskaltel para que te den de alta ese cablemodem. Me puedo estar confundiendo o sea que pregúntales a ellos primero que no creo que tengan ningún incombeniente en responderte ;-)

Fdo: HeffeQue

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Me respondo a mi mismo: Los 4200E son para la red Eurodocsis…

Me respondo a mi mismo:

Los 4200E son para la red Eurodocsis ( Europa ), pero a este modelo se le puede hacer trabajar en redes Docsis ( las de todo el mundo).

La manera de hacerlo es activar el "Hybrid Mode" que permite el uso de redes EuroDocsis y Docsis a la vez.

Para activar el "Hybrid Mode" en el motorola SB4200E hay que cambiar un OID de SNMP.

Como? Que?

Facill : Se arranar el OneStepZup de Tecniso. Se va a utilidades SNMP y se pone en
          SET con el OID 1.3.6.1.4.1.1166.1.19.3.1.20. ( muy importante el ultimo punto "." )
          y se le poner el valor 1 ( enabled )

Es posible que al dar a SEND, te de errores como que no puede hacerlo....bien, lo que hat que hacer en este caso es desenchufar el cable modem y volverlo a enchufar, y cuando se este reiniciando, dar a SEND repetidamente, hasta que coja el cambio.

Una vez hecho esto, ya puedes usar el SB4200E tanto en Docsis como Eurodocsis.

• Cerrado

[Editado 17/10/04 19:47]

Jups. Acabo de volverlo a leerlo más detenidamente y parece…

Jups. Acabo de volverlo a leerlo más detenidamente y parece ser que no. Ambos pueden hacer puente entre LAN y USB (no es lo mismo hacer puente que que soporte ambos como pasa en los cablemodems normales). La diferencia no es otra que las especificaciones técnicas (segunda página):

4200

4200E

Uno tiene más potencia de bajada que el otro, soporta señales más distorsionadas... etc. De todas formas, de aquí nadie tiene una conexión de más de 38Mbps no? :-P O sea q como que va a dar un poco igual. Sorry por la información falsa de antes.

Edited: Jur, es porque uno es DOCSIS y otro EuroDOCSIS. Curioso.

• Cerrado

como que pues claro. tu crees que todos los modems pueden…

como que pues claro. tu crees que todos los modems pueden hacer eso sin necesidad de un hub/switch/router?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pos claro. Yo hace tiempo que tengo 2 chismes conectados…

Pos claro. Yo hace tiempo que tengo 2 chismes conectados simultaneamente (jejej)